Conoce gente y mundo: los mejores planes para este verano

  • Viajes
cat-icon-on-post

Has trabajado todo el año como el que más y, durante un tiempo, las vacaciones en familia están muy bien (abuelos, padres, tíos y sobrinos deben dosificarse para que sigamos queriéndoles el resto del año), pero tampoco es una mala idea guardar un tiempo para conocer lugares de ensueño, navegar por aguas limpias, disfrutar de paisajes legendarios, escalar montañas o tumbarte a la bartola en una playa paradisíaca… Increíbles planes de verano en los que todo está al alcance de tu mano, aunque no tengas pareja.

A día de hoy podemos encontrar en el mercado cientos de webs, apps y agencias de viajes que programan unas vacaciones a la medida de cada uno: singles con hijos, sin hijos, amigos que prefieren viajar en grupos con los que tengan cosas en común. Lo ideal es conocer sitios nuevos, maravillosas experiencias y hacer amigos.

¿Planes de verano con desconocidos?

Una vez todos tenemos claro que estar sin pareja no quiere decir estar solo y que podemos tener una vida social rica, divertida y conocer gente nueva en entornos que nos hagan olvidar la rutina y los problemas laborales, está claro que siempre puedes conocer a alguien y enamorarte en uno de estos viajes.

Si lo piensas bien, es como el primer día de colegio o de universidad, nadie ha nacido con los amigos impuestos (salvo los de la familia), conocer personas de otros círculos, ciudades o incluso países, con los que tienes una serie de intereses comunes es una experiencia inolvidable y esa relación se puede continuar si es enriquecedora o dejarla morir como una anécdota más.

singles-planesdeverano

En el siglo pasado, los viajeros hacían grandes amistades en las largas travesías marítimas, amistades que se han mantenido a lo largo de generaciones ¿por qué no considerar un viaje programado con desconocidos como una magnífica oportunidad de conocer gente de las mismas características para que compartan clases de pádel, cursos de catas, visitas culturales, salidas al teatro y planes de verano?

Las mejores webs y apps para encontrar planes de verano

singles-bicis-planes-de-verano

Circuitos, cruceros, regatas, veleros, trekking, escapadas, cenas, fiestas… Piensa un plan y seguro que tienes un montón de opciones en las webs de singles como Vacaciones para singles, Viajar Solo, Nones, Gruppit o Solteros de viaje, por nombrar alguna de las webs que llevan más de 10 años organizando este tipo de planes de verano.

En cuanto a las apps, su funcionamiento es un poco diferente. Aunque muchas de ellas son estupendas para conocer gente, han tomado otros caminos, apostando por las citas y la búsqueda de pareja.

Para hacer planes de verano, es interesante conocer la famosa CouchSurfing, originariamente utilizada por surferos australianos y norteamericanos que, teniendo la misma afición “intercambiaban sofás”. De aquellos polvos estos lodos. A día de hoy, CouchSurfing es un intercambio cultural entre dos o más personas, los que alojan y los que surfean.

Pero ¡atención! no es un alojamiento “gratuito”, el buen hoster (persona que aloja) no alojará a un coucher que únicamente viene para dormir, sino de un intercambio cultural en el que las dos personas se conozcan y compartan contrastes entre sus culturas. El surfer solicita un sofá, y desde el momento en que el hoster acepta, el surfer pasa a ser su invitado, y por tanto el hoster debe encargarse de mostrarle la vida real de su pueblo o ciudad y ayudarle a desenvolverse. Si os decidía por esta opción, os recuerdo que “al tercer día el huesped y el pescado hieden”, así que nada de abusar.

singles-planes-de-verano

También las más conocidas Meetic, que ayuda a encontrar amigos o parejas en diferentes eventos organizados, lo que evita momentos de tensión que pudieran surgir; o Happn, que tiene un elemento especial: permite encontrar a la persona con la que te has cruzado con ayuda de un geolocalizador.

Así, pues, los planes de verano pueden ser muy diferentes este año. Ya no existen excusas para no emprender esas vacaciones increíbles que tanto te mereces. ¿Ya sabes lo que te gustaría hacer?

Imágenes | Flickr

En Vive 0,0 | Nueve deportes para mantenerte activo en verano

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.