-del-padre-destacada

11 DIY para triunfar el Día del Padre

Se llame o no José, está claro que tu padre se merece celebrar el Día del Padre por todo lo alto. Ya sea por repetir más de 10.000 veces durante tu vida frases como “lávate los dientes”, “estudia, que te juegas tu futuro” “¿eres accionista de Iberdrola?”, como por ser el más rápido parando balones directos a tu cabeza, el maestro más paciente con las mates y quien se dejó los riñones cuando aprendiste a andar, luego con la bici y después con el coche, haciéndose el valiente aunque llevara la mano pegadita al freno de mano… por no hablar de los madrugones de sábado y domingo para no faltar a ninguno de tus partidos.

Ahora somos mucho más conscientes de sus esfuerzos y sacrificios y lejos de los cubiletes de lápices hechos con los turulos del papel higiénico, hemos encontrado 11 DIY divinos para quedar como el hijo perfecto con unos detalles sencillos y resultones que dejarán encantado al autor de tus días. 11 DIY para triunfar el Día del Padre.

Regalos para padres nostálgicos

Les encantan las fotos, recordar momentos felices en familia y son los más cariñosos con los nietos, para ellos tenemos unos regalos que les emocionarán.

Camiseta con imagen impresa

Si lo tuyo es el arte abstracto, píntale una camiseta o un polo a tu padre y deja volar tu imaginación ¡Creatividad al poder! Puedes llenarla de color, de huellas de manos o de siluetas, pero si quieres que se quede alucinado puedes transferir una foto por el método que nos cuentan desde Los trucos de Julieta.

Para ello, sólo necesitas una impresora casera, un folio, un trozo de tela sobre el que imprimiréis la imagen y una solución de cola blanca y agua. Pegamos la tela al folio con la cola disuelta en agua (2 partes de agua por una de cola blanca) y lo ponemos en la impresora. En el ordenador seleccionamos la imagen que más nos guste y ya está. La impresora hace el resto del trabajo. Después, despegamos con cuidado la tela del folio y cuando esté bien seca la cosemos o pegamos a la camiseta para el Día del Padre.

Un puzzle muy familiar

puzzle-personalizado-DIY-dia-del-padre-cubos-madera-foto

Consigue en cualquier bazar de barrio unos dados de madera. Píntalos de colores y pega una fotocopia de una imagen familiar que tu padre tenga mucho aprecio. Utiliza un cutter para cortar y dale una mano de Alkyl o barniz cola similar al que utilizamos en el decoupage, pregunta en la tienda de manualidades y te indicarán el adecuado. Una vez esté cortado y pegada la foto , espera que se seque y si has elegido una foto de tus hijos, tu padre y ellos pasarán un rato divertido montando su puzzle.

Desde el Blog Little Miss Momma nos enseñan el paso a paso detallado.

Posavasos con historia

DIY-Fathers-Day-Gift-Idea

Volvemos a tirar de fotos familiares, pero esta vez vamos a ponerlas sobre madera de balsa. Es importante que no utilicéis las fotos originales, sino fotocopias, ya que al cabo de un tiempo pueden ir estropeándose y perderías la foto. Imprime un buen montón, recorta la madera de balsa redonda o cuadrada y pega las imágenes.

Después impermeabiliza con Alkyl o barniz cola. Esta vez tenéis que usar el barniz brillante, ya que se irá oscureciendo y matando el brillo con el tiempo.

Regalos para padres que les encanta la recicladecoración

Decorar, aprovechar las cosas, ahorrar ¿te suena a tu padre? Entonces sabes que le encantará alguno de estos regalos

 Taza personalizada

decorartazas4

Cada vez que desayune o meriende se acordará de tí y de lo que sufrió para que tengas esa caligrafía tan bonita (aunque la ejercites poco aporreando a diario un teclado). Simplemente hay que conseguir una taza y pinturas especiales de porcelana para que no se vayan al primer lavado, puedes adquirilas en tiendas de manualidades o incluso en jugueterías. Después ya sólo debes esmerarte para que el dibujo o la frase tenga un significado especial para tu padre.

El llavero del jefe

llavero-diapadre

Una idea original y divertida es hacerle un llavero personalizado. Con un papel de periódico sobre el que escribimos algo especial como su nombre, o “esta llave es del jefe” o lo que se te ocurra. En Aly & Ash Creations tenemos un estupendo paso a paso para que el llavero de tu padre sea el más molón.

Láminas con leyenda

lamina-gracias-papa-1024x698

Llevamos un tiempo con la moda de las láminas con frases divertidas, carteles de Keep Calm o grandes bigotes hipsters. Lánzate al mundo de los carteles y hazle a tu padre una lámina con una leyenda especial, enmárcalo y que lo cuelgue donde lo vea a diario, así se acordará de lo mucho que le quieres.

Si no te ves con lápiz y papel, siempre puedes descargarlas de Blogs como Waca Paka.

Una corbata muy especial

funda-gafas-DIY-hecha-con-corbata-dia-del-padre

Ya sé que hemos dicho que no vamos a regalar corbatas, pero quería decir que no vamos a regalar corbatas “al uso”. Utiliza una corbata vieja para hacer una funda de gafas para el Día del Padre. Un regalo original y muy sencillo de realizar. Además es una idea genial para reciclar las corbatas viejas. Elige una que ya no se ponga y si tiene motivos setenteros será mucho más divertido. Lo hemos encontrado en el Blog Tutéate.

La tarjeta más divertida

diy-starwars

Si, como me pasa a mi, vuestro padre ya os ha dado la lista de libros que quiere por el Día del Padre (“para que no te esfuerces y luego tenga que ir a cambiarlo”), pero vistéis la primera peli de Star Wars juntos en un cine en la Gran Vía, y desde entonces siempre habéis ido a los estrenos como una tradición familiar, el significado de la frase “Yo soy tu padre” cobra mucho más significado. Es algo especial entre tu padre y tú.

Haz una tarjeta galáctica para introducir en el libro; en Sable & Grey, os dan algunas ideas fáciles de hacer.

Letras decorativas

letras-decorativas-diy-diapadre

Este DIY puede tener un significado especial si tenéis un padre manitas. Seguro que habéis recurrido a él en más de una ocasión para que os ayudara con la sierra de calar o el cutter eléctrico. El Día del Padre es perfecto para que tu padre compruebe todo lo que aprendiste con sus lecciones. Simplemente hazte con una lámina de madera y dibuja la letra que quieras, ya sean sus iniciales o un emotivo Papá.

Después, recorta con la sierra de calarPuedes decorar la letra como más te guste: decoupage, chalk paint, forrándola de tela o papel. En el Blog HandBox nos sugieren ponerlas sobre lienzos empapelados. También puedes poner una alcayata para que se puedan colgar las llaves al entrar en casa y estén siempre localizadas.

Regalos para padres tecnológicos

Se han puesto al día al tiempo que lo hacíamos nosotros, todavía les cuesta un poco recordar algunas cosas, pero estos regalos seguro que les ayudan un montón

Una alfombrilla de ratón única

diapadre-alfombrilla-raton

Con una lámina de foam o de corcho y una tela estampada que sepas que le va a gustar a tu padre. Recorta con la forma más divertida tu alfombrilla, puede ser con forma de nube, de coche o de corazón, eso ya cada uno sabe. Después recorta con la misma plantilla la tela y la pegas con cuidado.

Procura que la tela quede bien estirada para que el ratón se mueva libremente. También puedes pintar el corcho ¿Por qué no te inspiras en esta composición geométrica que nos proponen desde Mi armario coqueto?

Un sitio para cada cosa…

cargar-movil-diapadre

Y cada cosa en su sitio, ¿cuantas veces hemos escuchado de labios de sus labios esta frase? Pero el smartphone de tu padre siempre está perdido. Le llamas cien veces y empiezas a preocuparte, terminas por llamarle al fijo y te dice que lo oye sonar pero no sabe dónde.

Bueno, eso es hasta que le regalas un bolsillo para dejar el móvil junto al cargador. El diseño es fácil y no volverás a llevarte un susto porque el movil de tu padre siempre estará localizado.

Con todas estas ideas, tu regalo va a ser espectacular ¿Te animas a hacer uno de estos 11 DIY para triunfar el Día del Padre?

 

Imagen de portada | iStock, iStock Melponemem

En Vive 00 |  ¿Cómo hacer un bolso con vaqueros viejos? 7 DIY con ropa que nunca pensaste que podrías hacer

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo