pintura-de-pizarra

7 DIY de pintura de pizarra magnética, ¿te atreves a acabar con los muros negros?

La pintura de pizarra es tendencia, un DIY fácil de hacer y que cambiará por completo el ambiente. Los colores oscuros han pasado a cobrar protagonismo en la cocina, el dormitorio de los niños o incluso el salón. La pintura de pizarra puede darle personalidad a algunas estancias de la casa y, si además es magnética, será perfecta para pequeños despachos y para que nada se te vuelva a olvidar.

Un pilar de apoyo

Si no te atreves con toda la pared, es una gran idea darle el protagonismo a un pilar o columna anchos en los que puede haber una hornacina con un teléfono, un guiño decorativo a los bares antiguos o a los teléfonos colgados en el pasillo, donde lo mismo se recogían recados que se hablaba con los proveedores. En cierto bar famoso en Madrid, los recados se apuntaban en la pared y los “habituales” que recibían allí sus llamadas se volvían locos buscando su nombre con el teléfono de quien les había llamado o el recado en sí.

Moderniza la idea y lánzate sin miedo a recrear el teléfono de los recados con un DIY que no puede ser más facil, aplicando pintura de pizarra sin miedo. Coloca en la hornacina o hueco un bol con tizas y un borrador.

Una pared de pizarra en el rincón de trabajo

pintura-de-pizarra-despacho

Para este DIY vas a necesitar también unos listones de madera, si no quieres pintar la pared entera. La idea es hacer una pequeña pizarra magnética, justo enfrente del escritorio (o en el lateral, si tienes una ventana delante de la mesa), para que puedas apuntar ideas, hacer cuentas complicadas, pero también pegar imanes y sujetar notas como si fuera la nevera.

No se trata de pintar toda la pared con pintura de pizarra, sino un pequeño espacio que remataríamos con los listones de madera. Si la carpintería no es tu fuerte, en cualquier gran almacén de bricoje encontrarás marcos ya hechos y de diferentes estilos para que la decoración sea perfecta. Compra el tamaño adecuado y utilízalo de guía ayudándote de un lápiz.

Después, pon cinta de carrocero en tus líneas y comienza a pintar el hueco. Es importante que no olvidemos que la tiza desprende polvito, así que lo mejor es un lugar accesible para poder limpiar después.

Pizarras verdes, negras, grises, rosas…

pintura-de-pizarra-colores

Cuando elijas el color de la pintura de pizarra, no olvides que no tiene por qué ser negro. El clásico verde pizarra también es un tono divertido para despachos o, incluso, zonas de lectura y trabajo dentro del salón. A día de hoy, la carta de colores de la pintura de pizarra es impresionante. Colores de gamas más neutras como azules, grises y beige, o colores alegres como el rosa, el malva o rojo. Puedes combinarlo, además, con piezas recicladas divertidas, osadas y creativas.

No te cortes y da rienda suelta a tu creatividad, puedes pintar varios recuadros de diferentes colores, el cuarto entero o una simple pared. Volvemos a recordar que la pared con pintura de pizarra debe ser accesible para poder limpiar o toda la habitación estará llena de polvo, de ahí que no se recomiende para cabeceros.

La pintura de pizarra sobre una puerta

pintura-de-pizarra-puerta-rosa

Si vuestras paredes son de madera o la el pilar que decidís pintar es de metal, no hay problema, podéis hacerlo, ya que la pintura de pizarra se puede aplicar sobre cualquier material. En esto se parece a la famosa Chalk paint que tanto nos gusta y con la que es facil y rápido cambiar la apariencia de cualquier mueble, objeto o muro.

También sobre las puertas (una gran idea es el DIY que nos permite no tocar las paredes, pero aprovechar la puerta como tablón de anuncios) o sobre muebles, como veíamos aquí.

Una mesa de reuniones con pintura de pizarra

pintura-de-pizarra-mesa

Es una buena idea si tienes la mala costumbre de pintar las mesas desde el colegio. Hay quien sólo se concentra si tiene a mano, junto al papel o tableta, una hoja en sucio. Si esa hojita en sucio la cambiamos por una mesa con pintura de pizarra, pintar en sucio es mucho más ecológico, no gastamos papel y podemos borrar todo lo que no sirve.

Ahora bien, cuidadito con las mangas de las chaquetas, tendréis que tener a mano un cepillo para la ropa, como les pasa a los profesores.

Un reloj de pared de pizarra magnética

reloj DIY con pintura de pizarra
reloj DIY con pintura de pizarra

Un reloj DIY con pintura de pizarra es perfecto para dejar mensajes y recordatorios, tarjetas con invitaciones o incluso esos tickets descuento que nos dan en el super y nunca recordamos dónde están. Además, es posible utilizarlos en diferentes espacios, tanto interiores como en el exterior. Simplemente elige el color que más te inspire de la carta de colores de pintura de pizarra y hazte con una madera no demasiado gruesa (una de conglomerado será suficiente). También puedes utilizar maderas recicladas o incluso puertas viejas. Con un taladro haces un orificio en el centro, donde irán las agujas, que puedes adquirir en una relojería, un centro comercial o incluso en algún bazar de barrio.

Píntalo bien primero con pintura magnética y, cuando esté seca, le das una mano de pintura de pizarra para poner lo que más te divierta, desde el menú cuando tengas invitados en casa, hasta la lista de la compra. No olvides tener un cuenco para tizas y borrador cercano, o no te servirá de nada.

Tarros de pizarra para cambiar de opinión

pintura-de-pizarra-tarros

Las tapas de los tarros de cocina o las macetas con semilleros son algunos de los objetos susceptibles de pintar con pizarra. El objetivo es saber qué hay bajo el mantillo o para mantener el orden en los cajones de la cocina.

Los pros y los contras de la pintura de pizarra

De los pros ya hemos ido hablando, sobre todo si utilizamos la pintura de pizarra con cabeza, los contras también están claros: el tema de la limpieza y el polvillo de la tiza. ¿Seguro que todos recordáis a los encargados de limpiar el borrador asomados a la ventana del patio del colegio, golpeando un borrador contra otro, tosiendo como condenados.

Evidentemente, no se trata de llegar a eso, pero sí conviene la accesibilidad de la zona para pasar el aspirador sin problemas. Como veréis con estos 7 DIY la pintura de pizarra tiene muchisimos más pros que contras ¿Os animáis con alguno?

Imágenes | Decoesfera, Painted Love Blog, The imagination tree, Studio 4 Lara

En Vive 0,0 | Cuando reciclar es un arte literalmente

, ,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo