recetas de postres de navidad

Las mejores recetas de postres para tus menús de Navidad

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Un menú de Navidad de los que se recuerda, tiene que contar también con los mejores postres navideños. Después de abrir boca con unos buenos aperitivos y habiendo disfrutado de un plato principal de carne asada en el horno o de pescado, se hace necesario terminar nuestro banquete familiar con un sabor dulce por lo que aquí os ofrecemos las mejores recetas de postres de Navidad para completar el menú.

En este post recopilatorio, os queremos proponer los 14 postres o dulces navideños idóneos para una comida o cena navideña, incluyendo postres con turrón, postres de chocolate, tartas y pasteles de Navidad, postres sin horno, postres ligeros, con frutas y también postres navideños para niños. Así, sean cual sean vuestros gustos, podréis terminar la reunión familiar sabiendo que habéis dado en el clavo.

Postres basados en el turrón

mousse-turron

Indudablemente, si pensamos en postres navideños, el turrón será la primera idea que nos venga a la cabeza. Como es posible que todos estemos cansados de comer siempre el turrón cortado en cuadraditos, os proponemos una deliciosa alternativa con esta Mousse de turrón  y chocolate que dejará a todos encantados.

los mejores postres de Navidad

Con las sobras de los turrones, podemos hacer un montón de recetas de aprovechamiento, como el volcán de turrón de chocolate que os hemos agrupado en este enlace para que veáis cuántas posibilidades tiene este ingrediente para usarse más allá de comerlo en pequeños pedazos.

Postres de chocolate

tartas de chocolate mousseEl chocolate es indudablemente uno de nuestros ingredientes preferidos y una recopilación de postres no puede obviarlo. Para usar este ingrediente os proponemos una receta ligera y sabrosa como la mousse de chocolate, un plato que gusta a todos y que podéis aprender a preparar con esta sencilla receta.

Tartas para Navidad

tartapan2-002La tarta de pan duro es otro de los platos que más recuerdos navideños me trae. Es una sencilla receta de aprovechamiento de las sobras de pan que quedan tras los banquetes de nochebuena o navidad y que resulta perfecta para comer de postre en los días siguientes.

receta fácel de tarta de manzana tradicional

La tarta de manzana es otro plato clásico. Resulta perfecta para compartirla en una merienda, para acompañar una taza de té o café o para servir a los que echan una partida de cartas o juegan con los hijos, nietos o sobrinos, dándoles un descanso dulce.

Postres sin horno

cuestas-enero-tarta-queso

Si nos da pereza encender el horno, o si lo tenemos ocupado con los asados navideños no hay que desesperar porque hay un montón de posibilidades dulces que se pueden hacer sin encenderlo. Una de las más apetecibles es la tarta de queso sin horno, que seguro que muchos haréis en estas fiestas. En la receta la tenéis decorada para Halloween pero para Navidad podéis usar otra decoración acorde con las fechas, cambiando las telarañas por copos de nieve, por ejemplo.

Pasteles de Navidad

roscón de reyes casero paso a pasoUno de los clásicos de cada Navidad, es el roscón de Reyes, un dulce que mejora mucho cuando se prepara en casa frente a los roscones industriales, normalmente resecos y con poco sabor. Esta receta de Roscón de Reyes os ayudará a prepararlo fácilmente, siendo además una buena tarea para hacer con niños, que disfrutarán ayudándonos a decorarlo.

Pudding de roscón de reyes recetaCon las sobras del roscón casero o con las de un roscón de pastelería que no hayamos terminado, podemos hacer un maravilloso pudding de roscón de reyes, un postre sencillo que nos dejará encantados con su textura de flan denso y su sabor a azahar y la satisfacción de haber preparado una receta de aprovechamiento de sobras, conforme a nuestra filosofía Nolotiro.

Postres con frutas

zumo de fresas

La fruta es muy agradecida para preparar postres. Por eso os proponemos unas cuantas recetas dulces elaboradas con fruta. Con fresas, una las frutas preferidas por grandes y pequeños, os recomendamos estas recetas, todo un cúmulo de posibilidades para disfrutar y hacer disfrutar.

 

pudding brioches00

También podemos utilizar unas frambuesas para hacer una receta con unos bollos suizos, huevos y leche, ingredientes sencillos con los que  podemos elaborar un delicioso pudding de aprovechamiento, una receta Nolotiro que seguro que disfrutaremos en familia aprovechando estos días que solemos reunirnos los hermanos, sobrinos, hijos y nietos en casa de uno de nosotros.

mermelada de limón

Los limones son también un buen ingrediente para utilizar en postres y recetas dulces, dando un contrapunto ácido muy agradable. Es el caso de recetas tan ricas como el curd de limón o la tarta Lemmon Pie, que tienen mucho que agradecer a ese ingrediente cítrico. Nosotros os proponemos que preparéis una mermelada de limón, cuyo sabor dulce y ácido os gustará mucho y con la que podéis rellenar bizcochos preparar tostas, o hacer muchas recetas utilizándolo como ingrediente.

Postres ligeros

recetas de postres de navidad mousse

 

Algunos de los postres que os hemos recomendado podrían entrar en esta categoría de postres ligeros. También nos encantan estas cinco recetas de postres dulces y saludables, entre los que hemos seleccionado una mousse de lima, del blog Cocinando con Neus. Otras opciones de postres ligeros, que también podríamos agrupar en el apartado de recetas de Navidad con frutas son las deliciosas manzanas asadas, una receta que no pasa de moda, aunque se va actualizando con los tiempos. Esta es nuestra propuesta.

recetas de navidad manzanas asada

Postres de Navidad para niños

rosquillas de la abuela

 

Dentro de esta categoría podríamos incluir muchos de los postres anteriores puesto que los niños siempre están dispuestos a disfrutar con nuestras creaciones dulces. De todas maneras, por añadir una receta más específica para disfrutar con ellos, hemos seleccionado las clásicas rosquillas caseras con la receta de la abuela que siempre nos encantan y nos llenan de recuerdos.

Con estas 14 propuestas dulces, seguro que ya habréis decidido qué postre vais a preparar en estas fiestas, para las que os deseamos los mejores momentos en familia, disfrutando de la compañía de vuestros seres más queridos. Feliz Navidad para todos.

En Vive 0,0 | Recetas de postres saludables y deliciosos
En Vive 0,0 | Receta de mousse de turrón y chocolate, un postre sencillo para Navidad
En Vive 0,0 |  Cómo hacer la receta de mermelada casera

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.