Borrón y cuenta nueva: retomando los propósitos de 2015 para avanzar en 2016

  • Mente
cat-icon-on-post

Ahora que terminamos el año llega el momento de echar la vista atrás y ver qué hemos hecho este año y qué cosas podemos mejorar para el que viene. Nuevos propósitos, nuevos retos, nuevos sueños…¡comencemos de cero con los propósitos de año nuevo!

Hace tiempo os dábamos una serie de trucos para cumplir vuestros propósitos de año nuevo, por si os sirve de ayuda, desde Trendencias nos recomiendan una serie de Apps que nos ayudarán a cumplir algunos de estos propósitos. Pero ¿Cuales son las mejores pautas para comenzar 2016 con fuerza e ilusión?

Mens sana in corpore sano

Cuanto antes entendamos que nuestra felicidad pasa por llevar una vida lo más saludable posible, más cerca estaremos de cumplir nuestros objetivos. Practicar deporte sienta bien a cuerpo y mente, te sientes menos frustrado, más positivo, se duerme mejor, se come mejor…

Si te decides por el gimnasio, aquí tienes las mejores rutinas y motivaciones para convertirlo en parte de tu vida. Pero si el gym no es lo tuyo hay mil y una maneras de hacer deporte de manera divertida. Ciclismo, pilates, yoga, deportes de equipo o al aire libre como el senderismo o pasear solo o en compañía.

Apúntate al Slow life

propositos-2016-leer

Este movimiento gana cada vez más adeptos, a nosotros nos ha convencido…slow lifood, slow cities, slow travel slow sex… ¡conviértete al slow life!

Paladearás la vida con más gusto y pararás a pensar lo que te conviene y te apetece, disfrutando plenamente del momento. Con tu vida organizada tendrás tiempo para leer, tocar un instrumento, cantar, pintar,bailar o practicar cualquier hobby que te guste y disfrutarás mucho más de ello.

Quiérete más y querrás a los demás

propositos2016-comprende-escucha

Escúchate y escucha a los otros, se comprensivo, con gentileza y compasión, conviértete en tu mejor amigo. Perdona a los demás y perdónate a ti mismo cuando te equivoques. Una vez hayas comenzado, verás que estás en paz contigo y con el mundo.

Tómate tu tiempo, no hay prisa, puedes hacer meditación, relajación, contemplación o cualquier otra técnica que te permita explorar tu interior. Procura sonreir y ser amable, el positivismo es contagioso y tratar a los demás con cariño y respeto es una buena manera de vivir. Nunca pierdas el sentido del humor e intenta practicar la empatía, ya se sabe que nadie comprende a otro hasta no caminar tres lunas con sus sandalias.

Aprende a decir que no

propositos2016-meditar

Esta parte es fundamental. No hay que ser borde ni maleducado, simplemente ser asertivo. La asertividad es la habilidad que nos permite expresar nuestras opiniones o sentimientos, sean estos positivos o negativos, de forma clara, directa y sin que medie la hostilidad, ni nadie se sienta violento u ofendido.

Se trata de defender tus propias opiniones o hacer lo que realmente quieres hacer, sin miedo ni verguenza y para ello es importante tener la autoestima bien alta y saber decir sin rodeos qué es lo que quieres o sientes.

Carpe diem

propositos2016-carpe-diem

Cultiva el ahora, vive el momento, una vez a pasado solo podrás lamentarte. Disfruta de cada instante del día y no pierdas el tiempo pensando en lo que pudo ser o lo que será, al más puro estilo Enrique Urquijo. Es decir, la consciencia plena  es nuestro mayor objetivo.

Este disfrutar de la vida mientras está sucediendo es uno de los propósitos de año nuevo que van firmemente ligados al del movimiento slow. Para y disfruta, es cierto lo que dice de que no hay que llegar corriendo a la meta sino disfrutar del paseo.

Controla tus gastos

propositos-2016-ahorro

Este es uno de nuestros propósitos más difíciles de cumplir, pero si conseguís controlar el resto de los propósitos, vendrá solo. Es decir, al ser más slow, te pensarás mejor lo que compras y lo que no, al subir la autoestima, la opinión que más vas a tener en cuenta va a ser la tuya, nada de lo que nos jure una dependienta capaz de venderle neveras a los esquimales.

Se acabaron las bolsas que después nos crean cargo de conciencia y encima nunca nos ponemos porque nos sienta fatal, este debería ser uno de los principales propósitos de año nuevo.

Acepta las cosas como son y desdramatiza

propositos2016-asertivo

Es una tendencia muy humana el creer que deseamos cosas diferentes a las que tenemos, aunque realmente ni las deseamos ni las querríamos con tanta intensidad. Es importante darle valor a las cosas que realmente lo tienen y dejarse de dramas. De un tiempo a esta parte parece que todo lo que nos sucede es un drama. Pon en una balanza los pros y los contras de todo y verás que muchas veces nos quejamos por vicio o por costumbre.

Las personas más felices son aquellas que se ríen de sí mismos y se toman con humor la vida, porque la vida no es lo que te pasa, sino cómo te tomas lo que te pasa. Así que os deseamos un año lleno de salud y que cumpláis vuestros propósitos y vuestros sueños. ¡Feliz 2016! 

 

 

Imágenes | Flickr, Decoesfera

En Vive 0,0|  Que el fin de semana no se nos pase sin enterarnos: cómo aprovecharlo para empezar el lunes como nuevos

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *