Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

  • Viajes
cat-icon-on-post

¿Alguna vez os ha pasado que habéis visto algún escenario bonito en una película o habéis leído algún pasaje de un libro en el que las descripciones os hacen desear ir allí?

Sí, es cierto que muchas cosas de las que se escriben o salen en las películas pueden ser demasiado fantásticas e irreales, pero aquí somos defensores del dicho de que “la realidad puede superar a la ficción”. Y si no nos creéis, os invitamos a descubrir con nosotros estos preciosos pueblos europeos, que parecen sacados de un cuento. Así, además de disfrutar de unas vacaciones de ensueño, os podréis sentir como los protagonistas de las mejores historias jamás imaginadas…

Como muchos de los cuentos más famosos los escribieron los hermanos Grimm, qué mejor que ir a Alemania a visitar nuestro primer pueblo sacado de un cuento: Rothenburg ob der Tauber está en Baviera, y se puede decir que sus orígenes se remontan hasta el siglo X. La suerte es que el centro histórico de esta localidad se conserva de manera estupenda, y eso le ha servido para convertirse en todo un atractivo turístico y, también, en inspiración para el mundo del cine, ya que en ella se inspiró Disney para su Pinocho, y se grabaron películas como Chitty Chitty Bang Bang.

rothenburg

Foto Rothenburg vía Wikimedia Commons

En Francia, la ciudad de cuento obligada es Colmar. Puede que su estilo recuerde a alguna de las ciudades más antiguas de Alemania, porque está muy cerca de la frontera con el país germano, y atrae a miles de turistas cada año, ya que sus edificios de estilo gótico y renacentista son numerosos y están muy bien conservados. Los encantos de Colmar aumentan aún más en la época invernal, sobre todo con la presencia de los mercados que allí se organizan durante las semanas navideñas, pero cualquier momento es perfecto para acercarse y dejarse encandilar.

Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Foto Colmar Navidad vía Flickr (Oficina de Turismo de Colmar)

Un estilo un poco distinto lo encontramos en Bilbury, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra y visita obligada para todos aquellos amantes de los lugares más pintorescos. La mayor parte de la fama en Bilbury se la lleva Arlington Row, que es un conjunto de casas de piedra construidas en el siglo XIV, aunque el estilo arquitectónico global de todo el pueblo merece mucho la pena, incluso en los fríos días de invierno.

Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Foto Bilbury vía Wikimedia Commons

Si bajamos hasta Portugal, otro de esos pueblos de cuento, y visita imprescindible para los que aún no hayan estado, es Sintra. También son multitud de visitantes los que recorren esta villa cada día, gracias sobre todo a su cercanía a Lisboa, pero es que el conjunto de monumentos que se pueden ver y visitar es realmente impresionante. El más famoso, probablemente, el Palacio Nacional da Pena, que fue residencia real en el siglo XIX y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Foto Sintra vía Pixabay

En Italia también tienen sus lugares de cuento, y por eso no puede faltar en esta lista Cinque Terre. En realidad, no es un único pueblo, sino que con este nombre se conoce a una parte de la costa del mar de Liguria y a cinco municipios que bañan allí sus tierras. El escenario de cuento es un poco más marítimo por esta razón, y los pequeños puertos con las casas de colores sobre el mar enamoran a propios y extraños, haciendo de esta región una de las más carismáticas de todo el Mediterráneo.

Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Foto Cinque Terre vía Pixabay

Un poco más al norte, en Austria, podemos visitar Hallstatt, que es uno de esos pequeños pueblos de postal al que dan ganas de mudarse aunque sea solo por despertarse cada mañana con las vistas al lago. Tanto es así que el paisaje cultural de esta pequeña localidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, a lo que hay que añadir su enorme riqueza cultural y arqueológica como buenos motivos para visitarlo y dejarse seducir.

Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Foto Hallstatt vía Wikimedia Commons

Y es que esta zona de Europa central puede presumir de muchos rincones mágicos. En Suiza también lo saben, y allí nos podemos acercar al pequeño pueblo de Gruyères, en el cantón de Friburgo. Esta localidad histórica parece realmente construida con las descripciones de algún cuento o leyenda, y su arquitectura resulta emocionante y atractiva. Su nombre proviene del conde que dominaba la región, pero ahora ya no nos suena por eso, sino por los archiconocidos quesos de gruyer, que son de los más reconocidos y consumidos en todo el mundo y que se producen allí.

 Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Foto Gruyeres vía Flickr (Scott Wylie)

Para terminar con esta recopilación, nos vamos a ir al norte del norte. Es decir, al norte de Noruega, y más concretamente a Reine. Muchos pensarán que no se les ha perdido nada tan arriba, por encima del círculo polar ártico, en el archipiélago de Lofoten. Pero, para empezar, hay que decir que el clima en Reine es una anomalía, y no hace tanto frío como se podría esperar de esa localización geográfica. El pueblo es bastante pequeño y centrado principalmente en la pesca, pero las maravillas de su entorno natural lo han convertido en todo un reclamo turístico, siendo considerado uno de los lugares más hermosos de toda Noruega.

Pueblos europeos que parecen sacados de un cuento

Foto Reine vía Wikimedia Commons

Ésta es solo una pequeña muestra de pueblos sacados de un cuento de hadas que se pueden encontrar en Europa. La verdad es que hay muchos más, e intentaremos ir acercándonos a todos ellos poco a poco. De momento, con estas propuestas tenemos para ir montando unas bonitas historias o recrear algunos de los cuentos que más nos gustaban de pequeños ¡y de mayores!

¿Conocéis algún otro pueblo que os haya transportado a un mundo de fantasía y magia? ¡Esperamos vuestras sugerencias y comentarios!

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *