Vitaminas, minerales, antioxidantes… Tomando una cerveza sin alcohol todo son premios

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

¡Cuánto nos gusta celebrar las cosas buenas que nos ocurren brindando con una cerveza! Cualquier ocasión es buena para compartir una con nuestros amigos y, si te preocupas por tu salud, la cerveza 0,0, totalmente sin alcohol, o la “sin”, con una pequeña cantidad, pueden ser una buena opción. Además de un agradable sabor y de su efecto refrescante, estas cervezas nos aportan otros beneficios, ¿quieres saber cuáles son?

Si estás interesado en sentirte bien, no puedes perderte nuestro newsletter en el que encontrarás todos nuestros artículos. Puedes suscribirte de forma gratuita rellenando este formulario, y así te llegará directamente a tu buzón de correo.

Diferencias entre las cervezas con 0,0% y las “sin”

Hay determinados momentos en los que disfrutar de una cerveza sin alcohol puede ser la mejor opción: si quieres refrescarte a la hora de comer pero luego tienes que volver al trabajo; si estás embarazada (con consentimiento médico); como forma de premiarte después de hacer deporte; o si simplemente quieres disfrutar de una forma más sana.

La cerveza “sin” es una manera perfecta de disfrutar de todo el sabor de esta bebida, con los mismos ingredientes, pero prescindiendo del alcohol. En el caso de las cervezas “sin”, el porcentaje de alcohol que contienen es aproximadamente del 1%, mientras que la cerveza 0,0% es totalmente libre de alcohol, como la propia San Miguel 0,0%, lo cual la hace perfecta para disfrutar sin preocupaciones. La cerveza 0,0% se elabora sin el proceso de fermentación con alcohol: solamente contiene agua, cebada, malta y lúpulo. Además, la opción 0,0% contiene menos calorías al prescindir del alcohol, y una mayor cantidad de vitaminas B2, B3  y también de potasio.

Los beneficios de la cerveza sin alcohol

Uno de los componentes más importantes de las cervezas sin alcohol son los antioxidantes: estos compuestos disminuyen el deterioro de nuestros tejidos y actúan como factores antienvejecimiento de nuestro organismo. También tiene un alto contenido de vitamina B3 o niacina, que ayuda a regular la presión arterial y favorece el flujo sanguíneo. La vitamina B9 o ácido fólico, que ayuda a prevenir la anemia y a evitar las malformaciones en la espina dorsal del feto en las embarazadas, también tiene una importante presencia en la cerveza.

La cerveza es, en un altísimo porcentaje, pura agua, por lo que una cerveza sin alcohol o 0,0% puede ser una buena opción para mantenernos hidratados. Si a esto le añadimos la amplia gama de sabores que han ido surgiendo a lo largo de los años, además del sabor más tradicional de la cerveza, ésta puede ser un refresco agradable a tener en cuenta.

San Miguel 0,0%: ganadora de la mejor cerveza no alcohol (0 %) en los World Beer Awards

San Miguel 00

La alegría compartida vale por dos, así que queremos compartir con vosotros una gran noticia: San Miguel 0,0 ha resultado ganadora en la categoría de mejor cerveza no alcohol (0%) en la categoría regional de los World Beer Awards, los premios internacionales en los que se selecciona y premia a las mejores cervezas.

Seguiremos trabajando para ofreceros la mejor cerveza 0,0% del mercado, ¡y esperamos que brindéis a nuestra salud!

Imágenes | iStock

 

compartir en redes