El universo yogui en Internet

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El yoga es una manera de estar en forma y además de meditación, para explorar en nuestro interior y encontrar el bienestar. Puedes encontrar mucha información en Internet si estás pensando en empezar a practicar yoga, si quieres conocer todas las variantes o simplemente marcarte nuevas metas en tu práctica.

Conoce nuevos maestros que te inspirarán para practicar o mejorar.

hola

¿Por qué practicar yoga?

La práctica del yoga es una manera excelente de mantenerse en forma y saludable. Se trata de un ejercicio que nos ayuda a estirar los músculos y a mejorar la postura, pero no solamente eso. Practicar yoga proporciona un mejor conocimiento del cuerpo y aporta equilibrio mental y emocional, lo que ayuda a estar enteramente saludable. La salud no es solamente la ausencia de enfermedad, también es importante el equilibrio de nuestras emociones y nuestras relaciones interpersonales. En definitiva, estar de buen humor y tranquilo es también salud.

En el plano físico el yoga fortalece y tonifica los músculos, además de mejorar la resistencia, la práctica regular de yoga incrementa la capacidad de trabajo. La flexibilidad y las posturas de yoga son muy beneficiosas para la circulación y el funcionamiento glandular, lo cual nos deja relajados y frescos. Eres tan joven como tu columna vertebral sea de flexible.

espalda

En el plano mental el yoga potencia la capacidad de concentración, así como la memoria y la atención. Al practicar yoga desarrollamos un mayor autoconocimiento tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente mediante la respiración y el control de los movimientos de nuestro cuerpo.

También se contemplan numerosos beneficios en el plano espiritual, ya que la meditación que llevamos a cabo nos ayuda a hacernos preguntas sobre nosotros mismos y sobre nuestra relación con nuestro entorno y con el mundo.

La práctica del yoga ayuda a crecer como persona.

Mucha gente descarta la práctica del yoga por su espiritualidad íntimamente ligada a la mitología hindú, pero desde que el yoga se empezó a practicar en occidente se ha ido desprendiendo en muchos casos de esta espiritualidad, o mejor dicho se ha ido adaptando a la nuestra, que también la tenemos, y la razón principal es porque funciona.

Practicar yoga en el día a día nos ayuda en nuestras tareas, en el trabajo nos ayuda a relajarnos y recargar pilas de manera eficaz, nos concentramos con mas facilidad por lo que nuestro rendimiento es mayor y sí, nos ayuda a tomar decisiones mas meditadas gracias a la relajación y la calma que proporciona.

El universo yogui en Internet

Ya sabemos que Internet es un cajón de sastre lleno de información, y lo bueno es que empezamos a tirar un hilo y encontramos un filón que profundiza en un tema de tal manera que podemos llegar a hacernos expertos. En el caso del yoga esto se aplica de una manera asombrosa.

Internet se ha convertido en un compañero fiel de la práctica contemporánea del yoga.

Existen numerosas cuentas en Instagram o en Twitter donde podemos encontrar inspiración y motivación, conocer nuevas posturas y las numerosas variantes del yoga que se practican hoy en día, desde el espiritual kundalini, hasta el dinámico vinyasa, pasando por el yoga aéreo. Podemos conocer opiniones, nuevas variedades, encuentros de yoga o master classes y todo ello contado por expertos que en ocasiones ofrecen clases online y entrenamientos personalizados.

Relájate, para, escúchate, quiérete, dedícate tiempo a ti mismo, medita.

Estos son los consejos de Lucía Liencres, una profesora de yoga que tiene un lema muy claro: se como tu quieras. Con este simple consejo y con su constante investigación en diferentes variantes y prácticas del yoga desarrolla un proyecto muy interesante de clases de yoga presenciales y nutrición, además tener un programa de iniciación al yoga en cinco días vía e-mail.

Daniel Rama descubrió el yoga tras una importante lesión que le impidió practicar otros deportes y según su propio testimonio le cambió la vida. Actualmente ofrece clases de yoga online (eso sí, en inglés), además de realizar tours por Europa.danielrama

Xuan-Lan, francesa de origen vietnamita, es profesora certificada en vinyasa yoga. Al igual que muchos otros maestros de yoga su carrera comenzó en una profesión totalmente diferente, ella trabajaba en marketing y banca, pero lo dejó para dedicarse a la enseñanza del yoga. En 2012 ha fundado el movimiento Free Yoga, en el que se dan clases multitudinarias al aire libre para promocionar un estilo de vida saludable y la práctica del yoga.

Desde Barcelona Verónica Blume imparte diferentes cursos y talleres desde The Garage. Según ella misma cuenta, una maravillosa experiencia, que cada día le enriquece un poco más.

Comparte nuevas posturas, consejos de nutrición y sus talleres, perfectos para conocer y probar nuevas variantes.

Simon Park es uno de los profesores de yoga mas influyentes y veteranos de esta nueva generación. Tiene una visión muy particular que le conecta con iconos del rock como Jimi Hendrix con quien comparte el lema “la tierra es mi hogar”.simon_park

Muchos cuentan en su página personal historias inspiradoras sobre cómo empezaron a practicar yoga hasta hacer de ello un modo y un medio de vida. Todos ellos coinciden en cómo practicar yoga ha cambiado su vida para bien y por ello su objetivo es compartir sus experiencias y conocimientos con los demás.

Ya sabes, puedes explorar Internet para encontrar experiencias vitales motivadoras que te ayudarán a mejorar en tu vida, tu estado físico y mental. También encontrarás nuevas técnicas y variantes interesantes. Hay una red amplísima de maestros en internet que comparten información y vivencias. Pero recuerda que lo importante además de investigar, es practicar yoga con regularidad y te aseguramos que pronto empezarás a sentir el cambio tanto en tu cuerpo como en tu estado anímico.

Namasté.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.