zumos para exprimir la primavera

Recárgate de vitaminas con estas nueve sugerencias de zumos para exprimir la primavera

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Aunque ya hace tiempo que llegó la primavera, los primeros días calurosos del mes de mayo nos han recordado el placer de tomar zumos para reponer energía y vitaminas y refrescarnos con bebidas saludables. Por ello, hoy queremos proponeros nueve sugerencias de zumos para exprimir la primavera. Se trata de zumos de frutas, verduras o de mezcla de unas y otras que nos ayudarán a refrescarnos y rehidratarnos.

Al igual que cuando os propusimos zumos detox para hidratarnos y limpiarnos por dentro, hoy os brindamos otras combinaciones saludables y llenas de sabor, para aprovechar las frutas y verduras de la primavera, ya que son las que están en su mejor momento, las que encontramos a mejor precio y las que más nos convienen. Estas son nuestras nueve propuestas primaverales.

Nueve zumos para exprimir la primavera

1. Zumo de kiwi y plátano

zumo de kiwi

Estos son dos alimentos que encontramos en la frutería durante todo el año, pero que en primavera están deliciosos. La combinación de estos ambos ingredientes genera un sabor dulce y es muy saludable, debido a la vitamina C de los kiwis y al potasio del plátano. Con ayuda de la licuadora, mezclamos un plátano por cada tres kiwis y obtenemos un zumo espeso. Una vez hecho, añadimos un poco de agua fría para conseguir una textura a nuestro gusto.

2. Zumo de manzana y zanahoria

zumo de zanahorias

Casi el 90% del peso de la manzana es líquido y, aunque su textura no parece indicarlo, con una licuadora se obtiene muchísimo zumo y poca pulpa. En esta época del año, también es muy recomendable el consumo de zanahorias por su contenido en caroteno y riqueza en vitaminas y minerales. La mezcla de ambos ingredientes es saciante, refrescante y ayuda a nuestros riñones por su poder diurético.

3. Zumo de limón y hierbabuena

zumos para exprimir la primavera limonada casera

Hacer una limonada es un rito tradicional en verano, pero desde que entra la primavera y notamos el calor, podemos empezar a preparar un zumo de limón mezclado con un almíbar de agua y azúcar a partes iguales y triturarlo con hierbabuena para aumentar la sensación de frescor. La vitamina C del limón y su poder antioxidante son deliciosos y fáciles de tomar preparando una limonada. También puedes incluir una lima para aumentar los aromas.

4. Licuado de espinacas y albahaca

 

zumos para primavera espinacas

Esta curiosa mezcla origina un zumo muy rico en minerales y con un potente sabor vegetal. Su color verde intenso hace muy atractivo este licuado de verduras, cuyo sabor podemos suavizar añadiendo una manzana verde tipo Granny Smith, que aporta el toque ácido y el dulzor propio de esta variedad de manzanas.

5. Zumo de tomate natural

 

zumo de tomate

El licopeno del tomate y sus nutrientes es la base de este zumo sabroso e ideal para la hora del aperitivo. Se puede aliñar con sal y pimienta y, si se quiere, completar añadiendo una zanahoria, cuyo caroteno se complementa estupendamente con el tomate. También se pueden añadir unas gotas de tabasco y un poco de jengibre rallado, para aumentar el frescor. Es un zumo rico en vitaminas y minerales. Para sus elaboración recomendamos usar tomates maduros.

6. Zumo de granada y naranja

zumos para exprimir la primavera zumo de granadaDe todos es sabido el poder de las granadas y sus propiedades nutricionales. Un zumo de granadas será dulce si se utiliza granada de la variedad mollar -propia de las plantaciones de Elche- o más ácido si se usan las granadas de la variedad Wonderful, de color más intenso. La mezcla con la naranja le da un punto de equilibrio y dulzor y aporta la vitamina C propia de los cítricos.

7. Zumo de zanahorias con limón

zumo de zanahorias
Aunque hemos usado la zanahoria para otros zumos usando esta hortaliza en combinación con tomate o con manzana, un zumo de zanahorias aliñado con medio limón es suficiente para sentirnos bien a media mañana. Su poder saciante, su contenido en vitaminas y minerales y su dulzor natural lo hacen un buen aliado para cuando sentimos hambre a deshora y no queremos caer en la tentación de comer.

8. Zumo de manzana, limón y perejil

zumo limon manzana y perejil

Buscando los antioxidantes, encontramos esta combinación, llena de sabor. Recomendamos la manzana Granny Smith si se quiere hacer un zumo con toque ácido o usar una tipo Fuji o Red Delicious, si se prefiere un zumo más dulzón. En todo caso, siempre se puede endulzar el zumo resultante con una cucharada de miel para disfrutar de un intenso sabor en cada sorbo.

9. Zumo de cerezas

zumos para exprimir la primavera Picotas

Las cerezas están a punto de llegar al mercado y aunque normalmente son utilizadas en recetas de cocina, tartas y otros postres, también son muy buenas para consumir en forma de zumos. Basta con deshuesarlas, triturarlas y colar el zumo o hacerlo directamente metiéndolas en la licuadora después de retirar el hueso. Esta bebida contiene antioxidantes y ayuda a regular el sueño por su contenido en melatonina natural.

Con estas nueve sugerencias de zumos para exprimir la primavera, seguro que el próximo día que suba la temperatura, tendréis que pensar cuál os apetece más. Yo de momento voy a prepararme el primero que os he propuesto porque tengo plátanos maduros y kiwis en la despensa ,y de escribir sobre estos zumos se me ha antojado tomar uno y sentir la primavera sorbo a sorbo. Y a vosotros ¿cuál se os ha antojado?

Imagenes | iStockPhoto/Byheaven | iStockPhoto/Bhofack2  | iStockPhoto/pilipphoto | iStockPhoto/habovkaiStockPhoto/lecicMarco.A | Pakus
En Vive 0,0 | Cuatro exóticas recetas de zumos tropicales para aprovechar la fruta atrasada
En Vive 0,0 | 9 zumos detox para eliminar toxinas del organismo
En Vive 0,0 | Mezcla de sabores: 17 platos a los que la fruta les da un toque diferente

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.