Tara Stiles y la versión más “cañera” del yoga: más músculo y menos meditación

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

El yoga es un estilo de vida: implica la práctica de ejercicio, la meditación y la unión del cuerpo y de la mente. Pero, ¿y si lo que queremos es solamente conseguir sus beneficios físicos sin pasar por la parte de la meditación? ¿Es absolutamente necesaria para poder practicar yoga? Para los que buscamos un método más físico y menos espiritual, llega el Rebel Yoga de Tara Stiles, ¿te animas a conocerlo?

Tara Stiles comenzó su carrera como modelo internacional en la agencia Ford, donde le solicitaron grabar unos vídeos de ejercicios para su canal de Youtube. Tal fue el éxito de los vídeos que Stiles decidió cambiar radicalmente de estilo de vida, formarse como profesora de yoga y crear su propio estudio en Nueva York, donde ofrece clases a un módico precio para todos los que quieran probar esta nueva vertiente, más cercana al fitness que el yoga tradicional.

Este giro hacia un yoga más dedicado a ponerse en forma y a la pérdida de peso llegó con las esperadas críticas de los yoguis más estrictos, que consideran la meditación y la unión cuerpo-mente como una parte fundamental de esta disciplina. La acusaron de frivolizar con una práctica milenaria que supone mucho más que “estar en forma”, pero Tara Stiles ha seguido creciendo y cuenta ya sus fans por decenas de miles, como sus seguidores en Instagram.

Los ejercicios de yoga de Tara Stiles

¿Cómo es una sesión de yoga con Tara Stiles? Sin duda la base de su método es mantener al alumno activo en todo momento: las sesiones pueden ser más o menos exigentes, dependiendo del nivel que tengamos, pero no pararemos de movernos en ningún momento. Los ejercicios clásicos del yoga, como el perro boca abajo o las posturas de los guerreros, se van enlazando entre sí en secuencias muy dinámicas, casi sin detenernos en ninguna postura concreta.

Tras años de práctica, Tara Stiles ha conseguido un dominio perfecto del yoga, incluso de las posturas más difíciles. Quizás las más vistosas sean aquellas que requieren una mayor flexibilidad y equilibrio y que no están al alcance de todo el mundo, pero que con mucha práctica y paciencia todos podemos llegar a ejecutar. El yoga es para todos, cada uno en su nivel y progresando poco a poco.

A continuación os dejamos algunos de los ejercicios que podéis probar en casa, ¿cuántas de estas posturas podéis hacer?

Postura del guerrero I modificada

Tara Stiles 1

Con ella trabajamos la apertura de caderas y la flexibilidad de las piernas y del tronco. Mejora la movilidad de los hombros y nos ayuda a tonificar los tobillos y las rodillas.

Postura de la luna creciente

Tara Stiles

Es una postura en la que realizamos una gran extensión de la columna vertebral hacia atrás, junto con una gran apertura de cadera. Nos ayuda a fortalecer las piernas, los músculos de la espalda, a estirar la zona del abdomen y a ganar flexibilidad. Forma parte de la secuencia del Saludo al Sol, una de las más practicadas del yoga.

Postura de la paloma doble

Tara Stiles

Otra de las posturas que mejora la apertura de nuestras caderas y para la cual necesitaremos una cierta flexibilidad. Añade una torsión del tronco de modo que estiramos toda la zona abdominal, así como el cuádriceps de la pierna que queda atrás.

Postura del bailarín

Tara Stiles

Una postura que trabaja la flexibilidad y el equilibrio, aunque puedes ayudarte apoyándote en una barra (o barandilla en este caso). Asegúrate de proyectar el pecho ahcia delante y trabaja la apertura de caderas tanto como sea posible.

Equilibrio sobre manos

Tara Stiles

Una postura muy avanzada para la que necesitaremos un buen control de nuestro cuerpo. Combina un equilibrio sobre manos con una gran apertura de caderas: puedes practicar en casa apoyando la cabeza en el suelo hasta que ganes fuerza en los brazos.

Las clases de Tara Stiles en Youtube

Si os habéis quedado con ganas de más, en Youtube tenéis disponibles muchas de las clases de Tara Stiles de todos los niveles para que empecéis a practicar desde ahora mismo. Podéis elegir el objetivo que más se ajuste a vuestras necesidades: ganar movilidad, trabajar la flexibilidad, perder peso… Seguro que hay una clase dedicada a ese fin. A continuación os dejamos algunos ejemplos.

Sesión de yoga para mejorar la flexibilidad

Sesión de yoga para pérdida de peso y mejora del equilibrio

Sesión de yoga para el trabajo del abdomen y la zona central

 

El blog de Tara Stiles

Tara stiles yoga

Un buen lugar para comenzar a saber más sobre el Rebel Yoga de Tara Stiles y sobre su estilo de vida es su blog: allí podéis encontrar numerosos vídeos de ejercicios y también muchas recetas, algunas sacadas de su último libro Make your own rules diet. El libro refleja el estilo de sus clases, que nos dice que no hace falta que sigas unas estrictas normas para practicar Yoga ni para seguir una alimentación saludable: siempre y cuando conozcas los principios básicos que rigen ambas cosas, puedes adaptarlos a tus propias necesidades.

Todo el sistema articulado alrededor de Tara Stiles se basa en esa necesidad de libertad, de fluir con la vida cotidiana sin seguir un sistema estricto, de dejarnos llevar y disfrutar de nuestro camino hacia una vida más sana.

La meditación de Tara Stiles

Tara stiles yoga

Aunque no se trate de un básico en sus sesiones, la meditación no es ajena a la vida de Tara Stiles. Podemos meditar mientras realizamos las posturas de yoga, o en cualquier lugar en el que dispongamos de unos momentos de relajación, en los que podamos buscar esa paz interior que muchas veces, con nuestro estilo de vida actual, nos es ajena.

La idea es centrarnos en nosotros mismos y dejar de lado todo lo que tenemos alrededor, y lo haremos a través de la respiración. Centrar nuestra atención en nuestra forma de respirar, en cómo el aire va entrando por la nariz, viajando a través de nuestro cuerpo y saliendo por la boca nos hace más conscientes de lo que somos, nos relaja y nos ayuda a conocernos mejor.

Ahora que ya conoces la filosofía de Tara Stiles, ¿te animas a probar una de sus sesiones de yoga?

Imágenes | iStock, Instagram de Tara Stiles

Vídeos | Tara Stiles en Youtube

En Vive 0,0 | Lo mejor del spinning, yoga y funky de la mano de San Miguel 0,0%
En Vive 0,0 | Kundalini Yoga, el yoga de la conciencia

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *