Ciudades más bonitas para visitar en Navidad

  • Viajes
cat-icon-on-post

Cuando llega la Navidad, e incluso desde alguna semana antes, el espíritu de las fiestas invade todas las calles y plazas. Es el momento en el que las ciudades y los pueblos se engalanan con luces y adornos, y, también, cuando se organizan esos bonitos mercados callejeros para disfrute de mayores y más pequeños.

Dado que, en estas fechas, muchos lugares lucen de un modo distinto y con un encanto especial, vamos a darte unas recomendaciones de los mejores destinos para visitar en Navidad.

 Las ciudades más bonitas para visitar en Navidad en España

La primera ciudad que recomendamos para visitar en Navidad, aunque pueda parecer una opción fácil y tópica, es Madrid. Y es que en la capital, cuando llegan los últimos días de noviembre, se comienzan a ver las luces y adornos por todas las calles y plazas, y la verdad es que el espectáculo visual es realmente precioso en algunos puntos de la ciudad.

Además, estas fechas de primeros de diciembre, gracias a los festivos, permiten que mucha gente pueda desplazarse hasta Madrid y, cómo no, aprovechar para pasear por el centro y por las calles más comerciales.

Son muchos los turistas que vienen, no sólo para hacer compras navideñas, sino también para disfrutar de la magia que impregna la decoración de la Puerta del Sol, de la Plaza de Cibeles, o de la Plaza Mayor, por poner unos ejemplos.

Barcelona no se queda atrás a la hora de embellecer sus calles, paseos y plazas en Navidad. Al igual que Madrid, son muchos los visitantes que aprovechan los puentes de diciembre para acercarse a Barcelona desde muchos puntos de España y Europa, y muestra de ello son las aglomeraciones de paseantes en zonas como Las Ramblas, la Fundació Sant Pau, Plaça de Sant Jaume o Plaça Catalunya, sobre todo por los belenes que se montan allí en estas fechas y, por supuesto, por las bonitas decoraciones e iluminaciones navideñas que alumbran la ciudad desde la puesta de sol.

SONY DSC

En Navidad, estamos seguros de que Los del Río cantan alguno de esos villancicos tan tradicionales en Andalucía, pero lo que es más seguro aún es que a los que visiten Sevilla les vendrá otra de sus canciones a la cabeza, porque Sevilla también tiene un color especial en estas fechas.

Sus plazas y calles se engalanan, y además de los belenes más clásicos, hay zonas como el centro histórico de la ciudad, el Palacio de San Telmo, las Setas o la Alameda de Hércules que son un verdadero espectáculo visual.

Por supuesto, más allá de las grandes ciudades, también hay otras muchas de menor tamaño que tienen un encanto especial durante la Navidad. Una de ellas es Ávila, que si ya es atractiva de por sí durante un día veraniego, con las luces y árboles que adornan sus calles medievales en estas semanas se convierte en una ciudad de ensueño.

Y, si queréis una opción más original, un viajecito a Canarias y visitar Las Palmas os puede sorprender mucho. No solo por los mercadillos y actividades que se organizan en estas fechas, sino porque también se puede visitar el precioso belén que se esculpe con arena en la Playa de las Canteras y, de paso, darse un baño, porque allí la temperatura no es raro que lo permita.

Las ciudades más bonitas para visitar en Navidad en Europa

Más allá de nuestras fronteras también hay verdaderas maravillas navideñas. Y es que muchos de los destinos que podemos considerar clásicos en Europa se convierten en verdaderas joyas durante la Navidad.

Una de ellas es Ámsterdam, que durante estas semanas celebra el Festival de la Luz, con artistas internacionales que exhiben sus obras lumínicas sobre el río Amstel, y que podemos disfrutar con una perspectiva muy especial desde uno de los barcos que navegan por los canales de la ciudad.

nuevayork3

Zúrich puede ser una de las ciudades en las que mejor se pueden aprovechar estos días. No sólo porque toda la ciudad se engalana para recibir a la Navidad, sino porque es un destino perfecto para realizar las compras navideñas y porque, además, ofrece un abanico excepcional de conciertos, óperas y otras muchas actividades especiales para disfrute de propios y extraños.

A los que, de nuevo, busquen algo menos típico, les tenemos que recomendar Dubrovnik. Esta bella ciudad croata que permanece con sus encantos medievales casi intactos se ilumina con la llegada de la Navidad y ofrece unas de las vistas más hermosas del Mediterráneo en un ambiente único, para que vivamos estas fechas como si estuviéramos en un cuento de hadas.

Un viajecito navideño a Norteamérica

Viajar a Nueva York en diciembre se está convirtiendo en una de las opciones más populares para muchos españoles en los últimos años. Aún así, aunque parezca algo muy visto y ya hayamos visitado la Gran Manzana y los barrios adyacentes, hay que decir que el ambiente y la alegría que allí se desprende en las fechas navideñas tiene algo especial.

Y, si Nueva York es una ciudad con opciones interminables de ocio, entretenimiento y gastronomía, en Navidad lo es aún más.

nuevayork

Pero si lo que queremos es una Navidad menos ajetreada y ruidosa que la neoyorquina, podemos viajar un poquito más al norte, hasta Quebec, en Canadá, y poder recorrer sus callejuelas y ver sus tejados cubiertos por la nieve mientras escuchamos los villancicos franceses más tradicionales y recorremos los mercados artesanales antes de calentarnos en un restaurante bebiendo sidra y comiendo marisco.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.