post banner image

Las ciudades que mejor florecen y no te debes perder esta primavera

  • Viajes
cat-icon-on-post

No vamos a decir que la primavera la sangre altera, pero nadie puede discutir que esta estación cambia el ánimo, con sus temperaturas más cálidas, el aumento de luz y, sobre todo, la belleza de las flores que comienzan a brotar. Y este colorido, que tanta alegría nos regala, también le da a las ciudades un aspecto especial que no siempre conocemos. ¿Te apuntas a este viaje con nosotros para descubrir las ciudades europeas que mejor florecen?

Florencia

La capital de la Toscana ya nos remite en su nombre a lo más típico de la primavera: las flores. Y es que ya lo vieron los romanos cuando la fundaron en el siglo I a.C., que era un lugar floreciente, en una región cuya belleza luce especial en la estación primaveral.

No vamos a descubrir a nadie los encantos de Florencia, una de las ciudades más bellas de Italia y todo un referente artístico e histórico desde hace unos cuantos siglos, y que permite disfrutar de maravillas como la Catedral de Santa María del Fiore, el Puente Viejo, la Galería de los Uffizi o la Basílica de San Lorenzo, entre otras muchas. Pero sí que queremos incidir en la recomendación de visitarla, y también sus alrededores, durante estos meses. Esto se debe a que las temperaturas son muy agradables, sin llegar a los calores veraniegos y, por supuesto, porque se puede disfrutar mucho mejor la visita, ya que la afluencia de turistas en verano es muchísimo mayor.

ponte-vecchio-597413_1280

Boston

Boston es una de las ciudades más carismáticas y atractivas del este de Estados Unidos. Aunque no tiene la fama de Nueva York o Washington, sobre todo a la hora de atraer turistas de Europa, sigue siendo un lugar perfecto para visitar, tal vez de un modo más tranquilo pero igual de emocionante por sus referentes históricos, y que luce especialmente agradable en los meses que preceden al verano.

Además, Boston es una ciudad perfecta para caminar. Una de las rutas más practicadas y cultivadoras es la del Freedom Trail, en la que se recorren puntos que están llenos de historia, ya que es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de Estados Unidos. Pero lo que más llama la atención en los meses de primavera es la belleza con que resplandecen sus parques y jardines, perfectos también para disfrutar de unos momentos agradables, llenos de espacios naturales y deseosos de ser fotografiados.

800px-Boston_Public_Garden_-_Boston,_MA_-_DSC01502

Ámsterdam

La capital holandesa es una ciudad muy bien dispuesta para esos turistas que buscan entornos cómodos para pasear y bonitos de admirar. Además, la configuración que le dan sus canales, y por la que es conocida como una de las otras Venecias de Europa, facilita mucho más este tipo de vacaciones, y le da un aspecto lleno de encanto y magia a la ciudad.

Y si queremos proponer Ámsterdam como un lugar perfecto para visitar en primavera es, precisamente, por el colorido que coge la ciudad durante estos meses, en el que las flores crecen coloridas y rodean los trayectos del agua desde las aceras y los balcones de las casas. Además, a pocos kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra uno de los sitios más espectaculares cuando hablamos de la primavera en Europa: los jardines de Keukenhof. Este enorme parque es, sin duda, impresionante, y los juegos que consiguen con el colorido de la estación de las flores hacen que los visitantes se sientan como en un mundo de fantasía.

9600152201_5fdb8675dc_k

Córdoba

Córdoba es una de esas ciudades que sacan todo su esplendor en los meses con más luz, y por eso es mejor visitarla en primavera o verano. Pero también es cierto que los meses más calurosos pueden ser muy intensos allí, por lo que la mejor idea es aprovechar estas semanas en las que el sol aún no azota con todas sus fuerzas, para poder disfrutar de todos sus encantos sin apuros ni sofocones.

Además, el colorido de la primavera es algo realmente espectacular en Córdoba. Uno de los recorridos con mayor encanto y más personalidad de la ciudad es el que nos lleva por la judería y, sobre todo, por las tan famosas Calleja de las Flores y la plaza de los Rincones de Oro, donde el contraste del blanco de las casas con los colores que brotan de las macetas resultan como un imán para las fotografías. Pero los encantos de Córdoba no se quedan ahí, ya que su larga e interesante historia nos permite acercarnos a otras visitas obligadas como la archiconocida Mezquita, o el Alcázar de los Reyes Cristianos, entre otros muchos.

patios-de-cordoba-1520509_1280 (3)

Tokio

La primavera en Tokio es algo espectacular. Sobre todo en esas semanas en las que los cerezos comienzan a florecer. De hecho, no solo en la capital, sino en todo el país –aunque con fechas distintas según la ubicación– la floración de los cerezos es algo que se celebra con una gran pasión, y que tiene un nombre propio para identificarla y para celebrarla: hanami.

Además de que la primavera es la época en la que más se recomienda visitar el país nipón, por la suavidad de las temperaturas y esos espectáculos de colorido en sus zonas más naturales, si coincide que la visita a una localización concreta se da durante el hanami, podremos disfrutar de una de las tradiciones urbanas más bonitas y populares, en la que las familias y grupos de amigos salen a los parques con sus mantas, comidas y bebidas, y disfrutan del día bajo el manto floreado de los cerezos resplandeciendo.

4528086182_6429934574_b

¿Cuáles son vuestros lugares favoritos en primavera? ¿Cómo se vive esta estación en vuestras ciudades? Estamos deseando que lo compartáis con todos nosotros, porque nos encanta descubrir nuevos lugares cada vez que se acercan estas fechas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

compartir en redes