11 islas fuera de los circuitos turísticos en las que perderse de verdad

  • Viajes
cat-icon-on-post

Parece que huir del mundanal ruido y escapar a una isla es beneficioso para nosotros. Dicen los expertos que las vacaciones deben sacarnos de la rutina y el estrés diario. Para regresar nuevos y revitalizados, es fundamental cambiar los hábitos y darle a nuestro cuerpo y a nuestra mente otro tipo de actividades para asegurarnos el bienestar.

Pero, en ocasiones, una huida a la costa más cercana lo que consigue es que tengamos todavía más estrés y no descansemos lo suficiente. Las playas abarrotadas, la canción del verano, los chiringuitos bullangueros y el olor a aceite de churrasco estresan casi más que la oficina.

Para ellos, para quienes gustan de la vida relajada con caminatas por la naturaleza, paisajes alucinantes, lejos del turismo de masas, hemos recopilados estas 11 islas a lo largo y ancho del planeta, donde es algo más sencillo volver a los orígenes y recuperar el equilibrio físico y psicológico.

Isla de Atiu

Esta isla polinesia volcánica, rodeada por un arrecife de coral fosilizado de hasta 6 metros de altura, con paredes, de medio kilómetro de ancho, bordeando la isla, es un paraíso para los amantes del buceo y el mundo submarino

En el interior del anillo, la erosión ha creado una zona de tierra cultivable con plantaciones de café y vainilla, cuya altura crece hasta el centro de la isla donde se encuentra una colina de 71 metros de altura. Esta misma erosión ha provocado que la costa esté llena de cuevas y túneles, donde anidan diversas especies de aves.

Asociada con Nueva Zelanda, es una de las conocidas como Islas Cook.

Isla de Gugh

800px-GughSandbar

¿Disfrutas de los chaparrones veraniegos, dormir tapado y el senderismo? Las islas subtropicales de Sorlingas, situadas en Land’s End, en Cornualles, pareen sacadas de una novela de Enid Blyton.

Para el relax y la contemplación la mejor es la pequeña Gugh, a la que se puede acceder desde St. Agnes caminando cuando baja la marea. Su punto más alto es Kitten Hill, a 34 metros sobre el nivel del mar. Con tres habitantes es una de las islas menos pobladas del mundo y forma parte de los Espacios Protegidos del Reino Unido.

Vanuatu

1024px-US_Navy_110429-F-HS649-053_apt._Jesse_A._Wilson,_mission_commander_of_Pacific_Partnership_2011,_is_escorted_into_the_Nakamal_Chief_Lodge_by_ni-Vanu

Esta pequeña isla en el Océano Pacífico forma parte de un archipiélago que, gracias a su suelo de piedra caliza y a su origen volcánico,  tiene preciosos “agujeros azules” que se han convertido en un imán para los amantes del buceo.

El placer de deslizarse en aguas de color azul turquesa e investigar lugares es un plan perfecto para los viajeros más aventureros, y practicar la inmersión entre los restos de varios naufragios.

Reichenau

Barcas_en_Reichenau

Reichenau es una isla pero no está en el mar, sino en un lago, el lago Constanza, en el sur de Alemania. Lugar de peregrinación de muchos vegetarianos, ya que tienen fama sus cultivos la col, coliflor y patatas, aunque en realidad es increíble la calidad y la cantidad de su variada producción de vegetales.

Como anécdota para comprobar las bondades del clima y alimentación beneficiosa de la isla, tras la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte de la población fue desalojada durante meses para que vivieran en ella los presos liberados del campo de concentración de Dachau en cuarentena y para recuperarse antes de regresar a sus países de origen.

Isla Ngazidja

Grande_Comore_Harbor_Bay_Photo_by_Sascha_Grabow

Situada en el Canal de Mozambique en el Océano Índico, forma parte de las islas Comora. Su  típica campiña exuberante y las playas perfectas y poco visitadas son un lugar maravilloso para descansar.

Si lo tuyo es más los spas y el cuidado del cuerpo, también podrás disfrutar de fragancias increíbles, ya que las Comoras son el mayor productor de aceite de ylang-ylang y uno de los grandes productores de vainilla del mundo.

Islas Rawaki

800px-Rotjan_-_Enderbury_Day_1_-_2nd_half_(62)

Una de las 33 islas de Kiribati (de las cuales sólo 21 están habitadas y todas tienen su propia cultura), que es la mayor área marina protegida del mundo.

La PIPA conserva uno de los mayores ecosistemas coralinos intactos del mundo, así como 14 montañas sumergidas, restos de volcanes extinguidos y otros hábitats submarinos.

Île Lavezzos

800px-Lavezzu_1

La isla donde se encuentra el faro, en el conjunto de más de un centenar de pequeñas islas o islotes graníticos localizados en aguas del estrecho de Bonifacio,

El espolón al sur de las islas constituye el punto más al sur de la Francia metropolitana. Lugar ideal para quienes practican el nudismo.

Inishmore

1024px-Inishmore_Central

Una de las islas de Aran, frente a la costa de Galway. Aparte de la contemplación de las aves (es un lugar maravilloso para los amantes de la ornitología), la principal atracción son los paisajes glacio-karsticos.

Otra opción es la visita a su destilería ilegal de aguardiente, que produce un licor altamente alcohólico, claro eso es mucho menos saludable.

Tuvalu

1024px-Tuvalu_Funafuti_atoll_beach

Con cerca de 2.000 visitantes al año, este estado isleño suele colarse en las listas de países menos visitados del mundo cada año. Sin embargo, los nueve atolones de Tuvalu ofrecen todo tipo de atractivos turísticos para sus pocos visitantes: desde deportes acuáticos hasta clases de baile tradicional.

Muy recomendable si os va pasar las vacaciones en un ambiente relajado y cómodo en el que las prisas no tienen lugar. Algo que contrasta con la amenaza que viven las islas de Tuvalu frente al implacable aumento del nivel del mar.

Sao Miguel

Lagoa_das_Sete_Cidades3

Las islas Azores, varios puntos en medio del océano a medio camino de América, son el puesto fronterizo más alejado de Europa.

Según el buscador Minube, la isla de Sao Miguel está repleta de zonas verdes y espacios naturales para recorrer. Una de las más especiales debido a la concentración de flora autóctona junto a otras especies es la ruta a Lagoa do Congro.

A escasos kilómetros de Lagoa do Fogo y la Reserva Natural Valle das Lombadas se encuentra este cráter formando una laguna muy diferente al de los imponentes conos volcánicos.
Nada más llegas al lugar, la vegetación es tan densa que no deja pasar el sol. Un imponente bosque de cedros, pinos y eucaliptos dan la bienvenida a todo el que se quiera adentrar hasta la laguna.
Por el camino descubres otras especies como el laurel que deja su manto de hojas anaranjadas conforme recorres las sendas.
El sendero, al contrario que otras lagunas de la isla, va en bajada, ya que no está dentro de un cono volcánico sino que la tierra fue absorbida debido a fenómenos sísmicos y volcánicos.

Dominica

Scotts_Head_Dominica

En la Communauté de la Dominique residen unos 70.000 habitantes en la que fuera la primera isla descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viajes a las exuberantes tierras caribeñas

La isla verde, importante no confundirla con República Dominicana, es ideal para explorarla con calma y descubrir paso a paso sus cascadas celestiales, su frondosa vegetación, sus volcanes y es el balneario natural más grande del mundo, así que si quieres “tomar las aguas” en el Caribe, no te la pierdas.

También es un increíble centro de avistamiento de cetáceos. Los más notables son un grupo de cachalotes que viven en esta zona durante todo el año. Otros cetáceos que se ven comúnmente en el área incluyen delfines, como los de hocico largo, manchados tropicales y los de delfines nariz de botella.

Animales menos frecuentes incluyen orcas, falsas orcas, cachalotes pigmeos, cachalotes enanos, delfines gises, delfín común, delfín manchado del Atlántico, las ballenas jorobadas y las ballenas de Bryde.

Relax, bienestar, deporte, conocer otras culturas y volver nuevo a casa. ¿Quién se apunta a visitar las 11 islas fuera del circuito turístico de masas?

Imágenes | Wikipedia, Commons Wikipedia, Wikipedia, Wikipedia, Wikipedia, Wikipedia, Wikipedia

En Vive 0,0 | 27 playas diferentes, extrañas, raras…(pero playas al fin y al cabo)

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.