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Elige el ejercicio perfecto para tus necesidades

  • Cuerpo
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Todos sabemos que hacer ejercicio de manera regular es uno de los pilares básicos para una vida saludable. Cuida de nuestra salud, nos mantiene de buen humor e incluso fortalece el sistema inmunitario.

Hay muchos tipos de ejercicio diferentes y te ayudamos a elegir el que más te conviene según tus necesidades, tus capacidades y tus gustos. Así, seguro que una vez que empieces no lo puedes dejar.

Para gustos hay colores y también tipos de deporte. La actividad física es algo tan ligado al ser humano que tenemos constancia de la existencia de actividades deportivas desde el año 4000 a.C. en China. Como animales que somos necesitamos movernos y desplazarnos, estar activos, y la inquietud nos ha llevado a reglar este tipo de actividades, es algo que se puede ver en todas las culturas en todas las partes del mundo. El ejemplo más evidente serían las Olimpiadas de la Antigua Grecia, que se celebraron durante más de seis siglos, pero no solo los griegos eran adictos al deporte, también en el Antiguo Egipto y en Persia tenía una gran importancia.io2zgb3_kdk-jenny-hill

En la actualidad hemos heredado todas estas disciplinas y hemos llevado a la programación olímpica deportes que al principio eran solamente maneras de desplazarse como la vela u otras importadas desde Oriente como el judo, hasta llegar a los 35 deportes olímpicos que hoy se contemplan.

Hay por lo tanto mucho donde elegir a la hora de ponernos a practicar algún deporte. Hoy en día el sedentarismo se ha convertido en el enemigo número uno de nuestra rutina, y el responsable de la mayoría de enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Está también demostrado y más que asumido por la mayor parte de la profesión médica, que la actividad física regular ayuda a mantener una buena salud, mejora el sistema inmunológico, la circulación, y en general es nuestro mejor aliado a la hora de encontrar el bienestar no solamente físico sino también mental.

Y no se trata solo de que al hacer ejercicio nuestro cerebro libere sustancias que nos hacen sentirnos eufóricos, además de mejorar nuestra autoestima, sino que muchas veces el deporte es un instrumento para socializar y compartir experiencias con conocidos y amigos, incluso con comunidades locales especializadas.

Sea como sea, si aún no has elegido tu deporte favorito para practicar regularmente, te vamos a dar unas cuantas ideas para que puedas insertar el ejercicio en tu rutina sin que esto signifique un cambio drástico en tus hábitos cotidianos. Eso sí, notarás una importante diferencia que redundará en tu calidad de vida.

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Si trabajas en una oficina con apretados horarios. Tu deporte es el running. Correr no requiere mucha inversión, ni en equipación ni en tiempo, con correr unos veinte minutos (calentamiento y estiramientos incluidos) tres o cuatro días por semana es suficiente. Solamente necesitas una buenas zapatillas, ropa adecuada y un parque o zona en la que no haya demasiado tráfico. El running es un deporte perfecto para ponerse en forma y desconectar de las rutinas del día a día.

Para trabajar el autocontrol y la disciplina. Practica un arte marcial. Karate, jiu jitsu o capoeira, hay un amplio abanico y todas tienen en común el trabajo del autocontrol y la disciplina, además de tener un fuerte componente social, en el que la relación con los compañeros alcanza dimensiones muy importantes.

Para quienes buscan equilibrio entre cuerpo y mente. El yoga es el deporte perfecto. Adaptado a todas la edades, para practicar yoga no necesitamos más que una esterilla y ropa cómoda. Cada vez es más frecuente encontrar grupos de gente que se reúnen para practicar yoga en diferentes puntos al aire libre, ya que no hay mejor manera de buscar el equilibrio que bajo el sol. El yoga también es perfecto para practicar a primera hora de la mañana, despeja y favorece una actitud muy positiva para el resto del día.

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También está indicado para mejorar la postura, aumentar la flexibilidad y ayuda mucho a quienes tienen dolores de espalda.

Para quienes sufren de la espalda. Si el yoga está indicado para quienes sufren de la espalda, el pilates, una disciplina diseñada con elementos procedentes del yoga, está pensada para rehabilitar a personas con problemas de espalda. El método pilates une dinamismo y fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Otro de los deportes por excelencia para quienes sufren de la espalda es la natación. Nadando tonificamos los músculos, sobre todo de la espalda y del abdomen, lo que proporciona una correcta sujeción del tren superior y así mejoraremos nuestra postura y acabaremos con el dolor de espalda.

Quienes tienen por costumbre nadar, sí saben lo que es desconectar a tope. Pasar un rato dentro del agua significa regalarnos un agradable momento de ejercicio solamente para nosotros, para cuidarnos y no tener que acordarnos del teléfono móvil para nada, ya que se tiene que quedar necesariamente en la taquilla de los vestuarios.

Para quienes quieren pasar un rato divertido. El aeróbic y todas sus variantes pueden ser una interesante opción, ya que son actividades que se practican al ritmo de la música, lo que además ayuda a la concentración y a la coordinación.

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Para quienes no encuentran suficiente con sus entrenamientos durante la semana.  Aquí os recomendamos que aprovechéis el fin de semana para echaros al monte. Allí podréis disfrutar de cientos de actividades al aire libre, desde senderismo o montañismo hasta ciclismo de montaña, pasando por el trail running, la montaña es un escenario sin igual para practicar cualquier deporte. Garantizado que respirarás aire puro y disfrutarás de preciosos paisajes, con la ventaja añadida de que podrás compartir ratos inolvidables con tus amigos.

Como hemos dicho al principio, existen deportes de todo tipo, para todo tipo de condiciones y de gente. Las actividades se pueden adaptar a la edad o a las particularidades de cada uno, pero es muy recomendable movernos al menos 30 minutos al día. Hay un deporte para cada tipo de persona.

Te invitamos a explorar con nosotros en busca de nuevas actividades que practicar.

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