portada-diy-natturaleza

Piedra, pintura y madera: 11 DIY alucinantes con elementos de la naturaleza

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra, nuestro planeta que tan mal tratamos y tanto nos da. Todavía no podemos evitar maravillarnos ante una piedra lisa, una rama desgajada tras la tormenta o conchas que el mar devuelve a la playas y desde la primera infancia hemos coleccionado en un cubo de playa.

Precisamente ayer se celebraba el Día de la Creatividad, así que hemos buscado 11 DIY alucinantes, sencillos y muy naturales, que podemos hacer con lo que la naturaleza nos regala.

Piedras pintadas, los elementos naturales más duros se transforman en los más tiernos

Que levante la mano quien no haya recogido piedras durante los paseos (largos o cortos). Cuarzos de monte, chinas que rebotan en el río,mica que brilla en mitad del sendero o piedras lisas como un papel, perfectas para nuestros DIY.

Una familia de marcianitos entre las plantas

familia-piedra

No hace falta ser un gran artista para tener una divertida familia de marcianitos o gusanitos entre nuestras plantas. Tú le das el toque desenfadado y la expresión que quieras que tengan los habitantes de tu jardín o balcón. ¿Sorpresa? ¿Picardía? ¿Susto? ¿Diversión?

Si quieres que no se vaya la pintura cuando riegues las plantas, dale una capa de barniz mate para proteger las caritas. Aquí tienes el paso a paso de los nuevos habitantes del balcón.

Corazón de piedra

corazon-piedra

No te dejes asustar por quienes parece que tienen un corazón de piedra, las piedras pueden ser preciosas, en este caso se trata de rellenar con piedras un corazón hecho con alambre y tela de gallinero y el resultado es mucho más decorativo de lo que podríamos esperar. En Amor.net te explican el material y los pasos a dar.

Ponte guantes y consigue un trozo de tela de gallinero y dale la forma que deseas. Deja un lado abierto para rellenarlo y cuélgalo de tu terraza o porche en un lugar seguro, no vaya a caerse encima de alguien y la líes.

Los animalitos más sorprendentes toman tu casa

totoro_piedra

Pingüinos, búhos, mariquitas, ovejas,hormigas o el mismísimo Totoro… la flora y la fauna están en tus manos. Es divertido aprovechar la forma apaisada de las  piedras más redondas para pintar un nenúfar con su flor encima y un par mariquitas aventureras posadas o una larga fila de hormigas camino de su trabajo.

piedras_mariquitas

Puedes pintarlas con pintura acrílica y los detalles con un rotulador con base de aceite y siempre debes tener en cuenta que la piedra es porosa y va a chupar pintura, así que lo más probable es que tengas que dar una segunda mano, una vez seca la primera. No dejes de darle barniz para que brille un poco y proteger tu piedra pintada de las inclemencias del tiempo, si la vas a tener en el exterior.

Una torre de piedras en equilibrio

torre-piedras

 

Parece cosa de meigas y encantamientos, pero nada más lejos de la realidad. Esas espectaculares torres de piedras, muchas con fuente incorporada, que le dan un aire tan zen a tu jardín, están en realidad perforadas y atravesadas por una barra fina de metal. El paso a paso lo tenéis en DIY and Crafts Magazine.

De maderas desechadas a DIY alucinantes

Tras un vendaval inesperado durante la tormenta, el monte se llena de ramas desgajadas, secas o con todo su verdor. Podemos aprovecharlas para hacer DIY diferentes. También los trozosde troncos  desechados por los leñadores cuando limpian los bosques para evitar los incendios veraniegos son susceptibles de hacer volar nuestra creatividad.

Una rama que sirve de portafotos

rama-fotos

Elige una rama seca, no demasiado gruesa ya que las instantáneas que vamos a colgar no pesan demasiado. Límpiala bien y líjala con cuidado. Ahora viene el toque personal. Puedes darle una mano de aceite de linaza cocido para que se quede el todo de la madera, puedes teñirla y barnizarla o pintarla de colores, eso depende de tu decoración.

Una vez tenemos hecho esto, lo mejor es buscar unos marcos que vaya: colores, blanco y negro, madera o simplemente unas pequeñas pinzas y elegir las imágenes de tu vida que quieres exhibir. Un buen hilo de pesca te ayudará a colgar tus fotos con diferentes largos.

Una corona de romero y laurel

material-laurel

Un DIY bonito y funcional. Ya hemos hablado de los efectos antibichos del laurel y el romero, si además les añades unas rodajas de lima y limón, como esta corona que ha hecho especialmente para Vive 0,0 la artista floral Eva Canencia, tendrás un olor maravilloso.

laurel-corona

Pocos materiales y mucho cariño , este tipo de DIY con flores y plantas se perfilan el regalo perfecto para el Día de la Madre o para cualquier día, porque no hay que tener ninguna excusa para regalar lo que hacemos con cariño.

Un tocón convertido en mesa de teselas

tocones-mosaico

Un buen tocón de árbol, que puedes encontrar en muchas de las casas forestales o centros ambientales de los bosques, puede convertirse en una preciosa mesa de centro para tu terraza o incluso como mesa supletoria dentro de casa. Un DIY alucinante pensado para los más pacientes.

Muchos se limitan a pintarla de blanco, pero el artista que nos muestra The garden glove, nos deja este impresionante dechado de artesanía, con las teselas pegadas una a una formando un bonito mosaico de flores rematado por una fila azul.

Un cuadro de ramas

282037995384517974_hmsqePsI_f

Un marco muy sofisticado es el encuadre perfecto que necesitas para esas ramas que has ido recogiendo en tu paseo por el bosque. Cuanto más sofisticado y repujado el marco, más contraste con las ramas secas y rústicas. La idea nos la da The wonder forest como inspiración para nuestros muros.

Una estantería diferente

estanteria-rama

Elige una rama que tenga bastante longitud y en este caso sea fuerte. Cuidado porque muchas de las ramas que encontramos tras la poda o desgajadas por la lluvia están podridas por dentro y se te puede caer todo el equipo, así que asegúrate que es una rama fuerte y robusta. El trabajo de limpieza, lijado y barnizado o pintado es el mismo que el resto de DIY con madera, ese no te lo puedes saltar.

Después, simplemente coloca unas hembrillas fuertes(no olvidemos que va a sostener libros, que suelen ser pesados) y utiliza unos tacos gruesos. Coloca tu rama de manera que los libros se sujeten sin problema entre la pared y el soporte.

Desde el fondo del mar hasta la playa

Un jarrón de conchas

billabong-seashell

Sólo escucharlo muchos os llevaréis las manos a la cabeza. Si, es un clásico algo casposo, si no lo presentas adecuadamente, pero realizado de manera diferente, con una composición de plantas adecuadas tiene un resultado totalmente distinto, original y personalizado, un DIY alucinante. Perfecto para exteriores veraniegos o casas en la costa.

Es fundamental que las conchas sean del mismo tamaño y no estén rotas. Luego, simplemente hay que ir poníendolas en fila, sin más florituras. El efecto con los verdes de las plantas es magnífico. En el Blog Billabong encontraréis un estupendo paso a paso para que empecéis y terminéis la labor sin problemas.

Un centro de velas digno de la Sirenita

CNW205304.jpg.rendition.largest

Las velas perfumadas encantan a todos, así que hacer un centro con conchas convertidas en portavelas, es una idea genial. Como base puedes poner cualquier fuente o plato grande un poco grande y hondo. Se rellena de arena de playa y ya puedes empezar a decorarlo. Un par de caracolas, una estrella de mar y tus conchas portavelas harán el resto, como nos muestran en este espectacular centro de Better Homes and Gardens.

conchas-velas

Para que las conchas se conviertan en portavelas, debes hacerte con unas velas de té standard, de las que se venden en bolsas de 25 unidades o más. Lo primero es quitarles el aluminio donde están y sacar la mecha con cuidado de que no se caiga la arandela de metal y las colocamos en las conchas, quizá necesitéis unas gotas de pegamento para que no se muevan. Después derretímos las velas en el microondas y cuando esté líquido vertemos con cuidado, esperamos que se seque y ya tenéis conchas portavelas.

Estos DIY alucinantes os pueden inspirar para muchos otros que hacer con elementos naturales, ¿os animáis?

Imágenes | The Garden glove, Decoesfera, Eva Canencia, Billabong, The wonder forest, Tipsted, Duitang, DIY and Crafts mag, Amor.net, Flickr, En rehd ando

En Vive 0,0 |El amigo invisible más personal: 7 DIY para hacer en menos de una hora

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo