Londres

23 “attractions” que han convertido a Londres en la ciudad extranjera que más visitamos

  • Viajes
cat-icon-on-post

Londres es uno de los destinos turísticos preferidos para los españoles (y para buena parte del globo): alrededor de 35 millones de personas cada año visitan la capital de Inglaterra y del Reino Unido atraídos por su combinación de ciudad moderna y tradicional. Sus grandes parques, sus paseos por el emblemático río Támesis y sus característicos taxis atraen a toda clase de público, que desea conocer el modo de vida de los londinenses de a pie. Al margen de sus museos (que darían para otro post), estos son 23 lugares emblemáticos de Londres que no puedes perderte en tu próxima visita.

La curva de Regent Street

En la zona del West End encontramos el que quizás sea el punto arquitectónico más bello de Londres: Regent Street y su famosa curva. Diseñada en el siglo XIX por el arquitecto John Nash, esta preciosa calle da la impresión de una curva infinita y lleva a desembocar en el majestuoso Picadilly Circus. La arquitectura londinense llevada a su máximo exponente.

La tienda Cyberdog

Londres

Una de las tiendas más locas de Londres, situada en el barrio de Camden. Especializada en ropa futurista y prendas de neón, es un imprescindible para los clubbers de la ciudad. Destaca el contraste entre el ambiente que le rodea (las caballerizas de Camden) y su interior, plagado de luces fosforescentes, con música a todo volumen, gogós y actuaciones en vivo.

De compras por Carnaby Street

Londres

En el distrito del Soho encontramos esta gran calle peatonal plagada de pequeñas tiendas donde podemos encontrar sobre todo artículos de moda que reflejan el modo de vida moderno de Londres. La calle ganó popularidad en la década de los 60, cuando era frecuentada por los seguidores de los Rolling Stones y de los Beatles, y en la actualidad alberga todo tipo de tiendas: desde pequeños negocios locales hasta grandes boutiques.

30 St Mary Axe o el Gherkin

Londres

Si queremos ver el Londres más cosmopolita, no podemos dejar de visitar el conocido como Gherkin (“el pepinillo”, literalmente, por su curiosa forma): un rascacielos de 40 plantas ubicado en el corazón de la city. Diseñado por el arquitecto Norman Foster, se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad.

Las famosas cabinas telefónicas

Londres

En un mundo en el que ya hay más teléfonos móviles que personas, las cabinas de teléfono de Londres resisten como símbolo de la ciudad. Puedes encontrarlas en St George Street, a lo largo de Parliament St – Whitehall o en Strand con Duncannot St. ¡No olvides hacerte una foto con ellas!

La majestuosa ciudad de Westminster

Londres

A orillas del río Támesis encontramos la grandiosa ciudad de Westminster, que alberga la abadía de Westminster, el palacio de Westminster (también conocido como el Parlamento) o el palacio de Buckhingham, entre otros conocidos lugares. Dentro de la abadía no podemos dejar de visitar las tumbas de personalidades ilustres como Sir Isaac Newton o el escritor Geoffrey Chaucer.

La estación de King’s Cross

Londres

Si eres un fan de la saga de Hary Potter, seguro que sabes que desde esta estación parte el expreso de Hogwarts e incluso es posible encontrar allí la entrada al famoso andén 9 y 3/4, donde podemos fotografiarnos con el famoso carrito medio enterrado en el muro.

Trafalgar Square y la columna del almirante Nelson

Londres

Esta preciosa plaza, que conmemora la victoria de la armada británica sobre la francesa y la española en la batalla del cabo Trafalgar, está coronada por la columna del almirante Nelson, fallecido en la contienda. Uno de sus lados nos lleva a las escaleras que dan acceso a la National Gallery, el principal museo de arte de Londres.

El enorme London Eye

Londres

La gran noria-mirador de Londres se encuentra en la zona del south bank del Támesis. Abierta al público desde el año 2000, tuvo el honor de ser la más grande del mundo hasta que el título le fue arrebatado en 2006 por la Estrella de Nanchang, en China. Podemos subir a 135 metros de altura en una de sus 32 cabinas para disfrutar de unas bonitas vistas de toda la ciudad.

El moderno ayuntamiento de Londres

Londres

Otra de las obras del arquitecto Norman Foster, abierto en 2002 y sede de la Autoridad del Gran Londres. Su conocida escalera helicoidal es una de las joyas de la arquitectura contemporánea, asciende por todo el edificio hasta su cima, donde se encuentra un mirador que en ocasiones abre al público.

El abrumador Picadilly Circus

Londres

 

La intersección de calles más famosa de la ciudad de Londres, situado en el West End, es sin duda uno de los lugares más frecuentados de la ciudad. Sus grandes paneles de vídeo y carteles de neón han hecho de este lugar un punto de encuentro reconocible para todo el mundo.

El alternativo distrito de Camden

Londres

Mercados callejeros, bares, restaurantes… Todos se dan cita en esta zona de vida alternativa de Londres. Si estás buscando el Londres más auténtico, no puedes dejar de visitar este lugar, conocido como la capital del rock alternativo del Reino Unido.

El mercadillo de Portobello Road

Londres

Si buscas un lugar donde puedas comprar cualquier cosa, ese es Portobello Road Market. Ubicado en la cinematográfica zona de Notting Hill, este enorme mercadillo alberga puestos donde se vende todo lo que puedas imaginar. Si bien a mediados del siglo XX se hizo famoso por la venta de antigüedades, en la actualidad podemos encontrar comida, flores, libros, cómics y prácticamente todo lo que necesitemos en sus tres kilómetros de longitud.

El grandioso Regent’s Park

Londres

Tan grande que se encuentra parte en el municipio de Westminster y parte en el de Camden. Este enorme parque real de dos kilómetros cuadrados fue diseñado por el arquitecto británico John Nash, y en su interior se encuentra el zoo londinense.

Big Ben, el símbolo de la ciudad

Londres

Aunque el nombre Big Ben responde a la campana que se encuentra dentro del reloj del Parlamento, el nombre ha pasado a designar en la cultura popular a este enorme reloj, símbolo indiscutible de la ciudad de Londres. Diseñado en el siglo XIX, sigue el estilo neogótico acompañando al Parlamento. Deberemos conformarnos con verlo desde fuera, ya que la entrada está permitida solo a visitantes británicos.

Tower Bridge o Puente de la Torre

Londres

Este puente levadizo pasa por encima del río Támesis. Se encuentra cerca de la Torre de Londres, de la que toma su nombre: un castillo histórico fundado en el siglo XI como parte de la conquista normanda de Inglaterra. El puente tal y como lo conocemos hoy fue construido en la segunda mitad del siglo XIX.

La Royal Opera House

Londres

Ubicada en el distrito de Covent Garden, la Royal Opera House es la sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra. El edificio data del siglo XVIII, aunque su última reconstrucción fue llevada a cabo durante los años 90. Su teatro, con forma de herradura, puede acoger a más de 2.200 personas.

Borough Market: para los gourmets

Londres

Un lugar que los foodies no pueden dejar de visitar en Londres es el conocido Borough Market. Situado en London Bridge, bajo los arcos del ferrocarril, en sus más de 160 puestos podemos encontrar desde frutas y verduras de consumo local hasta los más exquisitos quesos franceses, panes de distintas variedades y productos típicos de la gastronomía británica.

El Real Observatorio de Greenwich

Londres

Localizado en un suburbio de Londres, el Real Observatorio de Greenwich es un observatorio astronómico construido en el siglo XVII. este hermoso enclave es desde donde se marca el origen de todos los meridianos y, por extensión, de todos los husos horarios del mundo.

El famoso Hyde Park

Londres

Otro de los parques reales de Londres, Hyde Park, se encuentra dividido en dos partes por el lago Serpentine. Quizás su enclave más famoso sea el Speaker’s corner, situado en su extremo noroeste, emblema de la libertad de expresión.

Los grandes almacenes Harrods

Londres

En pleno centro de la ciudad de Londres encontramos estos grandes almacenes, cuya conocida mascota, el Teddy Bear u oso de peluche, se ha convertido en otro de los símbolos de Londres. Sus cinco plantas albergan más de 90.000 metros cuadrados de tienda donde podemos encontrar artículos de moda, belleza y artículos gourmet.

Noche de música en el Royal Albert Hall

Londres

La sala de conciertos más famosa de todo Londres se encuentra dentro de la ciudad de Westminster, en la zona de Albertopolis. Su ladrillo rojo, su forma elíptica y su grandiosa cúpula de cristal y acero forjado a 41 metros del suelo han convertido esta grandiosa sala en uno de los monumentos más visitados de Londres.

La catedral de San Pablo

Londres

La catedral anglicana de San Pablo se encuentra en el punto más alto de toda la ciudad: Ludgate Hill. Se trata de la segunda catedral más grande de Inglaterra (por detrás de la de Liverpool) y está erigida sobre una antigua iglesia del siglo VII. Su característica cúpula enmarcada entre sus dos torres la hace reconocible desde cualquier punto de Londres. Además, resulta imprescindible pasear por el cercano Puente del Milenio, que la une a la también imprescindible Tape Modern.

Imágenes | Jon Curnow, James, Vanessa, devopstom, HarmonicPlace, Gordon WrigleyGarry Knight, Graeme McLean, Chris Brown, S Pakhrin, Javier Vte Rejas, David Howard, trombone65, Adrián Pérez, Steve Parker, Paul WilkinsonHideyuki KAMON, Paul Hudson, Stròlic Furlàn, Tagishshimon, Martin Pettitt, Kevinofsydney, Francesc Genové

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *