recetas sin gluten

7 recetas sin gluten que desearás probar aunque no seas celíaco

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

La intolerancia al gluten hace que muchas personas no puedan probar alimentos que son habituales para todos los demás. Hoy recopilamos siete recetas sin gluten que apetecerán a todo el mundo, sea o no sea celíaco. Son platos de todo tipo, que tienen en común lo que no tienen: gluten. Hay recetas de panes, de aperitivos, platos principales o postres, todos ellos hechos sin gluten y que gustan a todos los que los prueban. ¿Te animas?

7 recetas sin gluten para que disfruten los celíacos y los que no lo son

Desde hace tiempo, el tema de las intolerancias se cuida cada vez más como pudimos comprobar en la visita a Alimentaria y las nuevas tendencias en alimentación de las que hablamos el mes pasado. Aquí tenéis las siete recetas sin gluten más sencillas y sabrosas para que los que tengan que renunciar al gluten o quieran hacerlo no tengan que renunciar a los mejores platos y a su disfrute ante la mesa.

1. Tortitas americanas sin gluten

Esta receta de auténticas tortitas americanas hecha sin gluten puede hacer felices a todos los celíacos o personas con sensibilidad al gluten, y a la vez a todos los que las prueben porque no tienen nada que envidiar a las hechas con harina de trigo. Quedan esponjosas, sabrosas y aguantan varios días. La receta la hemos encontrado en el blog de El mundo sin gluten.

2. Galletas con chocolate o cookies sin gluten

galletas sin gluten

En esta receta de galletas o cookies de chocolate podéis hacerla sin ninguna dificultad. Siguiendo las instrucciones y cantidades indicadas, tendréis 15 galletas apetecibles y sanísimas. No contienen gluten porque se ha utilizado trigo sarraceno, harina de garbanzos y almendra molida, por lo que tanto los celíacos o intolerantes al gluten como los demás las disfrutarán sin temor, disfrutando del placer de las galletas crujientes.

3. Cup cakes sin gluten en diez minutos

recetas sin gluten cupcakes

En el blog de Pikerita hemos descubierto esta deliciosa receta apta para celíacos y para todos los golosos que quieran disfrutar con esta facil preparación. La receta explica todos los pasos necesarios para hacer estos cup cakes sin gluten en diez minutos y además de modo sencillo. Se hacen en el microondas y se decoran con queso mascarpone. ¿Apetecen?

4. Falso tabulé de coliflor y brócoli

tabule recetas sin gluten

El cuscús se suele hacer con sémola de trigo y los celíacos no pueden tomarlo. Para usarlo en una receta apta para intolerantes al gluten una buena solución es rallar la coliflor o el brócoli y con los granitos que salen preparar una receta de tabulé con los aliños habituales. Así han hecho Victor y Ana de Caminar sin Gluten en esta interesante receta ideal para acostumbrarnos a tomar más verdura o usarla de nuestro huerto urbano. Es la misma idea que usamos al hacer zoodles, una receta de noodles hechos con calabacín o zanahoria, con ayuda de un espiralizador.

5. Pan casero sin gluten

pan de molde recetas sin gluten

Para hacer unos sencillos bollos de pan, podemos usar 500 g de un preparado de harinas sin gluten, 450 ml de agua con gas, 1/2 cucharadita de azúcar 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 10 g de levadura fresca y una cucharadita de sal. Tras mezclar la harina y la levadura añadimos el agua poco a poco trabajando la masa hasta que esté blanda y manejable. Dejamos reposar y formamos los bollos dejándolos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejándolos en sitio templado hasta que doblen su volumen. Después se hornean a 220º durante unos 55 minutos y cuando se enfríen, ya están listos para comer. Si queréis hacer pan de molde sin gluten, esta receta de El Panadero casero, a la que corresponde la foto, me gustó mucho.

6. Pan sin gluten Cloud Bread

cloud bread recetas sin gluten

Hablando de panes, una de las nuevas tendencias es el llamado Cloud bread, un pan del que os hablamos hace poco y que seguro que estaréis deseando probar. Su textura esponjosa y su aspecto arrugado son realmente particulares. Aquí tenéis la receta completa para hacer este pan y comprobar lo rico que está y en cuantas preparaciones se puede utilizar.

7. Pastel Biarritz

recetas sin gluten pastel biarritzPara terminar con buen sabor de boca, os proponemos esta receta dulce sin gluten, el Pastel Biarritz, que seguro que os quedará riquísimo. Esta receta no es muy laboriosa y el resultado merece la pena. La masa se elabora con harina de almendras por lo que está libre de gluten.

Con todas estas apetecibles recetas sin gluten, seguro que más de uno se anima a probar estas preparaciones. Lo mejor que puede hacerse con un familiar o amigo que tiene una intolerancia es intentar que ésta le limite lo menos posible en su alimentación. Por ese motivo, esperamos que estas recetas aptas para todos, -celíacos o no- las preparéis y disfrutéis en compañía todos juntos, normalizando algo que no tiene por qué resultar excluyente.

Imagen | iStockPhoto/AnnaSepulova
En Vive 0,0 | Cloud Bread, una deliciosa receta de pan sin gluten
En Vive 0,0 | Postres saludables y frutas de temporada para el verano

 

compartir en redes

te recomendamos