Países y ciudades que querrás visitar dos veces (o tres, o cuatro)

  • Viajes
cat-icon-on-post

Todos los países tienen su encanto. Es más, la gran mayoría de regiones y ciudades tienen algo que las hace especiales. Pero no vamos a negar que hay lugares con más atractivo que otros. Muchos de ellos porque tienen un montón de cosas para ver y otros porque las cosas que tienen son verdaderamente espectaculares. Seguro que hay un montón de sitios que ya has visitado y quieres redescubrir o que, tal vez, te apetezca ver en compañía de tus seres más cercanos para compartir con ellos aquellos recuerdos inolvidables. Aquí te dejamos algunos de esos lugares que seguro que querrás volver a visitar y revivir como si fuera la primera vez.

roma

Sabemos que, para mucha gente, el mundo es demasiado grande como para volver a un lugar en el que ya se ha estado. Hay tantos sitios por ver y descubrir que muchas personas no se plantean volver a un destino ya conocido. Pero todo es cuestión del modo en el que se enfoque el viaje y la experiencia. Una primera visita a un lugar siempre está llena de novedades, de descubrimientos y de expectativas que, más o menos, se van cubriendo.

Lo que pasa con las segundas visitas puede ser aún mejor. Al volver a un lugar se crea un vínculo con él, se disfruta de un modo más natural y se perciben cosas que nos van acercando a la familiaridad y a los locales. Es como un sentido de pertenencia que hace de la estancia algo mucho más entrañable y relajado. Y cuando esta segunda visita se hace en compañía, el ánimo de mostrar y enseñar, casi como un anfitrión, aumenta aún más ese sentido. Si alguna vez has repetido viaje, sabrás a lo que nos referimos. Y si aun no has tenido la oportunidad, te invitamos a que lo descubras en cuanto puedas. De momento, te vamos a dejar algunos de esos lugares que, aunque sean maravillosos en la primera visita, son aún mejores en la segunda.

Japón

tokyo

El país del sol naciente no es el destino más cercano –al menos desde España–, y tampoco el más económico, pero sí es uno de los más fascinantes. A pesar de que muchas de sus tradiciones y particularidades nos son conocidas por diversas vías, Japón es un cúmulo de sorpresas. Aquí no es que tengamos que hablar de ese sentido de pertenencia, que también lo hay, sino de que tanto en un viaje completamente urbano, como en rutas un poco más profundas por las zonas más tradicionales de Japón siempre aparecen nuevas maravillas que disfrutar, fotografiar y admirar. Incluso un simple trayecto en el metro nos permitirá compartir asiento con personajes que parecen sacados de Humor amarillo, algo que no se ve todos los días. Eso sí, lo que ya no vamos a ver, ni siquiera en los castillos medievales, son samuráis. Eso lo dejamos para las películas.

Italia

italia-2

Es muy difícil conocer a fondo Italia, sobre todo cuando se hace un único viaje. La razón es que, de norte a sur, todos los rincones tienen sus atractivos propios y muy diferenciados. Tanto que, si vamos desde Piamonte hasta Sicilia, parece que hayamos atravesado varios países distintos. Seguramente, la primera razón para visitar Italia dos veces es que es complicado abarcar toda su geografía de una tirada, y mucha gente apuesta por nuevas zonas en su segundo viaje. Pero eso no cuenta en nuestra propuesta.

Lo mejor de repetir destino en Italia es que, tal vez por sus muchas similitudes con nuestro país, nos podemos sentir como en casa rápidamente. Y eso es algo genial, sobre todo en las zonas menos cosmopolitas y más tradicionales, tanto en los bonitos pueblos de la Toscana como en ciudades más grandes como Palermo o Nápoles. Ojo, que no vamos a negar tampoco que, en el caso concreto de Roma, la magia que desprenden sus calles y monumentos históricos es algo que puede resultar tremendamente adictivo.

Estados Unidos (Nueva York)

nuevayork

Aún más que en el caso anterior, Estados Unidos es prácticamente inabarcable. Harían falta meses, muchos meses, para recorrerlo entero, y eso es algo que no todo el mundo se puede permitir. Pero si hay una ciudad que nos encanta a los españoles, y que mucha gente repite aunque sea tras unos años desde la primera vez, es Nueva York. De hecho, el sentido de pertenencia que comentábamos al principio de este artículo es algo especial cuando se camina por la Gran Manzana.

Cualquiera que vaya allí por primera vez se puede mimetizar entre la multitud y asimilar esa idiosincrasia tan peculiar de la gente que pulula por allí. Patear cualquier callejuela puede suponer el encuentro con una nueva moda, la apertura a una tendencia en plena ebullición o, simplemente, el redescubrimiento de vivencias y recuerdos de antaño, que muchas veces creíamos olvidados y que allí nunca dejaron de permanecer. Y esto es algo que sucede la primera vez, la segunda, la tercera y cualquiera de las veces que visites Nueva York.

Argentina (Buenos Aires)

buenos aires 3

Otro de los destinos más deseados y practicados por los españoles es Argentina. Al igual que con Japón, las horas de vuelo para llegar hasta allí son las suficientes como para que uno se plantee una estancia un poquito más larga, y poder recorrer al menos las zonas más populares. Pero, tal y como pasa con Nueva York, aquí es Buenos Aires la ciudad que tienes que visitar dos veces. Camines por donde camines, encuentras inspiración, revives momentos y te enamoras.

Ya sea con la vista, gracias al colorido como en La Boca, con el oído, por los tangos y los tangueros, o con el olfato (y el gusto), ya que en Buenos Aires huele a parrilla de amigos que te invitan y no quieren dejarte marchar. Y no por repetir uno se aburre, ya que siempre hay opciones para todos los gustos. Y, entre tanto, no dejes de visitar alguno de sus cafés más clásicos, aunque sea sólo para sentirte protagonista de una fotografía que en España ya no se encuentra tan fácilmente. En definitiva, a Buenos Aires no le falta de nada, y te lo ofrece todo a estrenar aunque seas un viejo conocido.

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *