27 playas diferentes, extrañas, raras… (pero playas al fin y al cabo)

  • Viajes
cat-icon-on-post

Playas hay muchas, suelen ser objeto de deseo las de arenas blancas y aguas cristalinas, a ser posible poco frecuentadas y con un chiringuito a mano. Sin embargo, hay playas a lo largo y ancho del planeta azul que se merecen una mención especial por lo especiales que son.

Playas diferentes de arenas de colores, acceso imposible, aguas heladas o formas mitológicas, perfectas para un verano inolvidable. Playas con propiedades especiales, playas donde el tiempo, y los elementos han conseguido auténticas obras de arte. Dentro y fuera de casa, en paraísos naturales o cerca de núcleos urbanos. Playas raras, raras, pero playas, al fin y al cabo.

Playas interiores

Playa de Gulpiyuri (Asturias, España)

La más famosa y, por lo tanto, más visitada; es decir que si os acercáis en verano veréis un reguero de gente que llega dando un paseo para ver esta laguna cárstica en el Concejo de Llanes.

Playa del Cobijeru (Asturias, España)

Cobijeru (1)

Esta playa es una torca o formación geológica clásica originada por meteorización química de la roca, al igual que la playa de Gulpiyuri, cuya comunicación con el mar se realiza a través de una pequeña cueva.

Lago Hillier (Middle Island, Archipiélago de Recherche, Australia)

Muchos diréis que más que una playa interior es un lago, y es cierto, pero sus arenas blancas en contraste con el agua rosa “barbie” me ha dejado fascinada. Es la especial mineralización la que consigue este chicle en mitad de bosques verdes.

Lake_Hillier_2_Middle_Island_Recherche_Archipelago_NR_IV-2011

Playas de roca

Playa de Saconeta (Pais Vasco, España)

Acantilados en el Cantábrico, la costa norte de España es una de las más bellas del mundo. En este caso nos acercamos hasta Deba al Geoparque, en concreto a la franja litoral que se extiende entre Deba y Zumaia. Un espacio natural preservado desde que en el año 2009 fuera designado Biotopo Protegido, con 8 km de costa donde podemos encontrar paisajes tan impresionantes y playas de película.

 1280px-Sakoneta,_Deba._Euskal_Herria

Playa de la Calzada del Gigante (Irlanda del Norte)

Se trata de una de las playas más espectaculares de Europa, con increíbles paisajes, conteniendo hasta 40.000 columnas de basalto de unos 60 millones de años de antigüedad. Las piedras hexagonales, algunas de 25 metros, construyen una escalera hacia el mar

giants-causeway-539867_960_720

Playas de arena negra

Una vez pasada la primera impresión de ver una arena finísima pero negra, descubrimos que el origen de la arena es de origen volcánico y que le dan al paisaje un aspecto surrealísta, preferido por los surfistas de todo el mundo. En casa tenemos unas cuantas, pero alrededor del mundo hay otras muchas, aunque ¡cuidado! en algunas no tienen aguas cálidas precisamente.

Playa de Las Malvas de Tinajo (Lanzarote, España)

Una playa ventosa de arena negra y rocas de lava volcánica, que ha formado numerosos recovecos que permiten al visitante protegerse. Las Malvas es una de las playas menos transitadas de Lanzarote. Perfecta para huir de las playas masificadas.

Playa de Nogales (La Palma, España)

Playa con leyenda romántica pastoril, el acantilado y la arena negra de esta magnífica playa, una de las más espectaculares de España (y  tenemos playas de órdago), le dan un ambiente mágico.

Unicode

Playa Vik (Islandia)

Islandia está de moda. Esta playa tan especial causa furor entre los amantes de Juego de tronos, ubicada en un pequeño pueblo del mismo nombre en la costa sur de la isla, en un lugar lleno de fascinantes formaciones rocosas, que le dan un toque mágico que te gustará tanto o más que Invernalia.

iceland-490085_960_720

Playas de arena rosa

Las playas de este color se deben a pequeños organismos que crecen sobre el coral muerto y partes de conchas que son arrastradas por la corriente desde el fondo del océano hasta la orilla. El color rosado procede del carbonato de calcio de pequeños invertebrados que, mezclados con restos de coral y conchas, adquieren ese color.

Isla de Budelli (Italia)

La isla sarda de Budelli es una de las joyas del Mediterráneo, pero está en manos privadas, aunque se subasta de vez en cuando, ya que las restricciones al ser una reserva natural espantan a los propietarios. Su protección es tan estricta que nadie puede poner un pie sobre ella sin la presencia de un técnico del Ministerio del Medioambiente italiano, y por supuesto está prohibido edificar.

1280px-Spiaggia_rosa

Playa Elafonisi (Grecia)

Ubicada en Creta, se trata de una espectacular playa en una isla perfecta para unas vacaciones de ensueño.

 greece-997626_960_720

Komodo (Indonesia)

komodo-1127251_960_720

Playas de arena verde

Estas playas espectaculares se deben a diferentes motivos, pudiendo ser de origen vegetal o volcánico.

La playa de arena verde de Papak?lea, (Hawaii, EEUU)

Debe su particular color a su alto contenido en el mineral olivino. El olivino es un silicato que contiene hierro, manganeso, niquel y magnesio, y está presente en muchas de las lavas hawaianas. Los contenidos bajos en hierro en el olivino dan lugar a colores verdes.

green-sands-717335_960_720

Charco de los Clicos (Lanzarote, España)

El Charco de los Clicos se ubica dentro del Parque Natural de Los Volcanes. Es una laguna conectada al mar por grietas subterráneas, separada del mar por una playa de arena; es de color verde debido a la presencia de gran cantidad de organismos vegetales en suspensión.

Ha sido declarado Reserva Natural, por lo que el baño está prohibido pero se puede visitar sin problemas.

Lago_Verde_natural

Playa de Kourou (Guayana francesa)

En plena selva amazónica encontramos esta maravilla de la naturaleza en el pequeño territorio de la Guayana Francesa. Su arena tiene un peculiar color verde y sus aguas no se ven azules como las playas del Mediterráneo o del Pacífico, sino marrones debido a la cantidad de ríos que desembocan en el mar.

1280px-Kourou_beach

Playas de arena roja

En estas playas, la arena roja es debida a restos procedentes de los ricos depósitos en hierro que expulsaron los volcanes.

Playa de Rábida (Galápagos)

Pertenecientes a Ecuador, este archipiélago casi virgen, declarado Patrimonio de la Humanidad  nos deja, gracias al alto contenido de hierro de la lava de su tierra un paisaje marciano. La playa de la Rábida tiene un característico color rojizo que contrasta con el turquesa de las aguas del Pacífico.

1280px-Brown_pelican_Rabida_Galapagos_1287417195

Playa de Kaihalulu (Maui, EEUU)

La explicación de su color reside en su localización, ya que se encuentra junto a una colina rica en hierro que se erosiona continuamente a consecuencia de las olas, depositando sus restos en la playa

 1280px-Kaihalulu_Red_Sand_Beach

Playas de arena morada

Playa Pfeiffer (California, EEUU)

El color morado de estas playas que emergen en forma de “parches”, procede de los depósitos de manganeso de las montañas de alrededor.

mcway-falls-508862_960_720

Playas de conchas

Playa Shell (Australia)

Las aguas que rodean estas playas son tan salinas que los moluscos han proliferado debido a que no existe depredador natural que controle su población.

shells-1373803_960_720

St. Barth (St. Martin)

Este refugio de ricos y famosos fue colonia sueca en el Caribe y tiene la pecularidad de ser una isla volcánica totalmente rodeada por arrecifes de poca profundidad y con un constante flujo de conchas de lava. Ahora que vais a tener que ahorrar ya que es uno de los destinos turísticos más lujosos del planeta.

st-barts-395636_960_720

Playas de vidrio

Glass Beach (California,  EEUU)

Restos de vidrio, porcelana pueblan las playas antes utilizadas como escombreras, erosionados por la fuerza del mar terminan formando la “arena” de la playa.

Glass_Beach_Fort_Bragg

Playa del Bigaral ( Asturias, España)

En España hemos visitado a menudo en algunas playas de la Costa Brava y el Mar Menor y de niños hemos jugado a recoger “cristalinas”, pero en estas aguas se han transformado en auténticas alfombras, llamadas por los más románticos “lágrimas de sirena”.

sea-glass-113053_960_720

Playas luminosas

Playa Maldivas y Playa de San Diego (EE UU)

Estas playas son famosa por la acumulación de un microscópico plancton bioluminiscente. Cuando se agita, las pequeñas partículas emanan luz, por lo que tanto el oleaje como los deportistas que practican el surf nocturno, producen un mágico espectáculo.

Playas con misterio

El sorprendente caso de la playa techada en la isla de Kyushu

A sólo 300 metros de una playa natural, los japoneses se han construido Seagaia Ocean Dome, una verdadera playa artificial a medida.

En realidad es un parque acuático abovedado en el que se abre y cierra el techo dependiendo del tiempo, para que siempre haga bueno y además no hay animales molestos. En fin…

1280px-SeaGaia_-_Miyazaki_Ocean_Dome_-_inside

 

La playa oculta de las Islas Marietas (México)

Si bien son muchos los rumores acerca de la formación de Playa Escondida o Playa del Amor, en la paradisíaca Riviera Nayarit, entre otros, los experimentos secretos de una oscura agencia gubernamental mejicana y ensayos de bomba, sin embargo la realidad, no menos misteriosa,  es la misma erosión de la costa golpeada por las olas.

La playa, al igual que el archipiélago, son Patrimonio de la Humanidad y a partir de este año serán de acceso restringido al turismo por el grave impacto ecológico que ha causado el exceso de personas.

Las_Marietas_Island,_Mexico

Koekohe Beach (Dunedin, Nueva Zelanda)

Formaciones rocosas muy peculiares, las piedras redondas de Moeraki. Parecen huevos gigantes pero son el resultado de la erosión de las olas y la arena durante millones de años, en estas rocas con alto componente de calacita que pueden tener hasta dos metros de diámetro, que inspiró varias leyendas en la cultura maorí.

Moeraki-boulder-split_b

Playa Roja (Panjin, China)

Un espectacular paisaje el que nos ofrece las marismas del río Liao, en Panjin, en la que un alga sargadilla marina,  tiñe de rojo la playa durante el otoño y parte de la primavera. Se trata de un ecosistema único en el mundo donde viven especies protegidas, incluidas grullas, tan típicas de esta parte del mundo.

3.500 hectáreas de humedal pantanoso, hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia, una maravillosa reserva natural que se puede visitar.

1280px-?????

¿Ya sabes qué playa rara, rara, vas a visitar este verano?

Imágenes |Wkipedia, Pixabay

En Vive 0,0 | Las 13 mejores playas para disfrutar del Voley playa, el deporte más veraniego

compartir en redes

te recomendamos