recetas de navidad con carne

Las mejores y más sabrosas recetas de Navidad con carne

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Continuamos con nuestros recopilatorios de recetas idóneas para las fiestas navideñas. Hace unos días os preparamos las mejores recetas de aperitivos para Navidad y después continuamos con las mejores recetas navideñas de pescado y hoy es el turno para seleccionar las mejores recetas de Navidad con carne, que seguro que os resultarán bien útiles para configurar vuestros menús de los próximos quince días.

Después de unos buenos aperitivos o entrantes, la tradición de nuestro país suele ser elegir un plato de carne asada, ya sea una receta de pavo o de pollo, ternera, cordero, cerdo, caza u otras carnes. Para facilitaros la tarea de elegir, vamos a organizar todas esas opciones para que este año acertéis a la primera con vuestra receta de Navidad con carne preferida y podáis concentraros en hacerla con calma y cariño para que quede en su punto, y en otros temas como la decoración de vuestro hogar.

Recetas de Navidad con ternera

Rosbif de ternera a la mostaza

Una buena pieza de carne de ternera asada es una de las mejores opciones para triunfar. Ese es el caso del rosbif de ternera a la mostaza con romero, una receta sencilla en la que la única dificultad está en conseguir el punto adecuado de cocción de la carne. Con nuestras instrucciones, te quedará perfecta a la primera.

Receta de solomillo de ternera al cabrales

receta de navidad con carne solomillo de ternera

El solomillo es la pieza más noble de la ternera y es una buena opción para ser el plato principal de cualquiera de las reuniones familiares como la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Podéis preparar unos medallones de solomillo de ternera al cabrales o por ejemplo un solomillo a la cazuela con guarnición de fresas y seguro que todos quedarán encantados con vuestra elección

Empanada de carne del asado navideño

empanada de carne del asado navideño

 

Con las sobras del asado navideño, (esto es válido también para las sobras de otros platos de cerdo, cordero, pollo o de otras carnes) podemos hacer una estupenda receta Nolotiro, para dar buen aprovechamiento a los restos que no hayamos comido. Se trata de esta deliciosa empanada de carne del asado navideño con la que podrás resolver aperitivos y meriendas de los días siguientes, sin renunciar al delicioso sabor de los ingredientes con los que se ha elaborado.

Recetas de Navidad con cerdo

Receta de cochinillo asado

recetas de navidad con carne cerdoEl cochinillo, y mejor cuando es pequeño, es un auténtico manjar, con su carne blanca y jugosa, su piel crujiente y su delicioso sabor. En esta receta se ha elaborado un cochinillo navideño con una salsa especial hecha con mandarinas, un toque cítrico que sorprenderá a todos este año si te animas a preparar esta receta fácil que puedes hacer en el horno.

Otras recetas de Navidad con carne de cerdo

recetas de navidad con carne de cerdo

El cerdo es uno de los alimentos que solemos comer en Navidad. Es una carne sabrosa y tierna que preparamos con frecuencia en recetas navideñas. Platos como el lomo de cerdo con piña, el solomillo de cerdo con salsa de albahaca o las carrilleras de cerdo, están presentes en muchas mesas de nuestro país cuando se acerca la Navidad.  Aquí puedes encontrar once recetas para triunfar en Navidad con carne de cerdo y elegir las que más te gusten.

Recetas de Navidad con cordero

Receta de cordero asado

650_1200 (3)

Las paletillas y piernas de cordero, asadas lentamente en el horno son mi plato navideño preferido. El cordero asado en el horno es una receta clásica en la que la carne tierna de cordero, se aromatiza con romero o tomillo y se cocina lentamente para conseguir una carne tierna y jugosa, un exterior crujiente y una salsa llena de sabor. Un plato que podéis aprender a preparar con esta sencilla receta para que os salga siempre perfecto.

Receta de cordero a la tajiné

tajine de aprovechamiento

La receta de cordero a la tajiné o el tajine de cordero es la versión marroquí de los platos de cordero. Una receta tierna y jugosa que se consigue tras guisar el pollo en una cacerola especial y con la incorporación de las clásicas especias aromáticas que le dan el toque específico de esta receta. No dejéis de probarla.

Recetas de Navidad con pollo

Receta de pollo guisado con cerveza y setas

recetas de carne navidad pollo

 

Durante las navidades nos vienen muy bien las recetas para los días intermedios, los días entre las fiestas más señaladas, en los que también tenemos a la familia en casa y tenemos que aprovechar para comer platos más ligeros que nos bajen el ritmo de atracones. Una de mis recetas preferidas es la del pollo guisado con cerveza y setas, una receta sabrosa y sencilla que gustará a todos.

Recetas de aprovechamiento de pollo

pimientos rellenos de pollo asado y arroz
Con las sobras del pollo
, podemos hacer otras recetas como caldos caseros para aprovechar los alimentos y nunca más tirar sobras de comida en Navidad. Hay multitud de ideas con las que puedes aprovechar las sobras de tus asados navideños. Por ejemplo, puedes preparar unos canelones, con cualquiera de estas cuatro recetas de rellenos para canelones, o también unos originales pimientos rellenos de pollo.

Recetas de Navidad con pavo

Receta de pavo asado de Navidad

receta de pavo de navidad

El pavo asado de Navidad es una de las recetas más tradicionales de nuestro país en estas fechas. Se trata de un gran asado elaborado con un pavo de gran tamaño, lo que facilita que sea suficiente para toda la familia. Después, se puede aprovechar la carne que sobre para hacer ensaladas, sandwiches y otras recetas de aprovechamiento, para no tirar nada de nuestras sobras navideñas.

Recetas de Navidad con otras carnes

pato recetas de navidad con carne

El magret de pato es la pechuga de esta ave, una carne deliciosa que se puede cocinar de muchas maneras. Esta receta de magret de pato con chutney de mango es una excelente opción para Navidad, si os apetece probar otro tipo de carne. También os recomendamos probar a preparar alguna receta de carne de conejo como este guiso de conejo con champiñones al vino blanco que sin duda gustará a todos.

Otras recetas de Navidad con carne

pollo curry nolotiroEn las fiestas navideñas, no hay que ceñirse solamente a las fiestas más importantes como nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, ya que todos los días situados entre esas fechas también tenemos que comer y hacer felices a nuestros familiares.

Una buena idea es preparar otras recetas con carne, ya sea cocinada a la barbacoa, o recurriendo a cenas temáticas como las dedicadas a la cocina mexicana, o preparar recetas de pasta con una buena salsa bolognesa casera, de forma que podamos disfrutar de otras recetas en estas fechas.

Si aún tienes dudas sobre qué plato de carne realizar en estas fiestas, también puedes preparar comidas de tipo oriental como el pollo al curry suave, o incluso recetas de ensaladas ligeras deliciosas, que hasta los más carnívoros querrán probar.

Aunue hay muchas recetas de carne que podríamos incluir en este recopilatorio, con esta selección de recetas de Navidad con carne ya tenéis muchas opciones para elegir el tipo de carne y la receta que vais a preparar este año para disfrutar con la familia en las celebraciones navideñas venideras.

En Vive 0,0 | Tres menús de navidad de lujo y muy sanos
En Vive 0,0 | Los mejores aperitivos para preparar en Navidad
En Vive 0,0 | Cómo hacer salsa chimichurri, al estilo argentino
En Vive 0,0 | Cómo se hace el mojo picón canario casero
En Vive 0,0 | La receta perfecta de sopa castellana
En Vive 0,0 | Cómo hacer la mejor receta de pollo al curry estilo hindú
En Vive 0,0 | Cómo hacer la receta perfecta de mermelada de pimiento para carne

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *