Inspirados por la pasarela: los mejores DIY para personalizar tu ropa

  • Mente
cat-icon-on-post

Hace unas semanas, el mundo de la moda se hallaba inmerso en sus respectivas Semanas Grandes, más conocidas como Fashion Weeks. Desde Londres, a Madrid, Berlín a Nueva York, París a Milán, la creatividad ha desfilado por la pasarela para deleite de los amantes de la moda y de los simples espectadores.

Y aparte de periodistas especializados, clientes, celebrites y bloggers de moda hemos podido ver desfilar por los pasillos y backstages a un montón de gente muy joven, que se inspira en los grandes maestros para crear una ropa original y personalizada que marca estilo propio.

En muchas ocasiones, los grandes bloggers de moda del mundo entero comenzaron personalizando la ropa low cost con su toque personal, te enseñamos lo que se puede conseguir con un poco de creatividad, hilo, aguja y tijeras.

Reutilizar ropa en desuso

Hay muchas maneras de reutilizar la ropa usada, un viejo jersey de ochos es un gorro maravilloso. Una cazadora vaquera, puede ser única con pasamanería o una “union jack” cosida en la espalda. Vueltas de piel, solapas de raso, tiras de colores o simplemente un dibujo original realizado con el método del stencil con rotuladores para textil (no todos somos artistas del hilo y la aguja).

Un pantalón roto es un original bolso si lo coses por abajo y le pones unas correas de tela vaquera, una camiseta dada de si se puede convertir en un original vestido y No hay nada más fácil que poner tachuelas en ropa de la que te has aburrido o que ya no te dice nada.

Entre los modelos más originales que hemos visto por el Cibelespacio, estaban las clásicas camisas de leñador…¡rematadas con plumas de colores! Hay mucha creatividad por ahí suelta y está claro que viendo los diseños de los alumnos de la Escuela de Diseño, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

DIY para personalizar tu ropa

reciclar-ropa

No vamos a hacer como que esto de “customizar” ropa básica, lo que en las tiendas y los medios especializados llaman fondo de armario, es nuevo. Ya en los ochenta, aunque a algunos les suene a tiempos de Maricastaña, las colegialas pintábamos los jeans, los desteñíamos en la bañera con ayuda de lejía o cosíamos emblemas en nuestras mochilas. Era nuestra manera de revelarnos contra el odiado uniforme.

La moda se renueva constantemente, ahora se utilizan tejidos que antes no se nos hubieran ocurrido. Una camiseta básica de un color liso puede ser la protagonista de la noche si le coses una tira brillante al escote, las mangas y el bajo.

Otros prefieren las camisetas en 3D. Muñecas, barras de labios, adorables carlinos pintados con pajarita que sobresale de la tela o cientos de botones de colores cosidos sin orden ni concierto por toda la tela. Bolsillos de telas diferentes o encajes que se escapan de las mangas y alargan la silueta. Hay que dejar volar la imaginación.

DIY inspirados por la pasarela

reutilizar-ropa-alvarno-inspira

 

Mezclar tejidos imposibles, cuajar de pailletes la ropa más sport o coser encaje sobre neopreno. Desde la pasarela nos inspiran para pegar motivos de lentejuelas en nuestras sudaderas más sosas, Alvarno sacaba a la pasarela la imagen de Darth Vader en lentejuelas sobre las sudaderas, las faldas irregulares y el tweed más clásico totalmente renovado.

Un paseo por las mercerías mejor surtidas de la ciudad será un buen punto de partida y visitar las páginas de las internautas más manitas,como La Costura, Cortes y Costura o The Pretty Life girls con sus divertidos tutoriales, te ayudarán a coger ideas y despertar tu lado más original.

¿De verdad te gusta ir vestido como todo el mundo?

 

Imágenes | iStock, Alvarno

En Vive 0,0 | Llámalo coser o llámalo patchwork… ¡lo bordamos!
En Vive 0,0 | Tiendas de segunda mano en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, etc. Dónde puedo comprar y vender ropa usada

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.