taboulé receta

Taboulé: cómo preparar la ensalada de perejil y cuscús que llegó de Oriente

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

Hoy queremos mostraros cómo preparar la receta del taboulé, para que sepáis cómo preparar la ensalada de perejil y cuscús que llegó de Oriente. El taboulé es una ensalada que funciona muy bien como entrante o como guarnición de platos de aves, cordero y carnes rojas ya que suaviza y matiza sus sabores. En general, en España se prepara con una proporción errónea entre las hojas de perejil y menta y el cuscús, tendiendo a abusar de este último.

En países como Egipto, Jordania, Líbano, Israel y otros de la zona de Oriente Próximo, se suele preparar con las proporciones que ahora os indicaré, siendo la diferencia principal la menor cantidad de cuscús en el plato que se sirve. Si te gustan las recetas y consejos de cocina, y estás interesado en estar al día de otros temas interesantes como éste, puedes suscribirte a nuestra newsletter simplemente haciendo clic y rellenando nuestro formulario. Así recibirás puntualmente nuestras publicaciones en un boletín semanal en tu correo electrónico.

Ingredientes para 4 personas

1 manojo de perejil, 1/2 manojo de hierbabuena, zumo de 2 limones, 60 ml de aceite de oliva, 8 tomates cherry, 1/2 cebolla morada, 1 pimiento verde, 100 g de cus cus

Tipos de taboulé

Esta receta puede hacerse también utilizando otros ingredientes en lugar del cuscús. Entre ellos, los granos de trigo sarraceno verde o el bul gur son buenas opciones para mezclar con la mezcla de hierbas aromáticas y hortalizas picadas.

Otras posibilidades pueden ser sustituir el cuscús por bolitas de tapioca o por quinoa cocida hasta quedar bien tierna. También puedes añadir otras hojas verdes si quieres hacer un taboulé más moderno, incorporando cilantro, rúcula, berros o utilizando estas plantas para sustituir parte del perejil.

Cómo hacer taboulé o ensalada de perejil y cuscús, tiempo de preparación, presentación y resultados

Como primer paso, lavamos y escurrimos bien las hojas de perejil, secando las hojas con un papel de cocina. Entonces, se procede a picarlas bien con cortes limpios de cuchillo, ya que se busca que las hierbas queden secas y no humedecidas como consecuencia del corte. Una vez picado el perejil, lo pasamos a un bol. Picamos también las hortalizas, dejando los tomates en trocitos bien pequeños, añadiéndolos al bol.

Hacemos la misma operación con el pimiento y la cebolla morada. En otro recipiente, ponemos el cuscús y lo cubrimos con agua caliente, dejando que se rehidrate. Una vez veamos que los granos de cuscús ya están bien hidratados, los escurrimos bien para retirar el exceso de agua y lo incorporamos al bol donde está el perejil y las hortalizas. Removemos hasta distribuir homogéneamente los ingredientes.

Agregamos las hojas de hierbabuena, picadas igualmente bien finas y las mezclamos en el bol con los demás ingredientes. Aliñamos la ensalada con el zumo de limón y el aceite de oliva, procurando no pasarnos de líquido, ya que se trata de una ensalada refrescante y sana, con mucho sabor a perejil, con el frescor de las hojas de menta y los toques dulces del tomate en contraste con los ácidos del limón.

taboulé de cus cus

Tiempo de preparación | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El taboulé es una deliciosa ensalada de perejil y menta con cuscús que os recomiendo probar acompañado de un plato de pollo asado o un guiso de cordero sabroso, ya que es tan fresca que ayuda a desengrasar, haciendo más digerible un asado de carne. Para servirlo, se puede poner en una fuente como hemos hecho nosotros o disponerlo repartiéndolo sobre hojas de lechuga fresca o cogollos, para comerlo con las manos.

En Vive 0,0 | Las 14 mejores recetas con quinoa para explotar sus beneficios saludablesf
En Vive 0,0 | Las 19 mejores recetas con productos de temporada para el otoño
En Vive 0,0 | Recetas para picar

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.