Ventajas de viajar en compañía

  • Viajes
cat-icon-on-post

Viajar es un placer. Se haga como se haga, el objetivo es disfrutarlo y estamos seguros de que tú también lo haces. Mucha gente viaja sola, porque considera que así tiene más libertad y puede organizarse de mejor manera, lo cual es genial. Pero también queremos darle valor a la opción de viajar en compañía. Cuando uno viaja a un destino junto a amigos o familiares, recibe muchas cosas que, de hacerlo solo, no puede. ¿No sabes cuáles son las ventajas de viajar en compañía? Te vamos a contar unas cuantas de ellas.

viajar_compañia_1

Cuando se viaja, tanto en solitario como en compañía, siempre se obtienen muy buenos momentos. De hecho, esto es lo que se busca en la mayoría de los viajes y experiencias. Si no, ¿qué sentido tendría aventurarse con lo cómodo y seguro que se está en casa?

Precisamente, por eso, una de las mayores ventajas de viajar en compañía es poder compartir todas las cosas buenas con los compañeros de viaje. Aunque también se disfrutan mucho viajando solos, el hecho de que sea una experiencia en compañía, y de ver disfrutar también a otra gente a nuestro lado, aumenta la sensación de satisfacción y, sin duda, afianza mucho más los buenos recuerdos y refuerza los lazos con esas personas. ¿Cuántas veces, cada vez que vuelvas a estar con ellos, recordarás esos grandes momentos?

viajar_compañia_2

Pero la compañía no lo es solo para los instantes mágicos. Viajar con amigos o familiares supone ir con ellos a todos los sitios, por lo que te garantizas que no habrá momentos de aburrimiento. Esto suele pasar muchas veces en esos tiempos muertos de espera, tan frecuentes en aeropuertos o en estaciones, y también durante algunos trayectos en autobús o caminando. Un buen libro o una conexión a internet pueden salvar alguno de éstos ratos, pero, cuando son frecuentes o demasiado prolongados, se puede echar de menos una persona con la que charlar y distraerse.

Una de las pegas más grandes que la gente ve a viajar en solitario es el tema de la seguridad. Como en todo, suele bastar con un poco de sensatez y planificación para poder estar a salvo de los peligros y riesgos más grandes, y no tiene por qué pasar nada. Pero sí es cierto que, cuando se viaja con gente, ese miedo a lo que pueda suceder desaparece o se atenúa bastante.

viajar_compañia_3

Un viaje con otra persona puede ser suficiente para los momentos de soledad o aburrimiento, y también para salir airoso de algún apuro inesperado en un lugar lejano. Claro que, cuando se viaja con más personas, en grupo, todo puede ser aún mejor. Lo más probable es que alguna de esas personas tenga algún conocimiento o talento particular con el que sacar mayor partido al viaje, en todos los sentidos, y esto te permitirá obtener una experiencia mucho más completa si le aúnas las virtudes de todos juntos.

No vamos a obviar otra de las razones por las que mucha gente prefiere viajar en compañía: el aspecto económico. Y es que, afrontar un viaje en solitario, dependiendo de cómo se plantee éste, puede resultar mucho más costoso que hacerlo junto a otras personas. Esto no quiere decir que los viajes en solitario sean inaccesibles, ni mucho menos, pero sí que hay ocasiones en las que hay que ajustar bastante el presupuesto y renunciar a determinadas comodidades para poder llevar a cabo el trayecto.

viajar_compañia_4

Entonces, claro, al viajar con más gente, no solo es que los gastos se reduzcan y nos permita ahorrar, sino que también se pueden abrir nuevas posibilidades. Si vas con más personas de vacaciones, es probable que te puedas plantear más días, nuevos recorridos o visitas más profundas. Y esto, cómo no, se vuelve a traducir en una experiencia mucho más rica que cuando se viaja en solitario.

Por último, que no menos importante, también están las consecuencias que tienen estos viajes en compañía sobre las relaciones personales entre la gente que comparte el viaje. Nos queremos referir, por supuesto, a las consecuencias positivas. Y es que viajar con otras personas suele suponer una aventura también en lo emocional, en la que se viven experiencias únicas, difíciles de repetir y también complicadas de encontrar en el día a día.

viajar_compañia_5

Entre los factores que ayudan a reforzar estas relaciones podemos enumerar varios, como el reparto de roles y responsabilidades y lo bonito de trabajar en equipo. Además, un viaje en compañía de amigos o familiares, por muy soso que sea, siempre acaba con una gran cantidad de anécdotas en la mochila y con muchas fotos y vídeos en las tarjetas de memoria. Cuando, en un futuro, te vuelvas a juntar con estos compañeros y recuerdes los viajes, serán los grandes momentos los que salgan a relucir, y revivirlos no solo supondrá estrechar los lazos con ellos, sino que también te apetecerá volver a repetir la experiencia.

Como verás, son muchas las ventajas de viajar en compañía. Con esto no queremos atacar ni despreciar a los que prefieren viajar solos. Al contrario, viajar en solitario también es una gran idea en muchas ocasiones, y no vamos a decir que es mejor viajar en solitario o viajar en compañía. Todo depende de cada caso concreto y, también, de cada persona. La clave está en saber sacarle el máximo partido a la experiencia y al lugar que se va a recorrer, tanto solos como con otras personas.

viajar_compañia_8 (1)

Y tú, ¿cómo prefieres viajar? ¿Hay algún viaje que recuerdes especialmente por la compañía y por lo divertido que resultó junto a esos amigos de viaje? ¿Qué viajes nos recomendarías para hacer especialmente en compañía de otros viajeros? ¡Esperamos todas tus sugerencias y aportes!

compartir en redes