Y si el que resetea soy yo: 13 maneras de actualizarse en 2016

  • Mente
cat-icon-on-post

Muchas veces esperamos que la vida nos de una señal o que nos echen una mano para mejorar, cuando somos nosotros quienes debemos dar ese pequeño paso diario para conseguir el bienestar. No se trata de comenzar con grandes cambios ni levantarse una mañana y cambiar desde nuestras rutinas hasta el bar donde tomamos el café sino de ir tomando el rumbo para actualizar nuestras vidas.

Cinco comidas diarias para actualizarse

Está claro que nuestro humor y circunstancias gira en torno a nuestro estómago. Cuando comes te encuentras mejor, pero ¡atención! no cuando te atiborras de comida basura o de gasolinera. Menos cantidad y más calidad son las pautas a seguir. Tómatelo con calma y piensa dos veces si en vez de un bollazo industrial no te sentaría mejor una barrita de cereales o una pieza de fruta.

Tu estado de ánimo y tu salud te agradecerá una dieta más sana.

Practica la dieta mediterránea

mediterranea-actualizarse

Somos afortunados, vivimos en un país mediterráneo, donde la dieta es maravillosa y el clima el del Jardín del Eden, el sol nos ayuda con las vitaminas naturales y la Madre Naturaleza nos provee de los alimentos más sanos ¡aprovéchalo! Toma frutas y verduras de temporada.

Vuelve a la dieta mediterránea y mejora tu tono vital.

Hora de comer, más que un break

actualizarse-comer

Tómate tu tiempo. Es preferible que hagas menos visitas a la máquina de café durante la mañana y repartas tu tiempo de trabajo para tener más tiempo a la hora de la comida y que tu break no sea un quince minutos de pie en la barra de la cafetería, sino que tu mente y tu cuerpo desconecten del todo y regreses a tu lugar de trabajo con sensación de bienestar y recuperación.

Lo perfecto sería que tras un almuerzo no demasiado copioso y siempre a la misma hora, pudieras caminar 20 minutos, te mantendrá despejado a la hora de sentarte de nuevo ante el ordenador.

Organización antiestrés ¡funciona!

smartphone-libreta

Esas maravillosas listas de nuestras madres daban resultado: lista de la compra, lista de regalos, lista de limpieza y orden de la casa, lista de cumpleaños, lista de extraescolares, lista de tutorias ¡funciona!

No se te olvida nada y con la tecnología puedes programar tu tiempo para que nada ni nadie te quite tu hora de relax, de practicar tu deporte favorito o lectura.

Hay tiempo para todo

organizarse-actualizarse

Como resultado de la organización, te darás cuenta de que tienes tiempo para todo. Lo más pesado puedes dejarlo para el fin de semana, que muchas veces se nos pasa sin sentir y nos damos cuenta de que no hemos hecho nada más que remolonear. Sacúdete la pereza y comienza todos esos planes, el movimiento se demuestra andando.

Por cierto, no hace falta que hagas todo, todos los días. Un pequeño gesto y esas famosas listas para organizarte te darán la clave

Una agenda es tu gran aliada

hazlistas-actualizarse

Ya sea en el teléfono, el iPad o con lápiz y papel, una agenda sirve para todo. Siéntate quince minutos el domingo antes de acostarte y repasa tu agenda de la semana. Da resultado y además puedes ponerte una alarma para que te vaya avisando de las reuniones y eventos más importantes, como de que toca regar el huerto urbano, ir a la frutería para que tu nevera nunca esté desabastecida de nuestras frutas y verduras de temporada.

Si lo ves complicado, busca apps que te ayuden, no dejes de buscar ayuda para mejorar tu vida.La gente más ocupada e importante del mundo, tira siempre de agenda ¡aprende de tus mayores!

Hola, deporte, te he echado de menos

deporte

Nos hace sentirnos mejor y hay uno para cada uno, el que más te guste: caminar rápido, correr, bici, gimnasio, pilates, yoga, deportes en equipo, partidos de pelota… ¿Realmente no te amoldas a ninguno?

El deporte nos hace comer con más apetito, dormir mejor y tener mejor humor, resetea tu cuerpo y busca tu deporte.

DIY, ¿de verdad lo has hecho tú mismo?

diy-actualiarse

En una encuesta reciente el 100% de los encuestados aseguraba que hacer DIY les relajaba y el resultado les provocaba una corriente de orgullo, aparte de reciclar muebles inservibles o reutilizar objetos que iban a acabar en la basura.

El trabajo manual, artesano es tan satisfactorio como cualquier otro, dar rienda suelta a nuestra creatividad y además un desahogo para nuestros castigados bolsillos.

Hasta aquí hemos llegado. Bye,bye tóxicos

Rodéate de gente positiva, con valores y que te hagan sentir bien. Huye de las personas tóxicas que envenenan tu vida. Hay gente que tiende a sacar lo peor de nosotros… sácalas de tu vida. Puedes hacerlo de golpe o poco a poco, eso ya depende de la relación que tengas con ellos.

No olvides ser asertivo

Coaching

Nunca nos cansamos de decir que nada más sano que ser asertivo. Di no a lo que no quieres y defiende tus ideas con corrección y sin violencia. Recuerda que tu manera de pensar y actuar es tan válida como la de cualquier otro y no te sientas presionado a hacer lo que no quieres.

Este debería ser uno de nuestros propósitos principales de 2016, exponer nuestras ideas y pensamientos sin cargo de conciencia ni presiones, limpiamente.

Recupera las amistades físicas

verse-actualizarse

Pasamos tanto tiempo ante una pantalla que hemos olvidado la alegría de abrazar a un amigo. Sabemos de su vida, las RRSS nos enseñan sus vacaciones, cómo crecen sus hijos o la decoración de sus casas (sobre todo nos enseñan sus preferencias culinarias a la hora de ir a restaurantes)

Pero esas charlas íntimas entre amigos o por el contrarío esos debates con la pandilla, donde se arregla el país en cuatro pasos o se charla de lo humano y lo divino (y de deportes, las cosas como son)nos dan la vida. Menos ver el postureo a través de una pantalla que muestra al mundo la vida de portada y más tomarse unas cervezas al calor del amor en un bar.

Meditación o contemplación para actualizarse interiormente

meditar

Necesitamos estar solos. Vivimos en una sociedad muy ruidosa, ni en nuestros momentos más íntimos dejamos de escuchar el sonido del smartphone. ¡Ápagalo! Date un respiro diario para tí, un retiro espiritual… no hace falta que reces (si no lo sientes), ni nada similar, simplemente haz una introspección. Es el momento de la verdad, de estar contigo mismo, de reconocer actitudes que debes cambiar y potenciar lo que te gusta. Um momento de meditación, de olvidarse de todo.

Si lo puedes hacer ante un maravilloso atardecer será más de película, si lo haces mientras tomas un baño de sales y espuma, te sentirás como en un spa, o practicando posturas de yoga. Pero la realidad es que con un rincón tranquilo o dando un paseo por el parque puedes dedicar un ratito diario a tu yo más profundo.

Únete al slow life y disfruta el momento

portada-slow-movemnt

Somos fans del slow life, este movimiento nos sugiere que paremos las máquinas, que van a toda velocidad y ralenticemos nuestra vida. Se pueden hacer las mismas cosas, pero disfrutando del momento. Vísteme despacio, que voy con prosa dice el refranero español y nosotros decimos, vísteme despacio que quiero contemplar el mundo.

Dormir es vivir

dormir

Tenemos muchas cosas buenas, pero acostarnos tarde no es una de ellas. En tiempo de verano, de vacaciones, es normal que tras la comida nos echemos la siesta, con lo que nuestras horas de sueño diarias están garantizadas, pero esa costumbre, es imposible en tiempo normal, así que nada de trasnochar haciendo el tonto y sentirte agotado a la mañana siguiente. Cansancio que acumularás durante el resto de la semana.

Duerme tus ocho horas y verás que por la mañana te sientes dispuesto a comerte el mundo y disfrutar del día.

¿Os sentís con fuerzas para actualizarse en 2016? Resetea tu vida y disfruta

Imágenes | Flickr
En Vive 0,0 |  Qué comer para alejarnos poco a poco de los excesos de Navidad y no tener que recurrir a la dieta

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.