5 países que merece la pena descubrir y que probablemente no supieras

5 países que merece la pena descubrir y que probablemente no supieras

  • Viajes
cat-icon-on-post

Todos conocemos los países más típicos para los distintos tipos de vacaciones. Tanto si te quieres ir a la playa, como si quieres patear centros urbanos llenos de rascacielos, las opciones clásicas y famosas están ahí, presentes en todas las cartelerías de agencias y en los blogs de los viajeros más populares. Pero hay otros países que no gozan de ese reconocimiento. Suponemos que esto se deba a que aún no se han puesto de moda, o que no tienen tanta publicidad, porque en lo que se refiere a rincones y paisajes por descubrir, tienen un montón.

Y aquí te queremos proponer 5 de esos países que merece la pena visitar y que, probablemente, aún no los conozcas.

Groenlandia

Cada vez que miras un mapamundi, Groenlandia tiene mucho protagonismo. En realidad, su tamaño no es tan grande como parece en nuestros mapas más comunes, pero tampoco es tan pequeño, ya que su extensión cuadriplica la de España, aunque es cierto que la mayor parte está cubierta de hielo.

Estrictamente no es un país, sino que es una región autónoma en la que algunas cuestiones dependen directamente del Reino de Dinamarca.

Aún así, ni su ubicación ni sus paisajes tienen demasiado que ver con este país, ya que se encuentra muy al norte, entre Islandia y la parte más septentrional de Canadá.

Y sí, te podemos decir que allí hace mucho frío. La mayor parte de su territorio padece temperaturas bajo cero durante todo el año, y en Nuuk, la capital, las máximas no suelen superar los 7°. Pero, precisamente, estas temperaturas son las que le confieren un encanto único a sus paisajes, repletos de nieves y glaciares. Si no eres demasiado friolero, hazte con ropa de abrigo y podrás descubrir algunas zonas espectaculares de su zona más interior o, en la costa, disfrutar de la actividad de las ballenas e incluso dejarte llevar en un trineo tirado por perros.

5 países que merece la pena descubrir y que probablemente no supieras - Groenlandia

Groenlandia vía Wikimedia Commons

Nicaragua

Obviamente, sabes que existe, sabes que está en Centroamérica y también sabes que se habla español. Pero puede que no conozcas a nadie que haya estado allí y, además, tampoco sepas cuáles son los posibles atractivos de este pequeño país, que los tiene, y muy variados.

De hecho, poco a poco el turismo está adquiriendo mayor importancia en Nicaragua, tanto por las playas que tiene en ambas costas y que a tantos surfistas atraen a lo largo del año, como por los paisajes naturales que hay en el interior, con ríos, lagos y volcanes que están deseando dejarse explorar.

Pero el punto que mayor número de turistas atrae es la ciudad de Granada, que es la más antigua de todo el país y que ofrece una gran riqueza arquitectónica de la época colonial.

En el mismo sentido, León también es otro punto de interés para los amantes de la historia y la arquitectura, y entre ambas ciudades siempre se pueden establecer comparaciones por sus diferencias y semejanzas.

 5 países que merece la pena descubrir y que probablemente no supieras - Nicaragua

Nicaragua vía Wikimedia Commons

Mongolia

Otro país que suele pasar desapercibido cuando pensamos en destinos vacacionales. Claro está que éste no es el lugar indicado para aquellos que quieran disfrutar de playas paradisíacas tomándose un cóctel de frutas, pero sí que lo es para los que deseen un entorno distinto, con paisajes desérticos y montañosos y un estilo de vida completamente distinto al que conocemos.

Y es que allí estarás completamente alejado de la sociedad moderna y tendrás que recorrer sus rutas a lomos de un caballo, y verás cómo los nómadas siguen viviendo con el mismo estilo que hacían sus antepasados cientos de años atrás.

La capital, Ulan Batar, no tiene ningún atractivo especial. Pero tanto en el desierto de Gobi como en el Parque Nacional de Altai encontrarás fascinantes escenarios para recorrer y fotografiar. Y, cómo no, la ciudad de Karakorum, antigua capital del imperio mongol en la que se pueden visitar sus famosos templos y monasterios budistas, sobre todo el Erdene Zuu, que es el más antiguo de Mongolia.

5 países que merece la pena descubrir y que probablemente no supieras - Mongolia

Mongolia vía Wikimedia Commons

Botsuana

De nuevo, un destino que parece oculto por la capacidad de atracción de países de su mismo continente, África. Los turistas se suelen decantar por Tanzania, Kenia y Sudáfrica, pero hay que reconocer que Botsuana también tiene sus encantos.

Por ejemplo, es un lugar ideal donde ver a los llamados cinco grandes de África, o sea, leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, y, también, muchos otros animales en su hábitat natural, como cebras, jirafas o hipopótamos.

Además, en Botsuana también podemos descubrir uno de los rincones naturales menos conocidos y que más merecen la pena: el Delta del Okavango, el mayor delta interior del mundo y lugar donde habitan los únicos leones nadadores.

5 países que merece la pena descubrir y que probablemente no supieras - Botsuana

Botsuana vía Pixabay

 

Birmania

La fama de Birmania, o Myanmar, está creciendo mucho en los últimos años, aunque sus cifras relativas al turismo siguen siendo menores en comparación a otros países del sudeste asiático.

Esto hace que sea un país que aún mantenga un mayor toque de autenticidad, y la mayoría de la gente que lo visita son aquellos que ya conocen las regiones adyacentes y desean explorar y profundizar aún más.

En la antigua capital, Rangún, se encuentra la pagoda Shwedagon, una de las más antiguas del mundo, y donde hay reliquias de Buda, aunque la mayoría de los turistas se suelen dirigir principalmente a la zona de Bagan, famosa por sus más de 4.000 templos o a destinos más aventureros, como el lago Inle o Hsipaw.

5 países que merece la pena descubrir y que probablemente no supieras - Birmania

Birmania vía Wikimedia Commons

Así que ya sabes, si te apetece probar un destino distinto y menos conocido, aunque igualmente interesante, éstas cinco sugerencias pueden ser ideales, sobre todo conociendo tu espíritu explorador, ya que en cualquiera de estos cinco destinos podrás dar rienda suelta a esas aventuras y emociones que tanto te gustan.

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.