Países que no sabías ni que existían y que merece la pena descubrir

  • Viajes
cat-icon-on-post

Actualmente hay 194 países en todo el mundo. Esta cifra, tal vez variable según a quién se le pregunté, o de un año para otro, es la reconocida oficialmente por la ONU, y es de países que tienen gobierno propio y plena independencia. Son muchos y, aunque es muy complicado sabérselos todos de memoria, seguro que piensas que alguna vez has oído hablar de cada uno de ellos. Pero si sigues leyendo tal vez te lleves alguna sorpresa. Te voy a hablar de algunos países que (probablemente) no sabías ni que existían y que (más probablemente aún) te apetecerá descubrir.

Dominicadominica

Este tiene un poco de truco. Y es que, a pesar de estar también en el Caribe, no hay que confundirlo con la República Dominicana. Sí, es cierto que los nombres se parecen y la zona es la misma, pero Dominica es una república distinta que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones.

El hecho de que sea desconocido seguramente se deba a su pequeño tamaño y a que hay otros países e islas más turísticas en el Caribe. Pero también tiene mucho que ver que en Dominica no haya un aeropuerto comercial, por lo que, a pesar de sus encantos tropicales, es uno de los países menos visitados del mundo. Esto no quiere decir que no merezca la pena hacer el esfuerzo de llegar hasta allí, ni mucho menos, ya que hay un montón de rincones vírgenes y playas de ensueño en donde dejarse embelesar.

Vanuatu

vanuatu 2

El océano Pacífico es enorme y tiene muchas cosas que merece la pena descubrir. Una de ellas es la República de Vanuatu, un país formado por un conjunto de islas de origen volcánico, que fue descubierto por los españoles a principios del siglo XVII y que, hasta 1980, fue colonia del Reino Unido y Francia. De hecho, Vanuatu es el único país de toda Oceanía en el que el idioma oficial es el francés.

Pero más allá de su historia y curiosidades, Vanuatu es un destino ideal para los amantes de la exploración y los deportes de aventura. También hay cabida para los aficionados a la historia, gracias a su pasado colonial y por haber sido una importante base durante la segunda Guerra Mundial. Además, como no podía ser menos en una isla del Pacífico, es un lugar ideal para disfrutar de aguas cristalinas, tanto desde la comodidad de la playa como buceando.

Tayikistán

tayikista¦ün 5

Dentro de ese conjunto de repúblicas antiguamente soviéticas, nos encontramos con este pequeño país interior, cuyo nombre se asemeja mucho a los que le rodean, todos ellos más conocidos: Afganistán, Uzbekistán y Kirguizistán, además de China.

Aunque en sus primeros años de independencia, allá por los noventa, sufrió una guerra civil y le costó salir adelante, hoy en día es un país en constante crecimiento. De ser uno de los sitios con menos turistas de todo el mundo, ha pasado a recibir a cientos de miles al año. ¿La razón? Su espectacular entorno montañoso, perfecto para el senderismo y la escalada, y su atractivo histórico, ideal para los amantes de la exploración y lo exótico, ya que estas tierras formaban parte de la histórica ruta de la seda.

Tuvalu

tuvalu 2

Al igual que Vanuatu, Tuvalu está en el Pacífico, a mitad de camino entre Australia y Hawai, y también fue colonia inglesa, en este caso hasta 1978. Entre sus peculiaridades, cabe destacar que es el segundo país menos poblado del mundo, tan solo por detrás de la Ciudad del Vaticano, y que su altura máxima sobre el nivel del mar es de tan solo cinco metros.

Es uno de los países menos visitados del mundo, ya que la media suele rondar los tres turistas al día. Y esto no es porque no den visados, ni porque no merezca la pena ir, sino simplemente porque no es muy fácil llegar. Pero para los que deseen algo diferente, con un montón de cosas nuevas por descubrir, serán unas vacaciones irrepetibles. De esos sitios que ocupan un lugar imborrable en la memoria y muchas charlas con los amigos.

Abjasia

abjasia 3

La mayoría de los países no la reconocen como nación, aunque alguno otro sí. Y es que este territorio, teóricamente parte de la república de Georgia, lleva peleando por su independencia desde la disolución de la Unión Soviética.

Aunque muchas veces se hable de esta región como un lugar inhóspito y poco adecuado para el turismo, no es realmente así. De hecho, Abjasia ha sido históricamente un destino turístico excepcional, gracias sobre todo a su buen clima y a sus encantos naturales, sobre todo en la costa del Mar Negro. Hoy en día, aunque aún no haya recuperado su esplendor de antaño, sigue siendo una opción interesante para los viajeros más intrépidos que busquen un destino diferente y que no se conformen con los viajes de catálogo de agencias. Eso sí, hay que currárselo un poco, ya que los accesos tampoco son los más fáciles ni cómodos.

Además de Abjasia, hay muchos otros países que no gozan del reconocimiento internacional o que, directamente, no se pueden considerar como tales. Y también hay otras muchas naciones que seguramente no hayas escuchado nunca pero que, por una razón u otra, no son las más aptas todavía para el turismo. Confiemos en que pronto sí se puedan visitar con mayor seguridad, porque no hay rincón del mundo en el que no haya algo que merezca la pena descubrir.

De todas maneras, si conocéis o queréis compartir vuestras experiencias viajeras más originales, no dejéis de comentar aquí o en nuestras redes sociales. ¡Os esperamos!

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *