regalos para foodies

Regalos para foodies, cocinillas y amantes de lo Gourmet

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Estamos en la recta final de los días previos a las fiestas navideñas y una de las preocupaciones que todos tenemos es conseguir los mejores regalos para acertar este año con nuestros familiares, amigos y seres queridos. Para que no falléis con el cuñado cocinillas o con el suegro que se da tan buena maña en la cocina, hoy os proponemos una selección de los mejores regalos para foodies, cocinillas y amantes de lo gourmet.

Se trata de una selección muy variada de regalos y experiencias culinarias, tales como productos gourmet, regalos comestibles, viajes, degustaciones, catas y objetos de uso diario que facilitarán la tarea de nuestros parientes más cocineros y alegrarán los paladares de los más aficionados a esta tendencia que crece día a día como es la pasión por la buena mesa y la gastronomía.

Si aún dudas, estos son los mejores regalos para foodies, cocinillas y amantes de lo Gourmet

Si todavía no has decidido qué regalar a tus familiares, esta es nuestra selección de regalos para todos los aficionados a la gastronomía, tanto si son “cocinillas” como si son expertos degustadores de los mejores productos gourmet. Estamos seguros de que con esta selección de posibles regalos para foodies, podrás hacer felices a los tuyos, aunque tengan los paladares más exigentes.

Un regalo comestible hecho por nosotros, el mejor regalo para un foodie

regalos comestibles bizcochos individuales ciudadano cero cero

Si hay algo que todos valoramos en Navidad, son los regalos caseros, donde se demuestra el interés y el esfuerzo de quien ha dedicado su tiempo para hacer algo específico para nosotros. Por eso pensamos que un regalo comestible hecho por nosotros es el mejor regalo para un foodie. Aquí tienes una selección de ideas comestibles caseras, que puedes regalar a tus familiares más gourmet.

Un buen libro de recetas, el mejor regalo para un foodie

libro de cocina para foodies

Los libros de recetas, con sus cuidadas fotografías y una adecuada selección de recetas son excelentes opciones para regalar a los que disfrutan delante de los fogones. Un buen libro de cocina puede ser una buena ocasión para ayudar a nuestros seres queridos a familiarizarse con un nuevo tipo de cocina más exótica o para aventurarse con las recetas de alta cocina, o, por qué no, para ayudar al que inicia su vida independiente para que no eche de menos las recetas de casa. Aquí tienes una gran selección de libros de cocina para todos los gustos.

Una escapada culinaria, el mejor regalo para un foodie

regalos para foodiesDar a un familiar la oportunidad de asistir a un buen restaurante o vivir una experiencia relacionada con la cocina a la vez que disfruta de un viaje puede ser un regalo inolvidable. Muchos de los mejores restaurantes de nuestro país, están situados muy cerca de hoteles o dentro de los propios hoteles y un paquete cena gastronómica puede ser una de las mejores experiencias que nunca olvidarán en la vida. Hay muchas para elegir, pero como muestra os incluimos esta escapada culinaria con experiencia gastronómica en Ezcaray en la Rioja a partir de 80 euros.

Un taller de cocina, el mejor regalo para un foodie

 

taller de cocina kitchen club

Las escuelas de cocina nos ofrecen la posibilidad de aprender a cocinar sea cual sea nuestro nivel previo de conocimientos. Desde los talleres y cursos para iniciarse en la cocina, a los talleres o seminarios para los más avanzados, así como los cursos prácticos de cocina oriental, cursos de pintxos, arroces, pescados o cocinas especializadas como la mexicana, japonesa, thailandesa o peruana seducen cada vez más a los foodies. En casi todas las provincias españolas encontraréis buenas escuelas de cocina donde contratar estos talleres para vuestros familiares más cocinillas. Como muestra, esta escuela de cocina en Madrid, esta en Barcelona o esta en Málaga.

Los mejores productos gourmet para disfrutar en la mesa

regalos para foodies jamón ibérico

Un producto de calidad, un buen aceite de oliva virgen extra, un jamón de cerdo ibérico, un chocolate especial o una pieza de carne de alta gama, harán felices a los más cocinillas de nuestros familiares. Elegir el producto más adecuado para ellos es algo que dependerá fundamentalmente del presupuesto que tengamos, pero seguro que podemos hacer sonreír a nuestros seres queridos con cualquier buen producto que elijamos.

Un queso selecto, una sal aromatizada, un buen paquete de especias o un kit para iniciarse en la cocina molecular son ideas accesibles que todos podemos regalar. Hay muchas tiendas gourmet y casi todas las grandes superficies tienen una sección dedicada a estos productos de alta gama, con precios para todos los bolsillos, por lo que una visita a este tipo de establecimientos especializados en los paladares más exigentes, es una buena elección para acertar.

Un electrodoméstico práctico, el mejor regalo para un foodie

electrodoméstico regalo para un foodie

Regalar un pequeño electrodoméstico es regalar tiempo libre, es regalar un ayudante y puede ser un regalo que llene de ilusión al familiar que lo recibe. Muchos y muchas cocinillas sueñan con tener un equipo para iniciarse en la repostería, un amasador  o batidor de claras, que les ayude con sus pasteles y dulces, o desean un robot que les de tiempo libre para otras cosas mientras el procesador de alimentos les va haciendo la comida.

Hay muchos electrodomésticos para todos los gustos y niveles, desde una buena licuadora para preparar zumos y batidos caseros todo el año a batidoras de vaso o pequeños ayudantes de cocina que faciliten las tareas más habituales. En cualquier tienda especializada o grandes almacenes encontraréis las mejores opciones y ofertas.

Un equipo de cocinero, el mejor regalo para un foodie

equipo cocinero regalos para foodies

 

Un delantal, un gorro de cocinero o una buena chaquetilla son una buena manera de reconocer al cuñado que se inicia en la cocina como todo un profesional. Es un regalo original, divertido y barato que además puede personalizarse con el nombre bordado o con un logotipo de su web o avatar en redes sociales. A todos nos gustan este tipo de detalles en los que la familia demuestra que conoce nuestra afición preferida. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas como ésta o esta otra así como en tiendas on line y grandes superficies..

Renovar la batería, el mejor regalo para un foodie

bateria

Una buena batería de cocina, las mejores sartenes o unas fuentes para el horno de calidad, son el sueño de los que pasamos muchas horas en la cocina. Tener buenas herramientas facilita la labor de los que quieren cocinar y una buena batería, con productos de aluminio o de hierro colado es siempre una buena elección. Hay todo tipo de productos para los foodies y seguro que podréis acertar con vuestros seres queridos si esta es vuestra elección.

Un buen juego de cuchillos, el mejor regalo para un foodie

cuchillos-cocina

Como símbolo del cocinero, incluso en los programas televisivos y concursos para elegir a los mejores, un buen juego de cuchillos puede ser el mejor regalo para un foodie. Aquí tenemos una gama de opciones muy variada, con precios para todos los bolsillos, y una amplia gama de calidades. Os recomendamos visitar las tiendas más especializadas para que os puedan asesorar, aunque en tiendas on line encontraréis todo tipo de ofertas y una gran variedad de productos.

Otros detalles y regalos para foodies

Desktop29

Hay muchas más posibilidades de regalos para foodies. Todo tipo de detalles y regalos, desde los accesorios más divertidos como el cortapizzas con forma de bicicleta, o el rodillo especial con relieves para las galletas, así como posibilidades para los amigos del huerto urbano o los más peculiares regalos. Nosotros os proponemos que hagáis regalos prácticos como un buen tupper para llevar la comida a la oficina o la universidad o productos similares. Aquí podréis encontrar muchísimos regalos de este tipo relacionados con la cocina, desde los accesorios más originales a los más sencillos y prácticos.

Con todas estas posibilidades seguro que ya tienes algunas buenas ideas para acertar con tus parientes más aficionados a la buena mesa, la cocina y la gastronomía. Desde los regalos más económicos, al alcance de todos los bolsillos a los que tienen un precio más elevado, con ideas para los que se inician en esta afición y otras para los más sibaritas y gourmets. Todo un elenco de posibles regalos para foodies, entre los que seguro que encuentras las más adecuadas para tus seres queridos.

Imágenes | AmazonEchaurren | T.Pierce | Flota | Vive 0,0 | Nicola
En Vive 0,0 | Regalos comestibles para foodies
En Vive 0,0 | Cómo empezar con el huerto urbano
En Vive 0,0 | Zumos naturales, las mejores recetas
En Vive 0,0 | Receta de pizza italiana de embutidos

compartir en redes