Por qué es una buena idea tener un blog

  • Mente
cat-icon-on-post

Llevar un blog es como tener un diario, solo que puedes compartir tus experiencias con gente en todas las partes del mundo.

Comparte tus experiencias exploratoria a los cuatro vientos y ¡haz que la aventura no termine nunca!

oli-dale-139167

Desde hace un tiempo a esta parte estamos viendo como el compartir está en la naturaleza del hombre. Compartir nuestras experiencias y vivencias, nuestros pensamientos y nuestros descubrimientos. Gracias a Internet estas ansias de contarle al mundo todo lo que pasa por nuestras cabezas se ven satisfechas, ya que todos podemos tener y gestionar una cuenta del tipo que sea en la que compartir con el mundo entero nuestros intereses de manera muy sencilla. Frases, pensamientos, fotos, dibujos, etc… Internet ayuda a darle rienda suelta a tu creatividad y a que la puedan apreciar en cualquier parte del mundo.

Internet se ha convertido en un pozo de sabiduría y en un infinito banco de imágenes que cada vez crece más gracias a la generosidad de los usuarios y a las ganas de compartir. Toda esta informacion está a nuestro alcance, en muchos casos para reutilizar, pero sobre todo para nuestro propio enriquecimiento, para mejorar nuestras experiencias basándonos en las de los demás. De eso se trata un blog, de compartir lo que se vive, lo que se piensa o lo que descubrimos, y que esa experiencia le sea útil a otras personas.

nick-hillier-215633

Puedes encontrar portales especializados en todo tipo de materias y campos. Muchas veces los contenidos que puedes llegar a encontrar no serán demasiado rigurosos, pero sí existen plataformas que le dan especial importancia a la calidad de sus contenidos y que han nacido precisamente con la filosofía de compartir conocimiento y experiencias con el resto del mundo.

¿Por qué no ser uno de ellos?

Tener tu propio blog es una experiencia enormemente interesante desde numerosos puntos de vista. Todos tenemos un hobby o un interés (o varios), algo sobre lo que sabemos más que nadie y sobre lo que cada vez queremos saber más. Ese puede ser el objeto de tu blog, algo que te ayudará a estar en constante exploración, a cultivar tu curiosidad y a enriquecerte cada vez más con nuevos conocimientos, a descubrir y a especializarte en tus campos preferidos.

Escribir es la mejor manera de asentar y ordenar tus conocimientos, y si sabes que es posible que los pueda leer cualquier persona, harás un esfuerzo especial. Hacer un buen trabajo es de lo más gratificante que existe en este mundo, y si es sobre la materia que te apasiona, aún más.

El aprendizaje constante es una de las claves de la felicidad, y no lo decimos solamente nosotros. Llevar un blog especializado te ayuda a estar en constante actualización y de esta manera tus contenidos serán también de mayor calidad.

william-white-34988

Las aficiones comunes suelen ser un perfecto aglutinante para los grupos de amigos, y llevar un blog con tu grupo de amigos es una magnífica manera de compartir tus conocimientos y exploraciones y de mantener vivo el interés común. Si lo lleváis entre varios será un proyecto muy bonito que fortalece lazos y crea nuevas confianzas. Trabajar en equipo y con amigos es un placer. Esto también quiere decir que puedes combinar muchas habilidades o pedir ayuda a tus amigos y compañeros para que te ayuden con fotos, ilustraciones y tu blog será un lugar rico, variado y hecho con cariño.

El guest blogging, es decir, contar con otras personas para que aporten a tu blog es un gran valor, que aporta mayor interés a tus publicaciones y aumenta tu audiencia, además de ser una manera fantástica para crear nuevos lazos y nuevas relaciones.

Escoge la temática y la línea editorial

thought-catalog-214785

Hay muchos, muchos blogs, de todo tipo en Internet, así que es fundamental que tengas clara tu idea y le des vida, eso es lo importante. Tu blog tendrá más valor cuanto más personal sea, y eso además es la clave de la autoexploración y el conocimiento de uno mismo. Conócete a tí mismo para saber qué es lo que quieres contarle al mundo y el mundo te escuchará.

Tu comunidad espera lo mejor de tí. Planificate para no perder constancia, que es otra de las claves del éxito de tu blog. Es fácil hacer un buen trabajo si lo haces con cariño y con pasión.

Atrévete a empezar, a ser un principiante. Será la mejor forma de aprender y de mejorar, de marcarte nuevas metas y esforzarte para cumplirlas.

Con la práctica se adquiere mayor soltura al escribir, y esto redunda en tus dotes comunicativas. Ni que decir tiene que mejorar en este ámbito es muy útil en tu vida personal y en tu vida laboral. Escribir, dibujar y comunicar nos ayuda a entender mejor el mundo y a entendernos mejor con el mundo.

Si te lo tomas en serio, tu blog puede llegar a ser un sitio de referencia, lo que puede llegar a significar que realmente acabes viviendo de lo que te apasiona y de lo que más sabes.

matthew-sleeper-124918

Viajes, deportes, lectura, pensamiento, música, DIY … comparte tu afición preferida, cuéntala a tu manera, aporta a la comunidad y todo serán ganancias, sobre todo personales. Llevar tu propio blog, solo o en compañía es una manera de dedicarte tiempo a ti mismo, de cuidarte y de mimarte.

Además es necesario

Compartir nuestras experiencias con el mundo es necesario. Internet ha sido una enorme revolución en cuanto a las comunicaciones y a la información. Información es poder y el acceso a la información es un regalo precioso. La pluralidad enriquece y eso es importante.

Si tienes dudas de como empezar, acude a internet. Está lleno de páginas que te explican la mejor manera de hacer tu blog y te acompañarán en tu exploración.

Así que si te estás preguntando por qué le puede interesar al mundo tus vivencias, aquí tienes muchas respuestas. Ponte a ello: tu blog puede llegar a ser más que un pequeño proyecto personal que te puede dar muchas alegrías.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.