5 deportes al aire libre que aún puedes practicar en otoño

5 deportes al aire libre que aún puedes practicar en otoño

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Además de correr o caminar estas fechas son perfectas para practicar deporte al aire libre. Aprovecha que las temperaturas aún no han descendido al máximo y sal a practicar deportes al exterior: explora las ventajas de ponernos en forma durante el otoño.

Llega el otoño, y el frío parece llegar para cambiar las actividades físicas que habitualmente hacemos, aunque esto no tiene por qué ser así. Se fue el calor, pero todavía podemos aprovechar las temperaturas, van descendiendo pero ahora son perfectamente soportables para todo un deportista como tú y, aunque los días se van acortando aún hay tiempo para aprovechar las últimas horas de luz para hacer un poco de ejercicio y ver una bonita puesta de sol al terminar.

Correr y caminar son deportes que se pueden practicar durante casi todo el año, pero no son los únicos. Al correr entramos rápidamente en calor y si nos abrigamos bien se puede salir en invierno, e incluso hay quien disfruta mucho de una buena carrera bajo la lluvia. Es importante ponerse un buen impermeable y no pasar mucho tiempo mojado a la intemperie, pero tomando precauciones puede ser muy placentero.

Puede ser que el otoño – junto con la primavera – sea la mejor estación para caminar y practicar senderismo, ya que el campo se llena de colores y los paisajes son verdaderamente bellos.

Además de correr y caminar hemos buscado otras cinco ideas para aprovechar estos próximos meses de deporte al aire libre y los beneficios que esto va a aportar a nuestra salud sobre todo de cara al invierno.

La actividad física regular fortalece el sistema inmunológico, con lo que nuestro cuerpo se hará más fuerte frente a los posibles resfriados y nos iremos aclimatando ante el invierno ¿Quién dijo frío?

Baloncesto: Deporte al aire libre y un buen rato con los amigos

Para echar un partido de basket solamente necesitas una cancha y como mínimo un compañero más para calentar o practicar unos tiros y algunas jugadas. También existe la modalidad 3×3 que no exige el número mínimo de cinco jugadores. Sea como fuere, con una pelota de baloncesto y una canasta la diversión y el entrenamiento están asegurados.

5 deportes al aire libre que aún puedes practicar en otoño

Calentar, correr, ejercitar brazos y piernas sobre una cancha de un parque cercano, realizar deporte en equipo y compartir experiencias con amigos. Una opción muy recomendable.

Patinaje: la vida sobre ruedas

Entrenar sobre ruedas es una alternativa al running muy atractiva. Trabajamos la coordinación y el equilibrio, además de la resistencia aeróbica y músculos muy parecidos a los que se usan para correr, pero sin forzar tanto las articulaciones.

Patinar es una bonita forma de disfrutar del paisaje anaranjado de la ciudad, además de respirar la fresca brisa otoñal.

Buceo: la vida marina es sorprendente en otoño

Cuando el aire se enfría con la llegada del otoño, las masas de agua permanecen todavía con una temperatura suave hasta el inicio del invierno, por lo que para quienes tengan acceso fácil al mar, el buceo será una vía perfecta para hacer un deporte muy atractivo. El Mediterráneo con sus temperaturas suaves es un lugar ideal en el que sumergirse en otoño.

5 deportes al aire libre que aún puedes practicar en otoño

Los transformaciones que suceden durante el otoño en la superficie también tienen lugar bajo el agua: es una experiencia sorprendente.

Ciclismo: pedalear es felicidad

La bicicleta es nuestra amiga en la ciudad. Tanto dentro como fuera de ella, el ciclismo es una actividad perfecta para cualquier época del año, y en otoño nos podemos beneficiar de un bonito paisaje del que podemos disfrutar en nuestras travesías.

La bicicleta es un medio de transporte cada vez más utilizado en la ciudad, pero también es una manera de entrenar ecológica y saludable que nos permite transportarnos en el campo hasta llegar a caminos y parajes de sorprendente belleza.

Yoga al aire libre

Qué mejor lugar para practicar yoga que un parque, con la hierba mullida y un bonito paisaje otoñal que contemplar y relajarnos. Estirar, respirar y meditar en la naturaleza es una actividad gratificante y reconfortante donde las haya.

5 deportes al aire libre que aún puedes practicar en otoño

Respirar el aire fresco que nos brinda el otoño es un aliciente muy agradable cuando estamos haciendo ejercicio al aire libre. Si elegimos la ciudad para nuestra actividad, intentemos realizarlo en momentos en que no haya muchos coches para respirar un aire más puro. Un parque, las afueras de la ciudad o el propio campo nos ofrecerán un aire otoñal limpio y fresco, sobre todo después de la lluvia.

Recuerda que es importante calentar antes de empezar y estirar tras la actividad, sobre todo en momentos en que haga más fresco, es importante aclimatar los músculos antes de empezar el trabajo físico si queremos evitar lesiones.

Hay que tener en cuenta también que con este frío incipiente hay que tomar precauciones y no confiarnos, ya que en entretiempo a veces no tenemos en cuenta que precisamente el cambio de temperatura es lo que nos puede llevar a acatarrarnos. Recuerda llevar ropa adecuada para mantener una temperatura corporal adecuada al parar el ejercicio y en caso de que nos pille el frío o se ponga a llover y sobre todo. Para esto es importante un impermeable ligero que además corte el viento. Por lo demás, cubrirnos garganta, cabeza y manos y llevar ropa que evite que la humedad permanezca en ella.

Hacer deporte al aire libre tiene un beneficio que agradeceremos especialmente en otoño y es que nuestro humor mejorará notablemente por el efecto de las endorfinas que segrega el cerebro cuando hacemos ejercicio.

Muchas veces la llegada súbita del frío y el fin del verano nos provoca melancolía, tristeza o mal humor. Pues ya lo sabes: el mejor remedio contra estos sentimientos es salir a la calle ahora que no hace un calor excesivo como en los meses de verano y practicar deportes que nos hagan disfrutar a tope de la naturaleza.

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.