jordan-mcqueen-1290

Deportes en grupo para disfrutar con tus amigos

Te encanta entrenar y hacer deporte y si lo puedes compartir con tus amigos es un plan perfecto. Vamos a repasar los deportes que puedes practicar con amigos para compartir y entrenar con los tuyos. Ahora que se acerca la primavera es el momento perfecto de salir a hacer lo que más te gusta.

Amigos, deporte y bienestar. Un plan de 10.

evan-karageorgos-66645

Hacer ejercicio es uno de los pilares de la vida sana. La actividad física es la mejor y además la única manera de cuidar nuestro cuerpo, acompañada de una alimentación equilibrada y un descanso de calidad. El deporte es lo que hace que nuestro cuerpo queme grasas, hace que la sangre se oxigene, mejora la circulación, tonifica los músculos y fortalece nuestro sistema inmunológico. El ejercicio tiene también un importante papel no solo en el plano físico, sino también en el plano mental. Con una actividad física regular eliminamos el estrés y las tensiones emocionales, lo que ayuda a descansar correctamente, y además nuestro cerebro segrega ciertas sustancias químicas que nos proporcionan una sensación de bienestar, de alegría y euforia que no se consiguen de otra manera.

Querernos y cuidarnos es la clave para mejorar la autoestima, ya que nos hace sentir bien y estar a gusto en y con nuestro propio cuerpo. El ejercicio nos ayuda a conocerlo mejor, a descubrir nuestros límites y la manera de superarlos, a vencer limitaciones y a fortalecernos.

Mi fuerza es la de mi equipo

Pero la actividad física no solo se trata de beneficios individuales. La dimensión social del deporte es muy importante. El deporte es diversión y es juego, por lo que compartir nuestros momentos de actividad física con amigos es una manera inmejorable de disfrutar, de compartir experiencias y objetivos y de estrechar o de crear nuevos lazos. No es casualidad que muchos deportes se jueguen en equipo.

volleyball-team-1561544_1280

Un equipo es un grupo de personas que trabajan por un objetivo común. Esto es lo que lo hace grande: compartir metas, estrategias, coordinar modos de hacer y todo ello para jugar, no necesariamente para ganar, sino lo que es más importante que una victoria: para jugar bien. Los miembros de un equipo comparten experiencias y funcionan en una misma dirección y es por esto que dentro de un equipo se crean sinergias y relaciones muy especiales. Cuanto mejor compenetrado el equipo, mejor funcionará y más retos conseguirá.

Baloncesto, fútbol, rugby o voleibol son deportes que se juegan en equipo y en todos ellos es fundamental la comunicación entre sus integrantes, y lo que es más importante, el compañerismo que se crea entre los miembros del equipo e incluso con el equipo contrincante, con quien se comparte más que una afición.

Estos deportes son muy accesibles y seguro que en tu ciudad puedes encontrar una asociación para poder practicarlos de manera regular, lo que te ayudará a formar parte de una nueva comunidad con aficiones iguales a las tuyas donde no pararas de aprender.

Disfruta mientras entrenas

kirk-morales-23053

Existen numerosas prácticas que se pueden llevar a cabo con amigos y no necesariamente en un equipo tal y como se entiende en el basket o el voleibol. También puedes animarte a hacer running con tus amigos. Esto es una buena forma de motivarse entre varios y conseguir constancia. Compartir sesiones de running significa compartir dudas, metas y descubrimientos. Dos cabezas piensan mejor que una y cuatro (o seis) pies corren mejor que dos.

Otra tendencia que cada vez tiene más cabida no solo en gimnasios, sino también en parques e incluso en el campo es la práctica grupal de yoga. El yoga es un ejercicio meditativo que te ayuda a conectar tu cuerpo y tu mente, que favorece un mejor conocimiento de uno mismo, pero practicado en grupo produce interesantes sinergias y conexiones que están haciendo que cada vez más gente se apunte a las sesiones colectivas de yoga. El verdadero objetivo del yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia universal.

Untitled-1

El campo, el medio perfecto para disfrutar en grupo

Los deportes de montaña como el senderismo son famosos por fomentar el compañerismo al máximo, ya que la montaña puede llegar a convertirse en un medio hostil. Sin que eso tenga que suceder, el senderismo es una manera perfecta para hacer ejercicio, caminar es un deporte aeróbico perfecto para tonificar las piernas y trabajar el aparato respiratorio (qué mejor que respirar el aire limpio de la montaña). Caminar por la montaña es una actividad perfecta para compartir con los amigos, charlar, disfrutar de la naturaleza y todo esto en movimiento.

phil-coffman-161238

Cultura urbana

Los deportes urbanos se definen como aquellos deportes de riesgo controlado cuya práctica está sujeta a espacios y condiciones dadas por la urbe.

Los deportes relacionados con la cultura urbana como el skate o el surf son tradicionalmente prácticas que se llevan a cabo de manera individual pero alrededor de los cuales se crean importantes comunidades en las que se comparten trucos, saltos y consejos, precisamente como consecuencia de su naturaleza urbana. Estas comunidades son las que han ayudado al skate a desarrollarse y a crecer, haciendo que en 2020 sea un deporte olímpico.

jordan-mcqueen-1290

Patinar, ya sea sobre tabla o sobre patines, el BMX e incluso el surf (que para quien no lo sepa es el padre del skate) son deportes concebidos para compartir y practicar en compañía. Qué mejor que pasar una mañana de sábado entrenando sobre ruedas y entre amigos.

Una experiencia enriquecedora lo es aún más si se comparte con otras personas. Tan importantes son los momento de la actividad como los momentos después de haberla realizado, los momentos de relax y distendidos, donde, aunque no lo sepas, todavía te estás cuidando, ya que se está propiciando un momento de bienestar.

Elige tu deporte preferido y aprende a cuidarte en compañía.

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo