Islas del mundo que merece la pena descubrir

  • Viajes
cat-icon-on-post

Muchas veces centramos nuestras vacaciones y escapadas a lugares cercanos o a destinos urbanos que no suponen muchas horas de trayecto, ya sea en coche o en avión, y el turismo a las islas se suele restringir a las más cercanas o habituales. Pero hoy queremos dar un salto más grande y buscar con más ahínco las mejores islas del mundo para disfrutar de unas vacaciones relajadas y de exploración. ¿Te apuntas a nuestra aventura?

Maui

Empezamos nuestro recorrido por las islas que merece la pena descubrir dando un salto muy grande. Es cierto que hasta Hawái hay unas cuantas horas de vuelo y que, a priori, tal vez más de uno se eche atrás, pero no cabe duda de que todas ellas merecen la pena.

Es algo que descubriréis cuando pongáis los pies allí.

Maui ofrece un abanico de opciones difícil de igualar. Desde sus incomparables paisajes a las playas de arena dorada, pasando por escenarios casi mágicos, como el Parque Nacional de Haleakala o el pueblo de pescadores en Lahaina. Pero lo que se lleva la palma es el trayecto a Hana, que se puede hacer caminando o en coche, y que es un compendio de panorámicas que nunca olvidaréis.

Maui

Santorini

Para compensar con el salto tan grande que hemos dado antes, vamos a ir un poco más cerca, a Santorini (Grecia), en pleno Mediterráneo. El nombre de Santorini viene de Santa Irene, que era cómo la habían llamado los mercaderes italianos que comerciaban allí en la Edad Media. Vamos, que los encantos de estas pequeñas islas ya son conocidos desde hace siglos.

Imaginaos uno de los lugares más pintorescos del mundo, con casas blancas, muy blancas, frente a un mar azul, muy azul, en el que las calles empedradas y las paredes floridas acompañan al paseo cotidiano. A eso, añadidle playas exóticas, muchos restos arqueológicos, un volcán y, al terminar el día, una de las mejores puestas de sol que os podáis imaginar. ¿No merece la pena ir, aunque sólo sea una vez?

Sunset in Oia, Santorini. Here is my version of the sunset shot in Oia. This is a blend of 3 shots, 1.3 to 20 seconds, processed as follows: 1) Reduce noice on all 3 raws. 2) Create HRD in Photomatix 3) Blend using Exposure Fusion, sliders set to produce the most natural looking image while still showing some detail in the very dark areas. 4) PS smart sharpen. 5) PS burn the bottom 6) Nik Brilliance and warming 7) Nik Indian summer to warm th elights, masked to not affect the rest. 8) Nik sunlight, brushed over the buildings to add more light 9) Nik Glamour Glow to remove detail in the dark areas. 10) Detailed curves lightening pn windmills. 11) Dodge buildings that were too dark.

Isla de San Martín

Ahora volemos hasta el caribe y lleguemos a esta pequeña isla. Para que os situéis, está cerca de Puerto Rico, y más cerca aún de las Islas Vírgenes. A pesar de su reducido tamaño, se puede decir que son casi como dos islas en una, ya que la parte norte, Saint-Martin, es un territorio de ultramar de la República Francesa y la parte sur, Sint Maarten, es un país autónomo perteneciente al Reino de los Países Bajos.

La mezcla de las tres culturas –caribeña, francesa y neerlandesa­– le da un toque especial y atractivo a la isla.

Pero, además de ese espíritu tan característico, es un lugar perfecto para disfrutar de playas relajadas, parajes naturales, deportes acuáticos y mucha animación en las pequeñas zonas urbanas. No echarás en falta calles para ir de compras, restaurantes y una gran oferta de ocio cultural y nocturno.

saintmartin

Fernando de Noronha

Esta isla, la única habitada de las 21 que conforman el archipiélago del mismo nombre,  pertenece a Brasil, aunque parezca que está perdida en medio del Atlántico sur. Lo mejor es que es un auténtico compendio de belleza natural, con una fauna y una flora riquísimas, y un clima muy agradable.

Los encantos de sus playas y paisajes son espectaculares, pero también lo son sus escenarios acuáticos, siendo uno de los destinos preferidos por los aficionados al submarinismo. Por si estas palabras no os convencen del todo, el entorno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, lo cual puede dar una idea de lo que se puede encontrar allí.

fernando_de_noronha

Maupiti

Si volvemos a alargar nuestro salto –y nuestro vuelo–, y nos lanzamos a uno de los puntos más alejados desde España, en el Pacífico sur, podemos encontrar una de las islas más paradisíacas que hayamos imaginado: Maupiti.

Ubicada al oeste de Bora Bora, Maupiti tiene una configuración especial, ya que la isla central está rodeada por otros cinco islotes, y se puede decir que aún conserva todo el encanto original de la Polinesia más auténtica. La isla se puede recorrer en bicicleta por completo, o incluso a pie, aunque también merece la pena alojarse allí por alguna noche si lo que se quiere es un completo descanso y relajación mojando los pies en los mares del sur.

maupiti

Aitutaki

Y, para terminar, el salto más largo desde España, al menos en kilómetros, ya que este viaje nos lleva a las Islas Cook, en Nueva Zelanda. Aquí encontramos el atolón de Aitutaki, con una pequeña isla rodeada de otros islotes, coral y también arena blanca mezclada con el agua más cristalina que te puedas imaginar.

Es probablemente una de las islas más paradisíacas del mundo, aunque cada vez es más conocida debido, precisamente, a esta imagen idílica que ofrece. De todas maneras, ir hasta allí merece la pena para descubrir unos paisajes que no se contemplan normalmente más que en fotografía y, por supuesto, por la experiencia prácticamente literal, de caminar sobre el agua.

aitutaki

Éstas son algunas de las islas del mundo que merece la pena descubrir. Hemos visitado algunas que son más conocidas y, también, más turísticas, y también nos hemos acercado a otras que no son tan fácil de encontrar. Todas ellas merecen la pena por un motivo u otro, y seguro que alguna os ha llamado la atención.

¿A cuál os escaparíais de éstas? ¿Tenéis alguna sugerencia que queráis que visitemos también?

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.