Dónde hay que ir de vacaciones este año según los que saben de estas cosas

  • Viajes
cat-icon-on-post

En pleno verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, algunos todavía no se deciden sobre qué hacer y dónde ir este año. La lista de destinos y opciones es interminable y este exceso de información lo que consigue es que la decisión sea todavía más difícil.

Aquellos que no se decantan por ningún destino o que titubean entre dos o más, siempre pueden acudir a profesionales en busca de asesoramiento: costes, países más convenientes para cada tipo de viaje, las opciones más recomendadas dependiendo de las necesidades de cada viajero…

El top 10 de los expertos para estas vacaciones

Lonely Planet,Travel + Leisure, TripAdvisor, National Geographic o Minube  nos sugieren los destinos más interesantes para unas vacaciones inolvidables.

Botswana, Japón, Estados Unidos, Palau, Lituania, Australia, Polonia, Uruguay, Groenlandia y Fidji, son los países que recomienda la famosa web de viajes Lonely Planet para viajar en 2016.

Su competidora más cercana, Travel+Leisure, sin embargo, opta por otros destinos como Panamá, México, Estados Unidos, Francia, Irán, Hawai, China, Portugal, Alemania y la isla de Santa Helena.

Desde National Geographic Traveler los destinos recomendados para 2016 son Francia, Brasil, Bermudas, Austria, Bhután, Reino Unido, Groenlandia, Japón, Estados Unidos y Botswana.

Muchas y muy buenas opciones, pero nosotros nos hemos sumergido entre sus recomendaciones para personalizar más la búsqueda, de acuerdo a las necesidades de cada viajero.

¿Qué vacaciones quieres?

Vacaciones con sol y playa

800px-2008-12-16-00_Lanzarote_Papagayo

Si sólo quieres que te cuiden y te mimen, conocer playas de arena blanca, unos paisajes de ensueño y una gastronomía de cinco tenedores y todo avalado por la experiencia de otros viajeros, Minube te puede ayudar.

Puedes elegir los destinos y programar según tus preferencias: si vas en pareja, si quieres estar en un lugar poco conocido o, por el contrario, si prefieres “ver y ser visto“, si te gusta las vacaciones aventureras o prefieres la cultura y la buena mesa, entre sus opciones favoritas para estas vacaciones 2016 hay muchos destinos dentro de España.

Nos recomiendan las Islas Canarias y, en concreto, Lanzarote, con las fantásticas playas de Famara o Papagayo, pero también los Jameos del Agua, la Isla de la Graciosa, el Charco de San Ginés y todas las construcciones firmadas por César Manrique. Un lugar que nos fascina y donde podemos disfrutar de mil y una experiencias impresionantes.

Las vacaciones más cosmopolitas

Sydney_Opera_House_-_Dec_2008

Lonely Planet lo tiene claro. Si lo tuyo es una viaje cosmopolita y muy urbano, vas buscando una arquitectura diferente, los mejores museos y culturas muy diferentes, este año programa tus vacaciones para conocer Sidney.

La llamada Ciudad Azul, capital de Nueva Gales del Sur, se perfila como el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. Nos recomiendan visitar el edificio de la Ópera, obra del danés Jørn Utzon, y recubierto por miles de azulejos de granito blanco importados de Suecia.

Tampoco podemos olvidarnos de atravesar el Harbour Bridge, el Puente de la Bahía de Sídney, visitar The Rocks, con sus espectaculares calles adoquinadas, paredes de ladrillo en una zona revitalizada y convertida en el barrio más chic de Sidney. Nos encontraremos casas adosadas, cafés de moda y lugares por donde pasear, tomar algo o ir de compras.

El Museo de Arte Contemporáneo, la Biblioteca o el Jardín Botánico son algunos otros de los espacios culturales más visitados y, si seguimos con ganas de más, en las afueras es posible visitar Watson Bay o la surfera Bondie Beach.

Un verano en el fin del mundo

Four_Seasons_Resort_Bora_Bora

Desde Tripadvisor nos recomiendan una isla ubicada en la Polinesia Francesa para desaparecer del mundanal ruido y relajarnos en un paisaje paradisíaco: Bora Bora.

La naturaleza en estado puro, el Edén como debió ser cuando Dios lo creó, vegetación exuberante, con lagunas de color turquesa, peces de colores, corales o playas blancas y desiertas.

Puedes alojarte en algún hotel con bungalows dentro del agua, dejarte mimar en un Thalasso Spa o lanzarte a la aventura haciendo snorkel con tiburones o subirte en tu tabla y recorrer la costa haciendo paddel surf.

Vacaciones con mi mascota: perros, gatos, hamster, etc.

San_Francisco_Oakland_Bay_Bridge_at_night

Si dejar a tu compañero de fatigas en un hotel para mascotas mientras recorres el mundo no es una opción, los expertos en viajes te recomiendan una serie de alojamientos y destinos perfectos para que no os separéis durante el periodo de descanso.

Podéis tomar como ejemplo a los adorables Bandito y Luigi, un perro y un gato que han hecho el Camino de Santiago en un carrito para bicis con sus dueños y fueron la sensación de las RRSS, o decidiros por un hospedaje pets-friendly de los muchos que ya se encuentran por el mundo.

En páginas web como Viaja con tu mascota o Se admiten mascotas podréis encontrar muchísimos hoteles, hostales, albergues… donde estarán encantados de recibir tanto a tu mascota como a ti.

Para este verano, el destino pets-friendly favorito según National Geographic es San Francisco, con cinco playas en las que admiten perros y podréis elegir entre 56 parques caninos donde jugar, pasear por el Golden Gate sin problemas, e incluso las mascotas pueden montar en el famoso “cable-car”, el tranvía que sube las impresionantes cuestas de la ciudad.

Solo o en compañía de otros

800px-Map_Trans-Siberian_railway

Ya lo hemos visto otras veces, los viajes de singles están a la orden del día: con amigos, con niños, solos… podéis encontrar las mejores opciones para vuestras vacaciones.

En Viajar solo este verano recomiendan El Transiberiano, el mítico tren de Rusia a China pasando por Mongolia, unos parajes que no podrás olvidar y donde podrás conocer gente que viaja como tú, en una cabina individual sin el suplemento que se suele abonar si el viaje lo haces por tu cuenta.

¿Tienes claro cuales son los mejores destinos para estas vacaciones 2016?

Imágenes | Wikipedia

En Vive 0,0 | 7 destinos asiáticos y 7 viajeros que nos cuentan por qué volvieron fascinados

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.