aperitivos de navidad

Los mejores aperitivos para preparar esta Navidad

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

bonito-conserva-00

En estas fechas todo son fiestas, reuniones, comidas y cenas especiales con la gente que más queremos. Para que nuestras celebraciones sean un auténtico éxito, hemos preparado un montón de propuestas para que los aperitivos de este año sean los mejores de todas las Fiestas. Canapés, rollitos, y lo mejor de la tradición familiar, preparados con un toque original.

Aperitivos para Navidad

Disfruta de nuestra mejor selección de aperitivos, canapés, y preparados en formato bocado, ideales para comenzar las reuniones con buen sabor de boca.

Aperitivos orientales de hojaldre con sésamo

Mientras los invitados van llegando, mientras salen las primeras raciones, unos hojaldres con sésamo pueden ser el principio de una gran fiesta. Prepara palitos de hojaldre y cuadraditos, ideales para acompañar las primeras bebidas, mientras esperamos a los más rezagados o nos ponemos al día con los cambios en la situación de cada uno. Estas dos variedades de aperitivos hojaldres con un toque oriental, son ideales para iniciar la conversación.

Pasta filo con verduras

bocaditos pasta filo y verduras

Con unas láminas de pasta filo y las verduras que tengamos en la despensa, podemos preparar una excelente receta de aprovechamiento, que sigue nuestra filosofía Nolotiro y sobre todo que está buenísima. Los bocaditos de pasta filo con verduras son originales, gustan a todos y son una buena forma de comenzar a picar algo sano y sabroso.

Rosbif a la mostaza con romero

aperitivo rosbif a la mostaza

El rosbif es un delicioso plato de carne, ideal como plato principal, pero cuando nos sobra, podemos cortarlo en porciones muy finas y utilizarlo para servir como fiambre, como un plato frío que podemos servir a nuestros familiares a la hora del aperitivo, o como un delicioso entrante. Con esta receta de rosbif a la mostaza con romero, conseguimos además un sabor intenso y perfumado que se disfruta en frío.

Falso paté de centollo

Aperitivo de centollo

Un aperitivo elegante, navideño y fácil de hacer es el falso paté de centollo, una crema untable cuya textura y sabor nos recuerdan al clásico Txangurro  y que sorprenderá a todos cuando lo prueben. Prepara estos canapés y alegrarás a toda la familia.

Patatitas rellenas de queso de cabra

aperitivo patatitas rellenas

Una de las mejores recetas de aprovechamiento de restos, que además gusta a grandes y pequeños son las patatitas rellenas de queso de cabra, con su clásico sabor y su textura cremosa y suave. Además puedes hacerlas aprovechando el horno que tendrás encendido para el plato principal, el asado de carne o de pescado que vayas a ofrecer, por lo que no gastarás energía en su preparación.

Ensaladilla rusa y sus variaciones

recetas de aperitivos ensaladilla rusa

Pensar en ensaladilla rusa ya me recuerda a la Navidad. Si además le añadimos unas gambas o unos langostinos o hacemos variaciones sobre la receta original de ensaladilla rusa añadiendo pollo cocido y encurtidos como en la ensalada Biof, el éxito está prácticamente garantizado.

Pastel de pescado

aperitivos navidad

Este es otro entrante que nos gusta mucho en las fiestas Navidad, ya que es excelente para dar salida a las sobras de merluza, lubina o rape de uno de los menús, convirtiéndolas en un excelente aperitivo que gusta a todos. Prueba nuestra receta de aprovechamiento, el pastel de pescado y te sorprenderás de lo fácil que es convertir esos restos en un plato de diez.

Patatas con níscalos

Receta de patatas con níscalos

Todavía es temporada de setas y en las fruterías (y en el campo) aún se encuentran níscalos. Si te apetece preparar un aperitivo de temporada, estas patatas con níscalos pueden ser un excelente aperitivo caliente, con el que ya se de comienzo a la parte de la celebración más formal, al trasladarnos a la mesa. Un entrante inolvidable, sabroso y con sabor tradicional.

Croquetas de cualquier cosa

croquetas-arroz

Las croquetas son uno de los platos que más gustan a grandes y pequeños por lo que son una excelente propuesta para iniciar cualquier banquete navideño. Una buena receta de aprovechamiento de sobras, con un sabor y textura cremosa que nos encanta. Puedes hacerlas de carne, de jamón, de arroz, de pescado, marisco, de setas, de queso y casi con cualquier ingrediente. Aquí tienes buenas propuestas para elegir la que más prefieras.

Pastel de carne al estilo australiano

pastel australiano carne

Este pastel de carne es la versión austaliana de nuestras empanadas, otro plato muy cómodo para servir como aperitivo ya que puedes tenerlo listo con anterioridad y servirlo en porciones como un entrante, o como un aperitivo si lo cortas en pequeñas porciones. Su sabor y textura gustan a todos y además es una buena receta de aprovechamiento excelente para dar salida a sobras que tengas de carne de otras preparaciones.

Aperitivos con Bonito del Norte en conserva

bonito-conserva-00

Ya os enseñamos hace tiempo cómo preparar nuestras conservas caseras de Bonito del Norte, y con ellas se pueden preparar multiples aperitivos. Pinchos que combinen el bonito con pimientos del piquillo, alegrar ensaladas, usarlo en canapés, con ensaladilla, con mayonesa, o para darse el gusto de probar una buena conserva casera llena de sabor.

Almejas con cardo en salsa verde

almejas con cardo

Para terminar esta recopilación de aperitivos y entrantes navideños, queremos incluir también una receta con almejas, un marisco que podemos incluir en el menú navideño, haciendo que cunda más al mezclarlo con una verdura como el cardo, tan típica y clásica en nuestras mesas en Navidad. Con estas almejas con cardo en salsa verde, conseguimos un plato que gusta a todos y que no resulta tan costoso como si hiciéramos solamente las almejas. Además, también podéis hacerlo con chirlas para bajar el precio.

Recuerda que el otoño está lleno de productos de temporada con los que puedes hacer un montón de recetas deliciosas. Con ellas, y con todas estas sugerencias de aperitivos de Navidad, seguro que este año comienzas tus banquetes familiares y cualquier celebración con buen sabor de boca, con unos aperitivos originales, sabrosos y fáciles de preparar, que estamos seguros de que gustarán a tu familia e invitados.

En Vive 0,0 | Regalos originales que enamorarán a tu pareja
En Vive 0,0 | Planificando las compras para que no sobre comida
En Vive 0,0 | Recetas y comidas para picar
En Vive 0,0 | Receta de rosbif a la mostaza con romero

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.