Christmas decoration. Buttons heart on wooden background

El amor ni se compra ni se vende: 17 DIY para San Valentín

Un año más llega San Valentín y, para ponéroslo más fácil a la hora de tener un detalle personal con vuestra pareja, aquí os traemos 17 DIY para San Valentín. Hazlo tú mismo y te sorprenderá el resultado, para los más románticos, los más reticentes, los más caseros, ecológicos o divertidos. Para el exterior y el interior, para todos los bolsillos.

Hay DIY para todos los gustos, elige el perfecto para tu pareja y celebra un San Valentín con significado.

DIY para San Valentín de novatos románticos

La cosas como son, si llevas toda la vida solucionando San Valentín en la perfumería más cercana y  da resultado y además no eres muy ducho con los DIY, lo mejor es hacer una tarjeta o un cojín que acompañe al perfume esperado. Hay tarjetas para todos los gustos: estilo pop up, para freakes de Star Wars, para románticos empedernidos y para tradicionales.

Tarjeta de una galaxia muy, muy lejana

Hay motivos, dibujos y leyendas para todos, más o menos románticos. Hay quienes si ven un corazón, echarán a correr, como alma que lleva el Diablo, así que mejor una tarjeta o marcapáginas divertido, como en que nos sugieren desde Decoesfera, que nos propone gobernar la galaxia juntos, parece un buen plan…

Tarjeta con mucho amor

tarjeta-popup-sanvanlentin

Ya sabemos que los hay muy clásicos que quieren su tarjeta les diga lo que se espera en San Valentín. Aquí os dejo la plantilla para declarar amor eterno, en pocos pasos pero muy efectivos.

Un cuadro inolvidable

Con una madera de desecho, un lápiz, una lana o cordel y clavitos con cabeza dorada, podemos hacer este precioso cuadro que quedará genial en la bandeja de un desayuno muy especial, un DIY para San Valentín muy entretenido y que encantará a tu pareja, que vemos en el Instagram de Crafts and Coffee..

Un cojín con mucho amor

cojin-sanvalentin

Un clásico para amantes del hilo y la aguja. Simplemente hay que hacer una plantilla con forma de corazón y conseguir la tela que más os llame, desde un peluche o terciopelo rojo pasión a un estampado de vaca, (eso ya en gustos). Recortamos la tela y la guata, siguiendo la plantilla, la cosemos del revés y cuando sólo quede un agujerito, la vamos rellenando para que nuestro cojín corazón quede bien mullido.

Tarros luminosos

frascos-reciclados-sanvalentin

Consigue tres o cuatro tarros de cristal o plástico transparente y ponles una plantilla de papel en forma de corazón. Píntalos con una pintura en spray del color que más te guste y cuando estén bien secos, retira la plantilla corazón con cuidado. Rellena el tarro con una ristra de luces LED y ya tienes la iluminación DIY más romántica para San Valentín.

DIY para San Valentín de manitas de andar por casa

Si tienes claro que lo tuyo son los DIY y hace tiempo que te has lanzado con los más sencillos para regalos o recicladecoracion puede que te resulte más fácil decirselo con material reciclado, cumples todos los objetivos: significado especial, un regalo totalmente personalizado, y reciclaje en un solo regalo.

Un jarrón para las plantas más especiales

jarrone-reciclaje

Una planta que regalas en San Valentín debe tener el recipiente adecuado. Mira cómo convertir un tetra brick en un precioso jarrón o macetero para la terraza con unas piedrecitas y aguaplast.

Un macetero con un globo

jarron-globo2

De la misma manera, se utilizan con los maceteros hechos con botellas o frascos de plástico, que normalmente acabarían en el contenedor amarillo y pueden convertirse en preciosos maceteros simplemente con un globo, como veíamos aquí.

Una caja con decoupage

decoupage

Una técnica que nos encanta, es facil y muy resultona es la del decoupage. Con un cajón de fruta viejo, una caja de zapatos, una agenda de promoción… un papel de arroz que sepas que le va a gustar a tu pareja (las imágenes evocadoras de París son un clásico del Día de los enamorados), barniz pegamento y mucho amor, tendrás un regalo DIY para San Valentín que después puedes utilizar como envoltorio o como regalo único y muy especial.

Una agenda con una servilleta

sanvalentin-servilletes-decoupage

Y continuando con la técnica decoupage, esta vez, en lugar de papel de arroz podemos utilizar una servilleta de papel que nos haya enamorado. La técnica es la misma, pero no olvidéis quitar el papel intermedio de la servilleta o el motivo no quedará plamado en la agenda o cuaderno.

Una taza con pintura de pizarra

mug-pinturapizarra

Puedes hacer algo mucho más original que consiste en utilizar pintura de pizarra y así podrás escribir frases románticas todos los días del año y no sólo en San valentín. Ahora que el dibujo que elijas ya es cosa tuya. Mucho arte y cariño son las mejores recomendaciones para este DIY para San Valentín tan artístico.

Una taza pintada por tí

Puedes buscar kits que ya vienen preparados de las mugs totalmente blancas, con sus rotuladores y su barniz que podrás meter en el lavavajillas. Prácticas y muy limpias, de tí depende lo que pongas, pero será para siempre.

Un corazón de corcho

corazon-corchos

Una cena especial y un corazón de corchos es un detalle que pondrá la puntilla al Día de San Valentín. Dibuja un corazón del tamaño que quieras y coloca los corchos encima. Ahora, simplemente ve pegando los corchos unos a otros con una pistola de pegamento caliente o de silicona. Si los corchos que has conseguido están muy feos, siempre puedes darle una mano de chalk paint, pero naturales quedarán más auténticos.

DIY para San Valentín de expertos con herramientas

Si ya eres un experto en trabajos de bricolaje, jardinería y carpintería y has sucumbido ante el encanto de las herramientas, ya estás preparado para los DIY más complicados. Planea con cuidado tus movimientos y lánzate a los DIY para San Valentín más ambiciosos.

Una cama de palets y cesped

sanvalentin-cespedartificial-palets

Hay varias maneras de hacer una cama con palets para el jardín , el patio o la terraza. La más sencilla no requiere más que amontonamiento de palets bien limpios, pintados o barnizados y poner una colchoneta encima, pero ese sería un DIY para principiantes. Nosotros vamos a ponerle un tope y hacer un lecho con cesped artificial. Para ello necesitamos 9 palets, limpios y bien lijados.

Lo primero será unir cuatro palets arriba y cuatro abajo para que no se muevan. Cuando hayan formado una estructura sólida les daremos una mano de tapaporos y decidiremos si los queremos en color natural o pintados de algún otro color. Si nos decidimos por el color natural, los barnizaremos con barniz de barco, que es resistente a los cambios de clima.

Después desmontaremos con cuidado el palet que hemos reservado y también lo lijamos muy bien. Medimos el grosor de nuestro cesped artificial y vamos colocando los listones alrededor de nuestra estructura de manera que se conviertan en la sujección del lecho de cesped. Una vez bien clavados o atornillados o incluso pegados, le damos una mano de barniz y en cuanto se seque vamos colocando el cesped artificial, previamente medido y cortado a medida. Pegamos el cesped artificial con una pistola de pegamento caliente y ya tenemos poltrona para exterior.

Un asiento muy veraniego

neumático-1

neumático2

Ya hemos visto en otras ocasiones todo lo que se puede hacer con un neumático viejo. En esta ocasión, un DIY para San Valentín muy espectacular es convertirlo en un asiento con soga de barco y una madera resistente como refuerzo en el asiento.

Una letra de madera y luz

luces-motivos

Haz una plantilla con la letra o el motivo que más te guste (estrellas, flechas, números, nubes…) con un tablero de madera y tu sierra de calar recorta con cuidado el motivo elegido. Líjalo bien y con cuidado y con un taladro haz los agujeros donde irán las bombillas. Pinta del color que más te guste tu letra y coloca las luces con cuidado. Ya tienes un DIY para San Valentín, muy decorativo y que está de moda en un montón de tiendas.

Un cojín que lo dice muy claro

En #SanValentín… ¡ten #cojines para decírselo! ? #olemiscojines

A photo posted by OLÉ MIS COJINES! (@olemiscojines) on

Pero no todas las herramientas son de bricolaje, quien tiene una máquina de coser eléctrica, tiene un tesoro. Borda una leyenda romántica en una tela y haz un cojín inolvidable. Puedes elegir la frase que más signifcado tenga para vosotros como parejA, será un complemento perfecto para el dormitorio.

Un cojín pintado a mano

Si lo de la máquina de coser se te da regular, siempre puedes escribirlo con rotuladores para tela. Inspírate en el Instagram de Ole mis cojines, tienen maravillas. Puedes escribir, pintar, hacer una obra de arte o llenarlo de corazones, lo que más te llene.

Esperamos que estos 17 DIY para San Valentín te inspiren y celebres una gran día, aunque ya se sabe que el amor deberíamos celebrarlo a diario. ¡Feliz Día de los Enamorados!

 

Imágenes | Decoesfera, iStock Irantzu Arbaizagoitia, Instagram, María SJB

En Vive 0,0 | Díselo con flores: los 20 DIY más creativos con flores y plantas

 

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo