Halógenos o LED, ¿con cuál ahorro más en mi factura?

  • Mente
cat-icon-on-post
Ya ha entrado en vigor el nuevo mecanismo de facturación de la electricidad por horas, en el que el precio de la luz es diferente dependiendo de la hora del día en que se utilice. Las eléctricas han reformulado sus tarifas, pero no solo el horario es importante, también el tipo de bombillas que utilicemos ¿Qué podemos hacer nosotros para ahorrar en la factura de la luz?

 

Si te interesan estos temas sobre la eficiencia energética, el medio ambiente, trucos, novedades y consejos para vivir mejor y al tiempo ser cuidadoso con nuestro planeta, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter y recibirás toda la información cómodamente en tu correo.

¿Qué ventajas tienen las LEDS?

Hace tiempo que os lo contábamos aquí mismo: los LED (Light-Emitting Diode) son unos pequeños diodos que se iluminan de forma muy potente, pero con un gasto de energía mínimo porque no emiten apenas calor.

Al igual que nos hemos cambiado a los electrodomésticos más eficientes y responsables con el Medio Ambiente, las luces LEDS tienen muchas más ventajas: duran muchos años: di adiós a las bombillas que se funden a los pocos meses y te dejan una parte de casa a oscuras hasta que te acuerdas de comprar una nueva, una bombilla LED te podrá acompañar a tu nueva casa en la próxima mudanza. Además, su composición no contiene mercurio, así que nos quedamos más tranquilos si se nos rompe una de ellas.

¿El chocolate del loro? Ahorra en la factura

set of different light bulbs

Aunque el ahorro en el consumo de la luz parezca algo mínimo, a la larga salen las cuentas y nos ahorramos un buen pellizco. En muchos baños o habitaciones, la iluminación que hay es de luz halógena, pero parece que sustituirlas por LED hará que recortemos en la factura de la luz. Una luz halógena puede funcionar con 50-60W, en cambio, una luz LED consume mucho menos, incluso las hay de 1-3W. Aunque aquí entra la subjetividad de la calidad en la iluminación de una u otro bombilla.El nuevo sistema de facturación ha conseguido que unos y otros hagamos cuentas, inventemos maneras de reducir el consumo y desde el Blog Magnet nos enseñan uno de los resultados más llamativos. Nos aconsejan cambiarnos a los leds, ya que:

Las bombillas LED suponen un ahorro significativo tanto respecto a las tradicionales incandescentes como a las de bajo consumo que, irónicamente, ya no son las que menos consumen.

De forma orientativa, con una iluminación LED en vez de con bombillas de bajo consumo, la electricidad que dejamos de consumir son 0,38 kWh al día, lo que a 0,165 euros el kWh (ya con impuestos) se traduce en aproximadamente 6 céntimos diarios y 23 euros al año para un vivienda media de dos habitaciones.

Sin duda una entrada interesante de leer entera, ya que el resultado final os sorprenderá.

Decorando con los LED

Glowing LED garland on black background

El cambio de las bombillas halógenas por los LED no cabe duda de que tiene una especial importancia para los amantes de la decoración. Bueno, llevamos tiempo con este tipo de bombillas en el mercado, por lo que las cosas han cambiado mucho y a día de hoy, podemos encontrar  una gran variedad de lámparas led que nos permitirán dar un toque personal a nuestra casa.

Las lámparas led tienen una larga vida, duran hasta 50 veces más que las tradicionales, lo que se reflejará en el ahorro en nuestra factura de la luz.

Además tienen otras ventajas significativas, como que son reciclables, ya que no contienen contaminantes, y no emiten calor, además podremos instalarlas en sitios pequeños y de difícil acceso. Personalmente me apasionan las regletas de luces leds y creo que pueden ser un elemento decorativo divertido, si sabes utilizarlas bien y jugar con las ventajas que tienen y encima ahorrar en la factura de la luz, todo son ventajas.

bombillas-desechadas

Como veréis, a la pregunta ¿halógenos o LED?, la respuesta es que merece la pena sustituir la viejas bombillas por luces más eficientes y responsables con el medio ambiente. Ayudando al planeta, nos ayudamos nosotros y notaremos un ahorro sustancioso al final de año en nuestra factura de la luz.

Imágenes | iStock

En Vive 0,0 | Bombillas LEDS y pilas recargables, ahorra sin notarlo

compartir en redes
  • David

    No es tan poco el ahorro eh, con esta aplicación calculas el ahorro que tendrías de una forma muy simple, además de ayudarte en que potencia LED hass de elegir :https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oneideapp.calculadoraahorroled

    Espero os guste y ayude

    • Carlos Roberto

      Gracias por la sugerencia David, la voy a probar ahora mismo…

  • Beatriz

    Tengo que instalar luces en mi pasillo porque las que hay están estropeadas. Estoy dudando entre led y halógenos.

    • David

      Yo opte por LED, debes mirar si tus “casquillos” que ya tienes, están a 220v o no. Puse unos LED de alta potencia.

      • Carlos Roberto

        A mi lo que no me queda muy claro es el tema de las conexiones. Mis halógenos tienen una conexión de este tipo y los LED que encuentro en las tiendas suelen tener otro tipo de conexión, no se si me explico, ¿alguien sabe que hay que hacer para cambiarlos?

        • David

          has buscado en dealextreme, focalprice, banggood? ahí si hay esas conexiones

      • Beatriz

        Tengo que cambiarlo todo, incluidas las lámparas porque está mal la instalación de arriba, de los cables (cuando me hicieron la obra, esto lo hicieron de forma muy barata). Así que, como puedo elegir el casquillo, puedo elegir lo que quiera.

  • Antonio Hernández Arnal

    Yo tengo de varios tipos en función de la habitación y la luz que necesito. Prácticamente en toda la casa hay de bajo consumo, pero en el pasillo, cocina y baños tengo halógenas y de led. En la cocina y en los baños me apaño mejor con una buena cantidad de luz, y en el pasillo prefiero halógenas para tener una iluminación rápida.

    En la sala de estar tengo de los tres tipos, así dispongo de la iluminación que quiero en cada momento, ya que no necesito la misma luz para leer que para ver la tv, o para estar pasando el rato. Esta es la habitación donde cuido más la iluminación, para tener diferentes tipos de iluminación en función de lo que este haciendo.

    En el estudio prefiero una luz potente sino me dejo los ojos con el ordenador o cuando corrijo los trabajos de los alumnos.

    Por otro lado tendrían que bajar un poco los precios de las bombillas led, la última que compre fueron 25€!!!!

    • David

      Yo todas las que tengo leds, las he comprados de paginas web chinas (focalprice o similares), ya las tendre hace un año y cero problemas, el precio es hasta 4 veces menos que en ferreteria o chinos