¿Truco o trato? Trucos, muchos trucos, para decorar en Halloween con productos reciclados

  • Mente
cat-icon-on-post

Se acerca la noche más terrorífica del año y si sois de los que se apuntan a un bombardeo y habéis adoptado Halloween en vuestras vidas, ya estaréis pensando en cómo decorar la casa con el menor coste posible. Podemos reutilizar y reciclar elementos de los que ya disponemos y no nos referimos a pasarse unas semanas sin limpiar y que el polvo y las telarañas sean auténticas.

Si os gustan los “hazlo tú mismo”, la recicladecoración, muchos trucos, consejos, tutoriales y mucho más para hacer tu vida un poquito más amena sin gastar y ayudando al Medio Ambiente, nos dejes de suscribirte a nuestra newsletter y recibirás cómodamente en tu correo todas las novedades.

Decorar en Haloween con sombras

No hay nada más tenebroso que una buena sombra, si no que se lo digan a Alfred Hitchcock. No queremos que muráis de miedo en la ducha, así que nada de locos con cuchillo, mejor una rama seca colgada de la ventana con un cuervo. Desde la calle el efecto es magnífico y no puede ser más fácil.

Busca una rama seca y desgajada de un árbol y cuélgala en la ventana con ayuda de hilo de pescar. Después recorta un pájaro de cartón o una ristra de murciélagos y átalos a la rama, que puedes pintar de negro para un resultado más siniestro. Si pones la iluminación adecuada, ninguno de tus vecinos pasará a pedir “truco o trato”.

Cartulina negra y mucha paciencia para recortar murciélagos de diferentes tamaños y hacer que una bandada de estas siniestras criaturas recorran las paredes de tu salón. En caso de que la cartulina que tengas sea blanca podrás hacer guirnaldas de fantasmas con ojos negros y bocas “Munch”, para adornar los techos.

halloween-decorar

Una manera divertida de conseguir tus telarañas con material de escritorio es coger la cola blanca escolar o similar y dibujas una telaraña en un plástico, una bolsa o lo que sea. Cuando la cola se seque tendrás una espectacular tela de araña en ñla que podrás pegar arañas, moscas o cualquier otro bicho que encuentres por casa. Además son muy resistente y puedes guardarlas de un año para otro.

Pero si lo que realmente quieres es que la telaraña sea tupida y puedas envolver un cuerpo humano dentro, puedes recurrir a la guata sintética que venden en mercerías para rellenar almohadones y cojines. Se deshace facilmente y una toalla enrollada puede hacer las veces de cuerpo humano atrapado en una enorme telaraña.

Velas gastadas, hojas secas, mariposas… perfectas para decorar en Halloween

Autumn Fall background with red, brown and yellow leaves, orange pumpkin and monarch butterfly on dark recycled rustic wood table - vertical.

Y ¿qué es un Halloween sin velas casi deshechas en botellas gastadas? Una botellas vacias polvorientas serán los candelabros perfectos (si tienes candelabros en casa, también son muy tétricos) para tus conjuntos de velas en cualquier rincón. Sólo con su iluminación tenúe y en movimiento, las sombras de los muebles serán terroríficas.
El factor psicológico es fundamental en Halloween y una simple sombra en la pared puede resultar aterradora, si la localización es la adecuada. Hojas secas en el suelo, mariposas (¿os habéis fijado en lo tétricas que pueden ser?), ruido de llaves, chirridos de puertas, muebles usados y mil y una cosas más, que a diario no damos importancia y que de cara a Halloween son aterradoras.

Calabazas de temporada

calabazas-halloween

No hace falta que las cortes con una sierra eléctrica, si puedes hacerlo estupendo, pero si no un rotulador negro nos ayudará a convertirlas en terroríficas, y después puedes hacer un pastel o un puré de calabaza con las riquísimas recetas Nolotiro que encontrás aquí mismo.

Otra idea que nos dan desde Decoesfera, es utilizar tachuelas o hilo y unos clavitos finos, que nos ayudarán a  ir dibujando en la superficie de la calabaza, una palabra, un dibujo o lo que se nos ocurra, que aquí lo más importante es la creatividad.

Pero si eres amante de la costura y tienes retales de colores guardados por casa, estas calabazas de tela con hojas secas y botones a modo de rabito serán perfectas para decorar en Halloween, menos terrorífico pero mucho más cuqui.

Handmade Halloween decorations from fabric.

 

Esperemos que con todas estas ideas, decorar en Halloween este año sea tan divertido y creativo como lo ha sido buscar todos estos DIY para reciclar lo que ya tenéis en casa y reutilizar cosas que ya estábais pensando en tirar.

¡Os deseamos a todos un aterrador Halloween!

 

Imágenes | iStock, Decoesfera

En Vive 0,0 | Tarta de queso sin horno, una receta terrorífica para Halloween

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

9 thoughts on “¿Truco o trato? Trucos, muchos trucos, para decorar en Halloween con productos reciclados”

  1. ¡Soy de la misma opinión! Cualquier motivo para divertirse más es bienvenido. Desde hace un tiempo, intento apuntarme a fiestas mejicanas. ¡Pero el nivel de la decoración es mucho más exigente que la calabaza de toda la vida! Por mucho que, a día de hoy, se estén imponiendo las cupcakes de Halloween…

    1. La tradición española también está bien: comer huesitos de santo y buñuelos de viento, pero hay tiempo para todo, una cosa la noche anterior y otra el día 1.

  2. Un simple vaso de plástico con una luz nos puede servir para hacer una imagen terrorífica para Halloween. La cosa es ponerse… Aquí os paso unas cuantas ideas

  3. Yo soy anti Halloween, pero pro fiestas de disfraces cualquier día del año, las temáticas me encantan.

    Para las de terror, nada como las telarañas de cola blanca. Se coge una bolsa de plástico y se pinta la telaraña con un lápiz, después se siguen las líneas con la cola y se espera a que este bien seca, es perfecta para llenarla de arañas gigantes.

    Unas ramas secas en la ventana, pintadas de negro, parecerán las sombras de un cementerio abandonado.

    Calabazas de pachtwork con retales o con tapas de tarros de conservas, como la de la imagen, un poco de imaginación y creatividad hacen maravillas.

    El disfraz de alma en pena, es muy socorrido, basta con una sábana vieja y un poco de engrudo en la cara, que al secarse se cuartea…

    1. Cuántos trucos buenos. Jajaja, me encanta la calabaza de la foto. También se podría hacer con bobinas de película de cine antiguas, qué chulada. Yo también soy de disfraces, cualquier ocasión para disfrazarme me parece bien. Me da rabia que las dos fiestas que hay para ello, Carnaval y Halloween caigan en época de frio, cuando los disfraces suelen ser cosas destapadas, pero con los de miedo es más fácil cubrirse el cuerpo de todo. El que dices me parece muy buena solución rápida. El zombi también es tan sencillo o complicado como uno quiera y para quien sea buen maquillador, una ocasión de demostrar la creatividad.

    1. Tienen gracia. Supongo que, para los más pequeños, no hay mejor forma de animarlos a que no se dejen nada en el plato. Gracias por tu comentario. Saludos.

  4. Supongo que lo de ser anti Halloween es porque lo veis muy “americano” (las comillas son para indicar que se dice con tono peyorativo). Bien pues “los orígenes de esta fiesta, por mucho que moleste a algunos, son Celtas, no Estadounidenses. Fue la comunidad Irlandesa la que llevó esta celebración a América. esto se celebró en Galicia mucho antes que en EE. UU.” http://blogs.culturamas.es/galaromani/2013/10/31/hallowen-se-celebro-antes-en-espana-que-en-eeuu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.