¿Nos sentimos mejor realizando deporte? Los deportes más practicados en España y en el mundo (infografía)

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Apenas un mes para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y nos ha entrado la duda de cuáles serán los deportes más practicados en España. Somos una nación de deportistas, de eso no cabe duda y, además, de deportistas de élite, el medallero olímpico no engaña. En 2012, en Londres, cosechamos 17 medallas: 3 de oro, 10 de plata y 4 de cobre.

El 74% de los españoles hace ejercicio sin preocuparse de competir. Practicar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y la seguridad en uno mismoNatación, running, spinning, baloncesto o golf, el que más te guste, los deportes, ya sean de equipo como individuales, contribuyen a establecer un estado de bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria y  el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en nuestro cuerpo.

Pero ¿cuáles son los deportes favoritos de los españoles? ¿Qué federaciones se llevan la palma en España?¿Qué tenemos más en casa: raquetas, balones o palos de golf? ¿En qué nos diferenciamos del resto del mundo?

deporte_mundial_notultimo

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

¿Qué deportes son los que más practicas?

Imagen destacada| Pixabay

En Vive 0,0 |Infografía: ¿Dónde vamos los españoles de vacaciones?

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.