consejos para preparar tu maleta en invierno

Consejos para preparar tu maleta en invierno

  • Viajes
cat-icon-on-post

Cuando pensamos en las vacaciones, la imagen más típica que nos viene a la cabeza es la de una playa en alguno de esos paraísos lejanos, para la que necesitaremos algún bañador y alguna camiseta, o una visita a alguna capital en la que llevamos algo de ropa y la cámara de fotos pero, en cualquier caso, vamos ligeros de equipaje. La razón principal es que, de nuevo, cuando pensamos en las vacaciones, de primeras asociamos este momento al verano o al buen tiempo, ya que es cuando la mayor parte de la gente puede irse de vacaciones y, en el caso de poder elegir, también es cuando la mayoría se va de viaje.

 

maleta para tus vacaciones en invierno

 

Pero ¿qué pasa si nos queremos ir de vacaciones en invierno?

Cuando el frío golpea, sobre todo en el destino al que nos queremos dirigir, no vamos a poder ir ligeros de ropa, sino que tendremos que hacer acopio de abrigos, jerséis gordos y calcetines de lana. El problema viene a la hora de meter estas cosas en la maleta. Como es obvio, los jerséis gordos ocupan más que las camisetas y si viajamos en avión las dimensiones y peso del equipaje son muy limitadas. No te preocupes. Si estás pensando en hacer un viaje este invierno y tu destino no es precisamente una playa paradisíaca, te vamos a dar aquí unos consejos para preparar tu maleta, de modo que ni tengas que sentarte y apretar para conseguir cerrarla y, a la vez, consigas meter todo lo necesario para no sufrir de congelación en tu destino invernal.

  • Planifica todo lo que tienes que llevarte: obviamente, para hacer este cálculo tienes que tener en cuenta primero cuántos días te vas a ir. No es lo mismo escaparse por un fin de semana largo que irse quince días de viaje. Sabiendo la duración de tu estancia, te será más fácil calcular cuántas prendas de vestir vas a necesitar.
  • Establece prioridades: cuando hagas tu lista de cosas que tengas que llevar en la maleta, clasifica todo según si son elementos imprescindibles o accesorios. No ocupes espacio con cosas que tal vez no vayas a necesitar o con prendas que incluyes “por si acaso”. Déjalas para el final, solo para si te queda hueco en la maleta para ellas.

consejos para preparar tu maleta en navidad

 

  • Elige bien tu maleta: a la hora de realizar viajes en avión, muchas veces nos vemos limitados por la compañía aérea, más aún si cuando nos cobran un dineral por facturar. Para los viajes más largos tal vez no quede otro remedio, aunque en ese caso dispondremos de más margen a la hora de elegir la maleta. De todas maneras, si solo quieres llevar una maleta pequeña de mano intenta que, sin pasarte de las medidas máximas para llevarla en cabina, sea lo más espaciosa posible.
  • Lleva prendas versátiles: aunque las previsiones y la lógica nos digan que en nuestro destino, y en estos meses de invierno, las temperaturas van a ser bajas y el frío nos va a sacudir hasta los huesos, muchas veces nos podemos llevar sorpresas o, seguramente, nos vayamos a encontrar en momentos en los que no necesitemos ir abrigados como esquimales. Por este motivo, lo más práctico va a resultar llevar prendas de vestir que permitan usarse en conjunto, unas encima de otras, para poder ir adecuando y cambiando según las circunstancias momentáneas. Es decir, mejor llevar varias capas finas que una sola capa muy gorda de ropa. Y, relacionado con esto, descarta también prendas como sombreros o bufandas, que ocupan mucho y su función se puede cubrir con otras prendas más cómodas y manejables.

consejos-para-preparar-tu-maleta-en-las-fiestas-navidenas

 

  • Empieza vistiéndote con cabeza, pero por los pies: el tema del calzado es algo muy importante a la hora de preparar la maleta. Cuando hacemos un viaje en invierno y estamos preparando la maleta, el calzado de invierno es de lo que más ocupa y más pesa. Pero, a su vez, también tenemos que pensar en que el calzado sea lo más cómodo posible, porque seguramente pasemos largos ratos caminando o de pie. Tal vez una buena idea a la hora de preparar este tipo de equipajes sea incidir más en los calcetines. No escatimar en éstos, que ocupan menos por muy gruesos que sean, puede resultar mucho más práctico que llevar los zapatos y las botas más potentes que tengas en tu armario.
  • Una maleta bien estructurada: hay consejos típicos para estructurar la maleta bien y que se pueda aprovechar el espacio al máximo, como enrollar las camisetas, meter primero las cosas más voluminosas, utilizar los últimos huecos para los calcetines o para objetos que ocupen poco como el cargador del móvil, etc. Pero puede que el espacio sea tan escaso que nos preocupe cómo meterlo todo. La mejor opción para esto puede que sean las bolsas de compresión, o bolsas de envasado al vacío, con lo que podremos ahorrar bastante espacio en el interior de la maleta, aunque algunas prendas tal vez terminen más arrugadas de lo deseado.

vistete-a-capas-en-invierno

  • Recuerda que en invierno suele llover: y esto quiere decir que no te olvides de meter un paraguas en la maleta. Sabemos que es algo que resulta imprescindible pero, a su vez, muy fácil de olvidar. Lo bueno es que un paraguas de estos plegables o compactos no ocupan ni pesan demasiado y, si eres de los que no se acaban de acostumbrar a utilizarlo, los chubasqueros también pueden resultar útiles e, igualmente, ocupan y pesan muy poco.

Con estos consejos, seguro que puedes preparar tu maleta de invierno de la mejor manera para afrontar tus vacaciones del modo más abrigado posible. Y si tienes algún otro consejo que desees compartir y que pueda resultar útil a la hora de preparar la maleta en los meses fríos, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios o en las redes sociales.

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *