17 viajes para tener unas vacaciones diferentes y originales

  • Viajes
cat-icon-on-post

Cuando hablamos de vacaciones diferentes, la mente se aleja a lugares muy remotos y piensa inmediatamente en destinos exóticos, apartados y retadores, pero que tu viaje sea diferente no depende del destino que escojas, sino de la actitud con la que vayas. Puedes irte a las antípodas y seguir siendo la misma persona que eras. Y puedes recorrer 100 kilómetros y conseguir que te cambie la vida.

Si sales de tu ciudad precisamente para cambiar de aires y te metes en la misma rutina, no sirve de nada, volverás tal como estabas, pero con más cansancio y menos poder adquisitivo. Lo importante durante un viaje es tratar de relajarnos si vivimos demasiado estresados o de animarnos si estamos ligeramente de bajón. Quién sabe si solo un cambio de temperaturas nos trasformará el ánimo, por lo que podría estar bien ir un lugar frío en verano y a uno cálido en estas fechas de invierno.

 Viajes originales con los que puedes ayudar a otros

1. Vacaciones solidarias en Senegal

Si quieres dedicar tus días libres a colaborar con los demás, existen muchísimos proyectos interesantes que te lo permitirán, a la vez que te sirven para conocer un lugar del mundo que será diferente a todo lo que habías visto hasta ahora. Por ejemplo, podrías unirte a cineastas en acción, quienes plantean unas vacaciones solidarias en Senegal.

Teenagers Friends Beach Party Happiness Concept

2. Cetáceos y navegación en Mazarrón

Sin tener que salir de nuestras fronteras, encontramos una opción maravillosa para los amantes de la naturaleza. Desde el puerto de Cartagena, Murcia, se tomará un barco en el que se pasará una semana por las costas observando los cetáceos y aprendiendo mucho del mundo que nos permite nuestra existencia.

3. Las casas bioclimáticas de Tenerife

Además del turismo de solidaridad que nos permite ayudar a otras personas, está creciendo mucho el ecoturismo que nos ayuda a poner nuestro granito de arena. Por eso, a la hora de elegir nuestro destino, podemos tratar de que sea sostenible, como las casas de ITER, en Granadilla de Abona. Además de ayudar al utilizar casas autosuficientes con un balance 0 de emisiones de CO2, estarás en plena naturaleza y al lado del mar.

Closed books on a beach

4. Viaja en eco camper

Si sales desde Barcelona, con un grupo reducido de amigos, a lo mejor te apetece alquilar una eco camper y hacer un recorrido rural a la vieja usanza, sintiéndote como aquellos hippies de los años sesenta y setenta que salían sin itinerario marcado y dejándose llevar por lo que iba surgiendo. La mejor forma de viajar si en tu vida cotidiana eres una persona amante del orden. Una vez por allí, se puede parar para ver algún concierto o festival al aire libre.

Viajes diferentes para descubrirte

5. Transilvania, tierra de bosques y castillos

La misteriosa tierra del conde Drácula puede ser un destino turístico perfecto si quieres huir de lo más habitual. En la zona encontrarás castillos, bosques y tesoros ocultos como el Palacio de Peles y el Castillo de Hunyad, también conocido como Corvin, que parece sacado de un juego de Exin y te permitirá soñar y trasladarte a épocas pasadas y a cuentos tenebrosos.

Aerial view to countryside landscape with saw mill in pine forest nearby Dobrany in Czech Republic, Europe.

6. Noruega y sus fiordos

Se trata de un país muy grande que requerirá dedicarle varios días de viaje especialmente por las distancias que hay que recorrer entre un destino turístico y otro, debido a que todos son tan interesantes que no querrás regresar habiéndote dejado alguno sin pisar. Desde Oslo hasta los fiordos o incluso el Círculo Polar Ártico, lo que te ofrece este viaje es cultura, naturaleza, deporte al aire libre… es tan completo que nunca lo olvidarás. Descubrir es descubrirte. Si permites que tu mente esté abierta a todo lo que te rodea, descubrirás cosas sobre ti mismo y misma.

Bicycle tourist with loaded bike riding on an empty road

7. Un lujoso recorrido en el Transcantábrico

Los amantes de los trenes tienen claro que se trata del mejor medio de transporte y no cabe duda de que es el que mejor permite observar lo que tenemos a nuestro alrededor, pues nos deja libre el 100% de la atención, al no estar conduciendo y viaja a ras de suelo para que todo quede a nuestra vista. Con respecto al autobús, presenta la comodidad de poder estirar las piernas en cualquier momento. Además, con uno de estos trenes con alojamiento, el viaje ya se hace completo.

La zona que visita el Transcantábrico es una de las más mágicas de la península y gracias a eso el viaja psará por encima de lagos, ríos, se adentrará en montañas brumosas… un sueño para quienes puedan permitírselo. Las salidas son desde Santiago de Compostela o León.

Viajes para reavivar la llama

8. Las playas casi vírgenes de Albania

Con seguridad ni te habrías planteado que lo que puede ofrecerte Albania son preciosas playas, casi vírgenes. Si la idea es volver a encontrar esa pasión que tu pareja y tú ya dais tan por hecha, estos lugares paradisíacos lo pondrán todo de su parte. Al no enfrentaros a las pegas de la masificación turística muchas de las discusiones que surgen por menudencias provocadas por la incomodidad, podréis dedicaros el uno al otro.

Si os gusta la historia, no os perdás el conjunto arqueológico de Butrinto y las viejas ciudades llenas de encanto. Desde España, lo más habitual es que tengas que hacer escala en Turquía o en Italia o bien viajar a uno de los cuatro países con los que tiene frontera y alquilar un coche.

9. En barco por los canales del sur de Francia

Si hay un país que se asocia con el amor y el romanticismo, ése es el vecino y de todos los destino que ofrece, siempre bellos y atrayentes, el sur está lleno de lugares majestuosos tanto en lo que se refiere a su naturaleza como a sus ciudades y pequeños pueblitos colgados de las montañas. La opción de alojaros en u pequeño bote en el canal Du Midi os proporcionará la cercanía necesaria para volver a sentir lo que más os unía.

Cafe with tables and chairs in an old street in Europe with retro vintage Instagram style filter effect

10. Hoteles inesperados que no están tan lejos

En la provincia de Málaga, enclavado en uno de los rincones más apacibles y pintorescos de La Axarquía, se encuentra el curioso hotel Los Caracoles, que está construido en viviendas individuales abovedadas, como cuevas trogloditas. Por la zona hay bastantes establecimientos de características similares que ofrecen una estancia diferente a todas. Las grandes bañeras, las chimeneas y las terrazas ofrecen un ambiente de fantasía y romanticismo que ayudarán a avivar esa llama.

couple riding motorcycle

Viajes para desconectar

Lo más probable es que lo que necesitemos de unas vacaciones originales sea olvidarnos de todo lo que nos suele molestar en el día a día y qué mejor forma de no pensar en las cosas que nos incordian que mantener la mente ocupada. Por eso, vamos a ofrecer algunos viajes con actividades que nos tendrán tan entretenidos que no podremos seguir reconcomiéndonos. Además, nos reiremos tanto que a la vuelta todo nos parecerá mucho más ligero.

11. Desafío Enigmático en una casa rural

A solo 49 kilómetros de Madrid se encuentra una enigmática casa rural que ofrece una actividad única. Consiste en pasar varios días resolviendo enigmas y realizando actividades tanto para adultos como para los más pequeños.

A keyhole in the concrete wall. New York City view in the hole.

12. Duerme sobre un árbol en Galicia

La localidad de Noia supuestamente aloja el arca de Noé, dado que se dice que es allí donde encalló tras el diluvio y el nombre le vendría de la hija del navegante. Alojarte en estas peculiares cabañas del bosque del Concello de Outes te permitirán descubrir una flora y una fauna muy particulares y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Sign marking the distance from Pamplona to Santiago de Compostela, in the Sierra del Perdon, Navarra

Unas vacaciones originales y deportivas

Si te gustan tanto los deportes que cuando viajas a una gran ciudad te sientes encerrado o encerrada, no permitas que te ocurra. Elige como destino unas vacaciones al aire libre durante las que puedas practicar tu deporte favorito.

13. En bici junto al Danubio

En otra ocasión recomendábamos este viaje que se realiza en bicicleta de forma muy cómoda junto al río Danubio y permite descubrir varios países europeos, además de conocer a personas de diferentes nacionalidades que harán la ruta al mismo tiempo.

two cyclists relax biking in Norway

14. Senderismo por Gales

La nación menos conocida del Reino Unido esconde unos paisajes impresionantes y una buena forma de conocerlos es a pie, siguiendo el All Wales Coast Path para descubrir una costa increíble como la que describió el poeta Dylan Thomas. En esta naturaleza, que en ocasiones puede presentar una climatología hostil, no te resultará difícil dejarte levar y toma conciencia de tu interior.

Dado que los vuelos hasta Cardiff desde España son escasos, lo mejor es volar a Brístol, destino muy preferido por los españoles, y tomar un tren o un autobús desde allí, solo hay que cruzar el canal.

15. Descubre la naturaleza tal como era

Sumérgete en una reserva de la biosfera para olvidarte de todas las cuestiones que te oprimen de la ciudad y seguro que este viaje te cambiará más la perspectiva que cualquier recorrido a un lugar remoto en otro continente. El alojamiento se encuentra en Campiellos, dentro del Parque Natural de Redes y ofrece actividades para disfrutar de un fin de semana como de varios días: pic-nic, rutas de montaña…

Viajes para hacer en solitario

Es tan habitual viajar en pareja, en familia o con amistades que los viajes individuales apenas se consideran. Las habitaciones casi siempre son dobles y la mayor parte de las actividades son para dos y cuando alguien va solo parece que es obligatorio apuntarse a un grupo de singles para remediar esa situación lo antes posible. Tan extraordinario visitar lugares sin compañía que hasta hay una película con titulada Viajo sola como declaración de principios.

Pero viajar solo tiene muchas ventajas, como por ejemplo, no dejarte guiar por nadie y trazar tus propias rutas. Aunque te bases en libros y experiencias previas que te puedan haber contado, comenzar a moverte por el nuevo lugar por tu cuenta será una experiencia que te permitirá descubrir muchas cosas sobre tu persona.

viaja sola

16. El Londres que no conocías

Obviamente, Londres no se puede plantear como destino original y no solo por la cantidad de turistas españoles que hay allí en cualquier época del año, sino incluso por los muchos jóvenes que se han trasladado hasta la capital inglesa en busca de oportunidades. Pero decíamos que todo depende de cómo te lo plantees y el viaje a Londres puede ser muy diferente si te alejas de lo trillado.

Las guías London’s Hidden Walks, de Stephen Millar, presentan más de treinta paseos que te permitirán descubrir barrios que de otra forma ni habrías pisado y conocer una parte muy curiosa de la historia de la ciudad. Pero lo mejor es cómo te abren los ojos. Dado que te señalan casi cada rincón o detalle de los edificios y calles por los que pasarás, en seguida te habitúas a fijarte en todo y comienzas a descubrir lo que ni si quiera aparece escrito. Este viaje se puede hacer en solitario, debido a que la guía te proporcionará todo el entretenimiento que necesitas, pero también en pareja o grupo.

destinos para unas vacaciones diferentes

17. Fotoperiodismo en los Balcanes

Si queremos diferenciarnos de los turistas, lo primero que parecería que tenemos que hacer es evitar tomar fotos, pero eso no es así. Depende de la foto que tomes. Este curso, para el cual se puede solicitar aquí una beca, te ayudará a integrarte en la auténtica cultura y forma de vida de Bosnia Herzegovina, Serbia y Croacia para que tus fotos sean diferentes. Los alumnos aprendices de periodismo cultural conviven en casas de familias locales, descubriendo la idiosincrasia real de ciudades como Sarajevo, Mostar o Srebrenica, donde se desarrollan experiencias fotográficas a pie de calle.

Imágenes: iStock Photos colección Essentials.

En Ciudadano 0,0 | Las mejores tiendas de bicis de Málaga. Bicis de segunda mano en Málaga
En Ciudadano 0,0 | Facturar la bici en el avión

[Total:5    Promedio:3.4/5]

Comentarios

compartir en redes

One thought on “17 viajes para tener unas vacaciones diferentes y originales”

  1. Organizo retiros para aprender a bailar flamenco. 7 días en una villa en una playa de Mallorca. Es un plan muy original pensado para personas que buscan unas vacaciones diferentes. 669034461

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.