recetas de picnic fáciles y rápidas

Siete recetas de picnic fáciles y rápidas para llevar al campo, a la playa o a la piscina

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Para conmemorar el Día Mundial del Picnic (18 de junio), os proponemos siete recetas de picnic fáciles y rápidas, siete platos sencillos e ideales para comer al aire libre o para llevar de excursión. Ahora que nos apetece más salir de casa, no tenemos por qué renunciar a comer bien.

Estas recetas, que no requieren elaboraciones complicadas y que podemos disfrutar sin necesidad de calentarlas, resultarán excelentes para comer durante nuestras escapadas y excursiones en la temporada de buen tiempo.

Siete recetas de picnic fáciles y rápidas

1. Ensalada de pasta

recetas de picnic ensalada de pasta

Uno de los platos más apetecibles cuando estamos al aire libre son las ensaladas de pasta. Versátiles, cómodas y con muchas posibilidades, estas ensaladas resultan saciantes y completas.

Mezclando pasta corta cocida –fussili, margaritas, macarrones, coditos o cualquier variedad- con tomates cherry, unos granos de maíz cocido y unos tacos de aguacate, trocitos de jamón de york o conservas de pescado, y con un aliño de aceite de oliva virgen extra y un toque de vinagre, tendrás el éxito asegurado.

2. Fingers de pollo cocinados en el horno

recetas de picnic fingers pollo

Los fingers de pollo se preparan en un momento y casi tardan menos en desaparecer cuando abres el tupper y los ofreces a los que te acompañan en ese día de picnic. Basta con cortar una pechuga de pollo en tiras, sazonarla con sal y pimienta y empanar cada tira pasándola por harina, huevo y pan rallado. Después, se pueden freír; pero, si los haces en el horno, te quedarán igualmente crujientes y tendrán menos carga calórica. En el momento de comerlos, en frío, puedes añadir un chorrito de limón y te sorprenderá su sabor.

3. Empanada de carne picada

recetas de picnic empanada

Las empanadas de carne picada –o también las de bonito- suelen ser muy apreciadas por todos en excursiones y jornadas de picnic al aire libre. Para hacerlas, basta con preparar el relleno, con tomate, cebolla, carne picada y darle el toque personal de sazón. Después, podemos hacer masa casera o comprar la que venden refrigerada, montar la empanada y cocinarla en el horno hasta tenerla bien dorada. Una de las ventajas de este plato es su fácil dosificación, que permite usarla como aperitivo, merienda o como plato principal.

4. Tarta salada de puerros y espárragos

recetas de picnic tarta de puerros

Las tartas saladas y las quiches son excelentes opciones para comer al aire libre, ya que están tan buenas en frío como recién hechas. Son una buena alternativa a las empanadas que sugeríamos antes, para quienes prefieren platos más ligeros. Esta receta de tarta salada de puerros y espárragos es muy fácil de hacer y os garantizo que les gusta a todos.

5. Ensalada de judías blancas, verdes y pintas

recetas de picnic judias

Las ensaladas de legumbres son perfectas para comer en el campo, en la playa o la piscina, ya que resultan muy completas desde el punto de vista nutricional y se preparan en un momento, en especial si utilizamos legumbres cocidas. Podemos mezclar distintos tipos de judías o alubias y aliñarlas al gusto, completando con tomate, pimiento o cualquier hortaliza de nuestro agrado. Un toque final de aceite y vinagre, y listas para dejarnos bien satisfechos.

6. Gazpacho andaluz tradicional o de frutas

gazpacho andaluz tradicional

Un termo con gazpacho fresquito se agradece enormemente cuando aprieta el calor y queremos tomar algo que nos entone. Podemos utilizar la receta tradicional del gazpacho andaluz -una sencilla sopa fría de hortalizas- o sustituir parte de los tomates por frutas como sandía, cerezas, melocotón o fresas, de manera que consigamos resultados más afrutados que gustarán a todos.

7. Macedonia de frutas

recetas de picnic macedonia

Quizás la sandía o el melón son las frutas que más apetecen cuando estamos al aire libre, pero más que nada por la comodidad y facilidad que tienen para comerlas. Si os tomáis la molestia de pelar y picar distintas frutas y prepararlas en un tupper listas para comer, os aseguro que todos se las comerán en un momento, a media mañana, a la hora del postre o incluso para merendar.

Puedes darle un toque especial a tu macedonia preparando un almíbar ligero –cociendo un vaso de agua con tres cucharadas de azúcar durante 5 minutos- y echándolo sobre las frutas cuando esté frío. Unas hojitas de hierbabuena y listos para una refrescante experiencia.

Con estas siete ideas fáciles y rápidas para preparar recetas de picnic, no tendrás que recurrir a la clásica tortilla de patatas o al bocadillo de jamón o chorizo para disfrutar con los tuyos de un estupendo día al aire libre.

En Vive 00 | La guía definitiva para un picnic perfecto (infografía)
En Vive 00 | Las nueve mejores recetas de picnic

compartir en redes