Calendario Yoga

Calendario Yoga 2016: una pose para cada mes

El yoga es uno de los deportes más de moda en estos momentos. Si todavía no has empezado a practicarlo, desde Vive 0,0 queremos que el 2016 sea tu año, por eso hemos diseñado este calendario con doce posturas de yoga diferentes, una para cada mes, con dificultad progresiva. Así podrás practicar durante todo el nuevo año para llegar a hacer hasta las más difíciles, ¿te apuntas al yoga en 2016?

Las principales asanas o posturas de Yoga

En anteriores ocasiones hemos hablado de los distintos tipos de yoga que podemos practicar (Kundalini, Hatha, Bikram…) y de cuáles son los beneficios que obtendremos de cada uno de ellos. Quizás te gustaría practicar un yoga más dinámico como el Vinyasa Flow, o un tipo de yoga más cañero como el de Tara Stiles. Elijas el que elijas, las asanas o posturas que llevarás a cabo en las sesiones son siempre las mismas, con distintas variaciones: por eso es importante que las conozcas y que las realices con una buena técnica.

En nuestro calendario de yoga puedes encontrar desde posturas muy sencillas y de relajación, como la postura del niño o Balasana, hasta otras más complicadas que requieren de un gran control corporal y concentración, como la postura del arco o Dhanurasana. Es importante que lleves una buena progresión en los entrenamientos, comenzando por las posturas más simples y llegando hasta las más difíciles, para que se produzca en tu cuerpo una adaptación al esfuerzo.

Lo más importante es que seas constante en tus entrenamientos de yoga: establece tu propio horario, encuentra un sitio tranquilo, ya sea en tu propia casa o en un estudio, y tómate esa hora diaria como un momento dedicado a ti, a tu cuerpo y a tu mente. Si practicas con constancia, al final del año no solo habrás ganado en flexibilidad y fuerza, sino que habrás mejorado tu calidad de vida.

calendario yoga ok

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Vive 0,0 | Yoga para principiantes: todo lo que necesitas saber para entrar en el mundo del yoga
En Vive 0,0 | Kundalini Yoga, la conciencia

,

Newsletter No te pierdas ninguna novedad

    Echa un vistazo