Dime qué deporte practicas y te diré qué app descargar

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El entrenamiento y las nuevas tecnologías son grandes aliados. Vamos a dar un repaso a los mejores gadgets que te ayudarán a estar en forma al 100% según el entrenamiento que realices. Prepárate para sacar el mayor provecho a tus sesiones de ejercicio.

jpy2rphfl8e-crew

La tecnología y las aplicaciones móviles están aquí para acompañarnos en todas nuestras actividades cotidianas, o eso parece, por lo que empezar a utilizarlas para facilitarnos la vida es una buena idea.

Las aplicaciones deportivas son una herramienta muy útil para fomentar la motivación cuando hacemos deporte, ya que cuentan con mapas, gráficas del esfuerzo que has realizado y de cómo va incrementando, ayudan a organizarse e incluso puedes compartir tus resultados con otros usuarios, lo que aporta interacción y herramientas sociales que hacen que tus entrenamientos sean más divertidos. Poder compartir tus resultados con otros usuarios no solo es motivador, sino que también puedes aprender mucho.
Recuerda que la mejor parte de hacer ejercicio es la regularidad y la constancia, por lo que estas aplicaciones te pueden ayudar a introducir el deporte en tus rutinas diarias. Pero recuerda, el esfuerzo debes hacerlo tú, ya que ninguna aplicación hará ese trabajo por ti.
Hemos explorado en el proceloso océano de las apps deportivas para traerte las mejores según el tipo de deporte que realices. Ya no hay excusa para estar en forma o para decir que hacer ejercicio es aburrido. El juego empieza ya.

1. Running

Runtastic es un clásico de las aplicaciones de running, además de que puede llegar a cubrir un amplio espectro de actividades deportivas, incluyendo el snowboard. Pero centrémonos en las prestaciones que ofrece para correr, que son muchas y muy interesantes.
Runtastic monitoriza distancia recorrida, velocidad media o duración, además de ofrecer la previsión meteorológica y una vista 3D de tu entrenamiento, ya que está conectado al GPS de tu móvil. Puedes establecer una meta y la aplicación te mostrará cómo conseguirla.

w2tqzejmjjw-kyle-kranz

Rock my run es probablemente la aplicación que todo amante de la música y el deporte necesita para entrenar sin perder entusiasmo. Esta app de demostrada eficiencia, elige la mejor música de manera personalizada y basándose en los BPM (beats per minute) para ajustar el ritmo y el tempo de la música a tus pasos. Rock my run es una aplicación que mejorará tus resultados y además hará de tus salidas una experiencia muy divertida y motivadora.

Strava Running and Cycling GPS es una de las aplicaciones más populares y podemos decir que se ha convertido en un clasico, tanto para running como también para ciclismo. Registra tu actividad, ofrece estadísticas de tu rendimiento y permite interactuar con la comunidad compartiendo fotos y resultados.

2. Ciclismo

Muchas de las aplicaciones para running se adaptan también al ciclismo, como puede ser Runtastic, que además tiene una específica para quienes prefieren ir en bici. Runtastic Road Bike Tracker monitoriza y comparte tus resultados, sugiere rutas y permite descargar mapas en tu Smartphone. Con una versión para quienes prefieren la montaña cuando van en bici, que permite consultar mapas offline para las rutas más remotas.

pa0rr3rvb-u-william-hook

Como no, Google no se ha olvidado de monitorizar también nuestros entrenamientos. Google Fit es una aplicación que ofrece estadísticas para runners, ciclistas y también para paseos, con posibilidad de establecer metas según número de pasos, distancia o rutas y ofrecer recomendaciones personalizadas.
Para quienes la solidaridad es una motivación más, existe Charity Miles, que hace que ganes dinero con tus entrenamientos. Este dinero se destina a diferentes causas solidarias. Tanto si corres como caminas o vas en bicicleta esta aplicación usará tus entrenamientos para ayudar a los que tienen menos.

3. Fitness

Y aparece de nuevo Runtastic con su aplicación para quienes quieren ponerse en forma en en casa. Runtastic Results Workouts propone un plan personalizado para ponerse en forma en 12 semanas, con diferentes niveles según seas principiante o avanzado, incluye una guía de salud y nutrición para una puesta a punto de lo más completa.

5isdiqwwnp4-scott-webb

Jefit es un entrenador personal que puedes llevar en tu movil. Tanto para conseguir motivación si quieres ponerte en forma, como para monitorizar tus progresos, Jefit es la app para quienes prefieren entrenar en el gimnasio. Ofrece más de mil ejercicios orientados a objetivos concretos, como tonificar o desarrollar musculatura.
Y para los que más dificultades tienen a la hora de conseguir regularidad y constancia existe Pact, una aplicación que a partir de un pacto que haces contigo mismo y/o con el resto de usuarios puedes ganar dinero si cumples tus objetivos, o perderlo si no lo haces. Se encarga tanto de si vas al gimnasio como de tu alimentación analizando las fotos de tus platos con la información EXIF.

4. Yoga

Los amantes del yoga también tienen sus aplicaciones específicas. Una de las más populares es Daily Yoga, que con una importante comunidad online, ofrece programas exclusivos para todos los niveles, desde principiante hasta Master, tecnicas de meditacion para conseguir seguridad y persistencia, con planes y horarios para conseguir tus metas. Con explicaciones de todas las posturas para conseguirlas fácilmente y de manera segura.

hoj3-0ltk8e-marion-michele

Track Yoga sigue el estilo de Hatha Yoga, y es una de las mejor valoradas, con explicaciones de las posturas, categorizadas, programas personalizados según tus necesidades o estados de ánimo.

Down Dog: Great Yoga Anywhere es de las mejor valoradas por los usuarios. Ofrece una secuencia de Vinyasa Yoga diferente cada vez que se utiliza, además de ofrecer listas de reproducción durante cada sesión, ya que esta aplicación está pensada para utilizar en casa.

Nunca es mal momento para comenzar a entrenar y a hacerlo regularmente, y si a tu lista de excusas para no hacerlo aún no has sumado esta, prueba una app para comenzar a ponerte al día con el ejercicio físico. Hay un océano de aplicaciones diferentes según el deporte que quieras practicar. Descarga una aplicación para ponerte en forma y ya no tendrás excusas para no hacer ejercicio. Tu salud y tu estado de ánimo lo agradecerán. Palabra.

compartir en redes