10 plantas del mundo que darán un nuevo aire a tu casa

  • Mente
cat-icon-on-post

Tener plantas en nuestros hogares renueva el aire que circula en nuestras casas y aporta a los espacios un aspecto cálido y acogedor. Recomendamos cómo y dónde instalar plantas de todos los rincones del mundo que ayudarán a mejorar el aire de tu hogar en todos los sentidos: coloca una planta en cualquier rincón y automáticamente se convertirá en un entorno más alegre y con color. Descubre qué espacio de tu hogar es el más adecuado para cada planta, según la luz que recibe o la temperatura de esa zona en concreto.

 

photo-1464288550599-43d5a73451b8

 

Todas las plantas realizan la función de la fotosíntesis mediante la cual absorben dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno.

La NASA publicó en 1989 un estudio en el que se investigaron maneras de limpiar el aire en estaciones espaciales y encontraron una serie de plantas que además de absorber dióxido de carbono y expulsar oxígeno al hacer la función clorofílica, eliminaban cantidades bastante significativas de benceno, formaldehído y tricloretileno, sustancias tóxicas presentes en productos cotidianos tales como la tinta, las maderas aglomeradas o el humo del tabaco. Es decir, hay plantas que filtran agentes tóxicos e hidrocarburos, de manera que sus efectos en nuestra salud y en el medio ambiente se neutralizan. Existen otros estudios que muestran que además los microorganismos que hay en la tierra de las macetas también eliminan el benceno del aire, por lo que no nos hemos limitado a mencionar algunas de las plantas “certificadas” por la NASA.

Las plantas son, por tanto, grandes purificadoras naturales del aire, y si bien no eliminan el 100% de las sustancias nocivas, sí es recomendable colocar algunas en nuestro hogar. Nuestros pulmones lo agradecerán, y notaremos que disminuyen dolores de cabeza y otras molestias como dermatitis o picores de ojos, síntomas que pueden ser provocados por las sustancias que hemos mencionado antes y que en algunos casos, como el tricloretileno pueden llegar a ser cancerígenas.

Una planta necesita unos cuidados básicos muy sencillos, solamente debemos regarla con regularidad y quitarles el polvo de las hojas, ya que puede hacer que no puedan hacer bien la fotosíntesis. El cuidado de una planta puede llegar a ser muy gratificante y puede llegar a convertirse en una afición muy positiva y relajante. Y sí, hablarlas y mimarlas funciona para que crezcan.

Hoy te traemos 10 plantas de los cuatro rincones del mundo que aportarán muchos beneficios a tu salud y a tu estado anímico.

 

photo-1456426531648-850ec2f5a462

 

  1. Anturium

También conocida como lengua de fuego por sus vistosas flores rojas, se dice que filtra las sustancia tóxicas presentes en pegamentos y barnices. Procedente de la América tropical, necesita de ambientes húmedos (lo que se consigue pulverizándola con agua) con temperaturas constantes.

 

1anthurium-210827_960_720

 

  1. Cinta o Lazo de amor

Esta planta de fácil cuidado es nativa de Sudáfrica, y es bastante popular como planta de interior. Colócala en el cuarto de baño para compensar el exceso de humedad y filtrar los tóxicos de los productos cosméticos.

 

2Cintas-Chlorophytum-comosum

 

  1. Aechmea

De la familia de las bromeliáceas, procede de Brasil, en su hábitat natural crece sobre los árboles sin ser un parásito. Esta planta ofrece una preciosa flor de intenso color. En interior necesita iluminación abundante, pero sin exponerla directamente al sol, a una temperatura de entre 15º y 27ºC.

 

800px-Aechmea_fasciata2

 

  1. Spathiphyllum

Originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico, el Spathiphylum es de esas plantas de porte elegante que además tiene un gran poder purificador del aire, además de ser conocida por su capacidad de eliminación de las esporas de moho. Necesita luz directa y humedad para que podamos ver sus hermosas flores blancas.

 

 

  1. Sanseviera

Se dice de la sanseviera que es una planta prácticamente indestructible, aguanta ambientes secos y poca luz, además de ser una gran filtradora del humo del tabaco. Procede del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo. Le gustan los ambientes húmedos, por lo que se puede colocar en el baño.

 

5sanseviera

 

  1. Pothos

De gran poder filtrador, neutraliza olores y tóxicos como el humo del tabaco. Originario de las selvas del sudeste asiático y Nueva Guinea. Puede crecer tanto en interiores como en exteriores. Toleran la poca luz y le gustan las temperaturas frescas. Un valor seguro para nuestro salón ya que se presta a numerosas combinaciones.

 

6pothos_golden

 

  1. Monstera deliciosa

Endémica de selvas tropicales desde el sur de México al norte de Argentina. En algunos sitios se la conoce como costilla de adán, por la curiosa forma de sus hojas. Alcanza tamaños muy grandes de forma rápida y es una gran creadora de ambientes cálidos y limpios.

 

7monstera

 

  1. Orquídea

La orquídea es una familia de plantas que comprende cerca de 30.000 especies originarias de Sudamérica y Australia. Conocida por su belleza y fragilidad, ha sido usada históricamente con fines medicinales y alimenticios. Sus flores son de una belleza espectacular.

 

9phal1p2

 

  1. Palmera china

Forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación del aire, y además es de mantenimiento muy fácil. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

 

9phoca_thumb_l_rhapis_excelsa_3

 

  1. Cactus y otras crasas

Originarias de América, son perfectos para absorber las ondas electromagnéticas procedentes de nuestros aparatos electrónicos. Son de fácil mantenimiento, apenas hay que regarlas y hay una enorme variedad, que combinadas entre sí ofrecen muchas posibilidades decorativas.

 

photo-1463320898484-cdee8141c787

 

Como hemos visto, las ventajas de colocar plantas en tu hogar son muchas, ya que además de limpiar el ambiente de “malos aires” y darle un toque de vida a nuestras casa, el esfuerzo que supone mantenerlas es muy pequeño, pero muy gratificante. Anímate a descubrir diferentes especies de plantas, a aprender a cuidarlas y a mimarlas, para respirar un aire más sano y llevar la belleza natural de todas las partes del mundo a tu espacio.

 

Imágenes | Unsplash | pixabay | getty images | wikimedia | mikeysflowers.com |

masivaecologica.com | floristeriarantza.files.wordpress.com | interiorpros.files.wordpress.com | orquideasweb.com | consultaplantas.com |

compartir en redes

te recomendamos