10 cuentas de instagram que te alegrarán la vista

  • Mente
cat-icon-on-post

Contemplar colores bellos y armónicos entre sí estabiliza la mente y la salud. Es lo que llamamos colorterapia. Pero no solo el color, sino también contemplar imágenes bellas, el ritmo, la composición que encontramos nos permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal.

Hemos buceado en Instagram y hemos encontrado diez cuentas que muestran un interesante mosaico de colores e imágenes y que nos alegrarán la vista y el día solo con mirarlas.

 

PANTONE-Color-of-the-Year-2016-v5-3840x2160

Instagram, con mas de 300 millones de usuarios, se ha convertido en un cajón de sastre en el que se puede encontrar todo tipo de imágenes o vídeos, desde las típicas fotos de pies en la playa, emplatados imposibles en sofisticados restaurantes, famosas haciendo cosas de famosas, cuentas de moda, fitness, esoterismo o tecnología. Absolutamente de todo.

Hemos querido explorar en este batiburrillo en busca de la belleza para enseñarte cuentas que te alegrarán la vista por lo cuidado de sus fotos y el conjunto que crean, transmitiendo armonía, calma y belleza. Colores pastel, imágenes rítmicas, minimalistas o insólitas, y mucha creatividad, esto es lo que vamos a ver hoy.

Instagram es una red muy visual y es por esto que fotógrafos, diseñadores e ilustradores la suelen utilizar como carta de presentación de su creatividad, cuidando todos los detalles y siguiendo un criterio inicial que convierte su cuenta de Instagram en un proyecto en sí mismo.

 

  1. Stephanie Bruce (@thebungalow22)

 

bungalow22

 

Se trata de una cuenta de fotografías verdaderamente encantadora, en la que predominan los colores pastel. Recorrer sus fotografías casi abstractas -a veces de un primer golpe de vista no se reconoce el motivo fotografiado- es una delicia. Delicada, original y colorista, cada día nos regala una imagen, creando un mosaico que nos alegra la vista.

Stephanie Bruce participa en otros proyectos de Instagram que también merece la pena visitar y están enlazadas en su perfil. Su proyecto paralelo @tb22earthy, con una mirada al colorismo de nuestro planeta también es digno de ser visto.

 

  1. Pantone (@pantone)

 

pantone

 

Una muestra de color cada día. La casa que desde 1963 le ha dado nombre y número a todos los colores tiene un feed en Instagram verdaderamente inspirador, contextualizando los colores de su archiconocida carta con elementos cotidianos o de la actualidad. Moda, diseño, naturaleza y sobre todo color, mucho color, utilizando las transiciones de manera muy sabia.

No esperábamos menos de los amos y señores del color.

 

  1. Lexy Ward (@theproperblog)

 

properblog

 

Lexy Ward, la propietaria de esta cuenta se define como maker, creadora de estilo, bromista, madre y jefa de artesanías en su blog, The Proper Blog, un blog muy variado que abarca todo lo que nos puede inspirar para vivir una vida adecuadamente inadecuada (así lo define ella). En este blog podemos descargar gratuitamente atractivos fondos de pantalla, consultar recetas, trucos DIY… De todo y todo muy cuidado e ingenioso.

 

  1. I have this thing with floors (@ihavethisthingwithfloors)

 

floors

 

No podía faltar una cuenta con selfies de pies. Desde Ámsterdam a todo el mundo, un trabajo digno de ser disfrutado. Mas de mil fotos de suelos de los mas variopinto, geométricos, coloristas, mosaicos clásicos, con trucos ópticos… y también mas de mil pares de zapatos.

Un bonito recorrido por suelos de todas las partes del mundo. Usando el hashtag #ihavethisthingwithfloors todo el mundo puede participar en este proyecto.

 

  1. crafttherainbow (@craftherainbow)

 

rainbow

 

Según la teoría de la colorterapia, esta cuenta es infalible para curarnos de todos los males. Arco iris hechos agrupando frutas, flores, hilos, botones, gominolas y todo tipo de cosas que podamos pensar. Una cuenta extravagante e imaginativa que desde 2014 actualiza cada día Brittany Jepsen, una diseñadora amante de los disfraces y del do it yourself.

 

  1. Caroline South (@caroline_south)

 

stick

 

Caroline South es una diseñadora / maker / fotógrafa que además esconde una causa ecologista detrás de su cuenta de Instagram. Switch the stick es una campaña que quiere terminar con la fabricación de palos de plástico de los bastoncillos para las orejas ya que acaban en el mar y en las playas. Este movimiento se hace extensivo a todos los plásticos que encontramos en las playas, y ella lo denuncia recopilando objetos de plástico en la playa y creando bonitas composiciones y escalas de color con ellos.

 

  1. i n g o (@_ingo_1)

 

ingo

 

Espectaculares fotografías de arquitectura donde predominan las formas, el blanco y el azul de cielo, creando formas minimalistas y cercanas a la abstracción con un precioso colorido. Poco mas que añadir.

 

  1. Nuria Mora (@nuriamora)

 

nuriamora

 

Nuria Mora es una artista urbana que ha pintado muros por gran parte del planeta, desde Madrid hasta Johannesburgo. Un buen día, inundó Madrid de flores en soportes para publicidad. También ha decorado las oficinas de Facebook en Londres y en Madrid. En su cuenta comparte sus trabajos de arte urbano, escultura, sus coloridas láminas y sus alfombras. De su trabajo destacamos las atractivas formas geométricas que nos recuerdan a un caleidoscopio y su extraordinaria capacidad de mezclar colores.

 

  1. María Platero (@platerochrome)

 

platero

 

Imágenes limpias, cuidadas, minimalistas y surrealistas que reflexionan sobre las convenciones y los protocolos en la construcción de la realidad en la vida en sociedad. A María Platero le interesa la falta de sentido de las cosas, y así lo vemos en las fotos que comparte en Instagram, fruto de su investigación artística. Sencillamente genial.

 

  1. Misterpiro (@misterpiro)

 

misterpiro

 

Este joven ilustrador que empezó sus andaduras como graffittero está extendiendo su trabajo por toda España, no solo sobre el papel, sino también por fachadas de edificios y papeles pintados. Sus vibrantes y acuosos colores se adaptan de maravilla a cualquier tipo de soporte. En su cuenta podemos verle trabajar dentro de un mosaico de su vibrante paleta de colores.

 

Este es el resultado de nuestra exploración en busca de cuentas que nos transmiten belleza y armonía, coloridos de todo tipo, y que os recomendamos para seguir, ya que cada día nos regalarán una píldora de belleza, y así comenzará vuestra propia exploración.

 

Imágenes  | Instagram |

 

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *