Planes con perros

7 lugares de España a los que ir con tu perro

  • Viajes
cat-icon-on-post

Se acercan las vacaciones de verano, y muchas de las familias españolas que conviven con perros (que son un 26% de los hogares del país) deben decidir qué hacer con sus mascotas en estos días de relax y diversión. Muchos de ellos optan por dejarlos con algún familiar, en guarderías específicas para ellos donde están bien cuidados y atendidos, o incluso es posible optar por un “canguro perruno” a través de páginas web que ponen en contacto a los cuidadores con los dueños. Pero muchas otras familias deciden compartir las vacaciones con su mascota: para aquellos que quieren veranear con sus peludos, os traemos unas cuantas ideas de planes con perros a tener en cuenta.

Playas para perros, cada vez más numerosas

Este año podremos disfrutar de hasta 58 playas caninas, donde los perros son bienvenidos y pueden pasear con sus dueños e incluso bañarse en el mar. Algunas con más servicios que otras, algunas con ciertas restricciones de fechas y de horarios, pero cada apertura de una nueva playa canina es una buena noticia para los amantes de los animales. Si la playa es tu destino de vacaciones y quieres compartir las horas de sol con tu mascota, no dejes de echar un vistazo al listado oficial de este año que puedes consultar en webs como redcanina.es. Algunas de las playas mejor valoradas por los usuarios son las siguientes:

  • La playa de La Rubina, en Empuria Brava (Girona): esta fue la primera playa para perros abierta en España, y hoy sigue siendo una de las preferidas de locales y turistas. Podemos acceder a esta playa de arena fina con nuestra mascota durante todo el año, sin restricciones de horarios, y está rodeada de servicios que admiten perros, como apartamentos, hoteles y campings.
  • En el norte, la Cala Cargadero de Mioño, en Cantabria, es uno de los lugares habilitados para poder divertirnos con nuestra mascota durante todo el año. A muy pocos kilómetros de Castro-Urdiales (de hecho, la ha habilitado su ayuntamiento, junto con otras dos más) podemos disfrutar de esta pequeña cala con poco oleaje donde nuestros perros pueden disfrutar sin necesidad de estar atados con la correa.
  • No podemos dejar de nombrar la famosa Playa Can, en Gandía, un referente en las playas para perros en nuestro país. Una playa de fina arena con zonas donde el agua no cubre mucho y una amplia zona para perros donde disfrutar de un día de relax con ellos. Los usuarios de esta playa destacan su limpieza y la cantidad de servicios disponibles para los dueños de canes (postes para atar a los perros, muchas papeleras y bolsas biodegradables a disposición de los usuarios. Eso sí, en esta playa es necesario llevar a los perros atados con correa y controlar que se bañen siempre junto a su dueño.

Remojón en la piscina para perros si te quedas en la ciudad

Planes con perros

Aun si nos quedamos en la ciudad, seguro que encontramos tiempo para disfrutar con nuestros perros de un día de piscina. Aunque no hay muchas piscinas donde podamos bañarnos con nuestras mascotas, en algunas comunidades se celebra un día especial (generalmente el último día de apertura de las mismas, hacia mitad de septiembre) en el que podemos compartir un remojón con nuestros perros. Si buscas piscinas para acudir todo el verano, no te pierdas estas:

  • Can Janè, el aquapark canino de Barcelona: situado en La Roca dels Valles, este es el primer aquapark para perros de toda España, y además cuenta también con residencia canina en la que dejar a nuestros perros si salimos unos días de vacaciones. En este “paraíso perruno” podemos encontrar desde una zona vallada con césped natural hasta una piscina con un máximo de 70 centímetros de profundidad, totalmente segura para los perros, con toboganes y zonas de juegos. Además, también tenemos zonas de relax para los humanos, terrazas y boutiques para pasar una jornada completa con nuestros amigos peludos.
  • Campus perruno en Brunete (Madrid): esta es la primera piscina para perros de la Comunidad de Madrid, y ha abierto hace apenas unos días. En este complejo, situado a las afueras de Madrid, podemos disfrutar de más de 30.000 metros cuadrados con un parque vallado, piscina abierta y cerrada y hasta sesiones de hidroterapia para los perros. El próximo año dispondrán también de hotel perruno en el que dejar a nuestras mascotas durante unos días con todas las comodidades.

De excursión con nuestras mascotas

Planes con perros

Si eres más de montaña que de playa, también puedes disfrutar de ella en compañía de tu mascota. Respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza, descubrir nuevos rincones de nuestras comunidades y compartirlo con nuestros perros es uno de los mejores planes a la vista para los meses de verano.

  • Sierra de Guadarrama en Madrid: si te quedas en la ciudad, una escapada de fin de semana a la sierra de Guadarrama puede ser una buena oportunidad para compartir tiempo y diversión con nuestra mascota. La ruta de los Siete Picos, con una dificultad baja y un precioso paisaje, es uno de los caminos más transitados de la sierra madrileña. Podemos preparar un picnic para llevar con nosotros y pasar el día entero disfrutando de la montaña. Nuestros perros agradecerán el paseo y conocerán nuevas especies de flores y plantas que les encantará olfatear.
  • Ruta de Les Dous, en el Alto Penedés: los amigos de senderismoconmiperro.com nos proponen esta ruta circular de 10 kilómetros que discurre por la provincia de Barcelona. En el camino, además, encontraremos pequeños saltos de agua donde nuestros perros podrán refrescarse durante la travesía. Una ruta muy sencilla que podemos realizar con toda la familia, incluidos los más pequeños, que también disfrutarán del día.

El verano es la época perfecta para disfrutar más tiempo de nuestras mascotas: ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad, lo más importante es gozar de la mutua compañía y pasar buenos ratos con nuestros perros. Recuerda llevar siempre encima la documentación de tu mascota (pasaporte canino, cartilla de vacunación) cuando salgas con él de casa, protegerlo adecuadamente del sol y del calor y, sobre todo, compartir buenos momentos con él que sin duda quedarán en vuestro recuerdo.

Imágenes | iStock LuckyBusiness / damedeeso / dorottya_Mathé / Sitikka

En Vive 0,0 | Del refugio a tu hogar. Cómo es el proceso para adoptar una mascota.

En Vive 0,0 | Mil razones para adoptar una mascota antes de comprarla

En Vive 0,0 | Canicross o la felicidad de compartir deporte con tu mascota

[Total:1    Promedio:5/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.