roast beef recetas muy british

Explorando otras gastronomías: descubrimos seis recetas muy british que han conquistado el mundo

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Aunque tras el brexit los caminos de británicos y los miembros de la Unión Europea se hayan separado un poco, son muchos los años de intercambio de productos y costumbres. Hoy exploramos su gastronomía, una gran desconocida, con estas seis recetas muy british que han conquistado el mundo.

La cocina británica es una cocina más rica de lo que te puedes imaginar. Basta con explorar entre sus platos más conocidos para descubrir que tienen grandes recetas que todos disfrutamos con más frecuencia de la que creíamos. Estos son los seis platos británicos que os animamos a probar.

Seis recetas muy british que no te puedes perder

1. Fish and chips

 

recetas muy british fish and chips

Esta combinación de pescado y patatas que ya os hemos enseñado a preparar en Vive 0,0, es quizás la receta británica más conocida y famosa. Y no es de extrañar, porque cuando se prepara bien -como con la receta que hicimos aquí hace tiempo– es una auténtica delicia. Un rebozado crujiente, un pescado jugoso y las infalibles patatas fritas, forman un equipo difícil de superar.

2. El roast beef

roast beef recetas muy british

Saber hacer un roast beef dejando la carne perfectamente cocinada y a la vez manteniendo un tono sonrosado uniforme requiere un poco de práctica y conocer bien la técnica. Pero esta receta muy british es una auténtica delicia que todo cocinillas debería aprender a preparar.

Además esta carne asada, cortada en filetes finos es perfecta tanto para comer como plato de carne asada, como para darle una segunda vuelta en recetas de aprovechamiento, haciendo con ella sándwiches, y otras preparaciones. Aquí tenéis una buena receta de roast beef con la que aprender a prepararlo.

3. Pollo al curry

recetas muy british pollo al curry suave

Como consecuencia de los años que los británicos ocuparon el territorio de la India, hay mucha influencia de esta cocina oriental en la cocina británica. Por ese motivo, platos como el pollo Tikka Massala o este pollo al curry suave que os enseñamos a preparar hace unos meses es una receta típicamente británica que disfrutaréis en cualquier restaurante del Reino Unido.

4. Coronation chicken en sándwich

recetas muy british coronation sandwiche

Esta popular receta, se creó para celebrar el acceso al trono de la reina Isabel II en 1953 y, en consecuencia, se convirtió en un plato festivo que muchos británicos cocinan a menudo. Se trata de un guiso de pollo aderezado con una salsa a base de mayonesa y chutney al que también se le da un toque de curry.

Se suele servir formando un círculo y con guarnición de arroz cocido pero también es muy frecuente utilizarlo para preparar sándwiches. Es una receta con una textura muy cremosa que podéis aprender a preparar de modo sencillo siguiendo estas indicaciones. Sin duda esta es también una receta muy british, ¿no creéis?

5. El servicio de té completo

recetas muy british el te de las cinco

El popular té de las cinco, no es simplemente una taza de té o una mera infusión. El servicio de té completo, incluye además de la bebida, bollos o scones, mantequilla casera, mermeladas caseras así como cupcakes, pequeños pasteles y otras piezas de bollería que a veces, incluso se acompañan con helado. Además son muy populares los bizcochos y los sándwiches, muy cuidados.

6. Tarta de manzana

tarta de manzana muy british
La tarta de manzana con su mermelada y sobre una base de hojaldre o pasta brisa casera es uno de los platos típicos británicos cuyo consumo y preparación más se ha extendido en el mundo. Existen muchas versiones de esta receta y en cada zona del Reino Unido -y del resto del mundo- suelen prepararla con una receta o fórmula especial.

Hace tiempo os enseñamos a hacerla con esta receta de tarta de manzana que sin duda es una buena forma de preparar y disfrutar de este dulce, idóneo para la merienda, o para el postre. ¿La habéis hecho ya?

Con estas seis recetas muy british de la cocina del Reino Unido, seguro que vuestra opinión sobre su gastronomía ha mejorado. Es cuestión de seguir explorando sabores cuando viajéis y pero también de probar a hacerlas en casa, incorporándolas a nuestro recetario.

Imágenes | Yoppy | Liyster | Sweetandsour
En Vive 0,0 | Cómo hacer el auténtico fish and chips casero
En Vive 0,0 | Pastel de carne picada. Receta australiana de aprovechamiento

compartir en redes