recetas con quinoa

Las 14 mejores recetas con quinoa para explotar sus beneficios saludables

  • Gastronomía
cat-icon-on-post

La quinoa es el ingrediente de moda en numerosas recetas. Este producto originario de Perú, que se consedera un pseudocereal, ha extendido su consumo por todo el mundo debido a sus beneficios saludables que hacen muy interesante su incorporación a nuestro recetario habitual. Por ese motivo, hoy os contamos las 14 mejores recetas con quinoa para que aprendáis a utilizar este delicioso producto.

Con estas recomendaciones, podrás preparar cualquiera de estas recetas en tu casa y disfrutar de los beneficios saludables que tiene este ingrediente. Si te interesan las noticias como esta y otros temas interesantes relativos a tus hobbies y forma de vida saludable, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter, utilizando este formulario. Y ahora, vamos a aprender a cocinar con quinoa.

Las 14 mejores recetas con quinoa para explotar sus beneficios saludables

La quinoa es susceptible de utilizarse en muchos tipos de recetas. Desde tomarla en ensaladas, como utilizada para guisos, sopas, elaboración de panes y otros usos, es un ingrediente que aprenderemos a utilizar en catorce recetas con quinoa que muestran las muchas posibilidades que nos ofrece en la cocina.

1. Quinoa con pollo y verduras

recetas con quinoa y pollo

Usando la quinoa como un cereal, puede servir para dar cuerpo a platos tan apetecibles como esta receta de quinoa con pollo y verduras en la que todos los ingredientes quedan integrados en un guiso sabroso. Es una receta para la que no necesitas más que unas pechugas de pollo, algunas hortalizas y quinoa. Aquí puedes ver la receta completa, del blog Cocina y descubre.

2. Ensalada de quinoa

ensalada de quinoa receta

En el blog Vitónica, encontramos algunas recetas muy interesantes para cocinar con quinoa, como esta ensalada de quinoa y vegetales que sin duda os resultará apetecible. Para preparar la ensalada, se cuece la quinoa durante 15 minutos y se mezcla con los demás ingredientes picados muy pequeños. Así, la mezcla entre el tomate, el pimiento verde y la cebolla queda perfectamente integrada con la quinoa.

3. Quinoa con puerro y calabacín

recetas con quinoa calabacin

En Vogue, que también incluye este ingrediente entre sus preferidos, hemos descubierto una receta muy interesante para hacer con quinoa, Se trata de la quinoa cocinada con puerro y calabacín, cuya elaboración encontraréis en este enlace, en un interesante paso a paso realizado con fotografías ilustrativas de todo el proceso, para conseguir una saludable cena ligera.

4. Galletas de Quinoa y naranja

receta de Galletas de quinoa

Si os han gustado las primeras propuestas, me imagino que ya se os estará haciendo la boca agua al imaginar el delicioso sabor de estas impresionantes galletas de quinoa y naranja que encontramos en Directo al Paladar. Con la receta indicada para prepararlas con ayuda de la Thermomix, estas saludables galletas serán un buen refuerzo para desayunos y meriendas llenos de sabor.

5. Tabulé de Quinoa

recetas con quinoa tabulé

También en Vitónica hemos encontrado una apetecible receta de tabulé de quinoa en la que el cus cús, el ingrediente de sémola dura con el que normalmente se prepara este plato de la cocina de oriente próximo, se sustituye por quinoa, ofreciendo una saludable alternativa y una deliciosa variación.

6. Ensalada de quinoa y hojas verdes

receta de ensalada de quinoa

En  Cocina facilísimo, hemos encontrado otra variación sobre la receta de ensalada de quinoa. En esta ocasión, en lugar de mezclar la quinoa cocida con hortalizas muy picadas, la utilizan como uno de los ingredientes que combinan con berros, canónigos o cualquier hoja verde,

7. Ensalada de pollo y Quinoa

receta de ensalada de pollo y quinoa

En Directo al Paladar han preparado una nutritiva ensalada de pollo y quinoa en la que este ingrediente se utiliza como si fuera cus cús o arroz y con él se preparan estas ensaladas llenas de proteínas vegetales que tan bien nos sientan. Con unos refrescantes dados de tomate, resulta excelente para la hora de la cena como plato único.

8. Revuelto de espárragos trigueros con Quinoa

receta de quinoa

Otro modo de utilizar la quinoa es incluirla en platos nutritivos y saciantes como este apetecible revuelto de espárragos trigueros con quinoa y otras hortalizas, que recogieron en el blog Vitónica como una de las tres propuestas para utlilizar este ingrediente.

9. Verduras con Quinoa cocinadas en el wok

recetas de ensalada con quinoa

Cocinando en el wok, las verduras y hortalizas quedan crujientes y sabrosas. Normalmente cuando las tenemos en ese punto, añadimos arroz cocido o unos noodles, pero también podemos utilizar la quinoa para enriquecer el wok y formar un alimento más completo. Así nos lo recomiendan en Vitónica en esta receta de hortalizas y quinoa cocinados en el blog que es tan sana como todas sus propuestas.

10. Ensalada de Quinoa, remolacha, manzana y gouda

receta con quinoa

Esta es la propuesta que hizo Mikel Iturriaga, en su blog El Comidista, en la que realiza una deliciosa combinación de ingredientes y texturas, para enriquecer una ensalada de cereales. Con el color de la remolacha y su sabor intenso, y los contrastes de la manzana y el queso Gouda, esta ensalada de quinoa es todo un éxito.

4 mejores recetas con quinoa diferentes

11. Ensalada de Quinoa con aguacate, aceitunas y hortalizas

recetas con quinoa

Nada más ver esta ensalada de quinoa con aceitunas, aguacate y otras hortalizas en el blog Danza de Fogones me quedé con ganas de prepararla para una cena ligera y con efecto saciante para quedar bien satisfecho sin necesidad de tomar nada más. Se trata de una ensalada bien nutritiva que sin duda nos sentará estupendamente.

12. Sopa de Quinoa y almejas

recetas con quinoa

Una de las recetas más originales para utilizar la quinoa en nuestras recetas diarias, es la de utilizar este producto como si fuera arroz y usarlo para dar más cuerpo a sopas y guisos caldosos. Un buen ejemplo de lo que estamos hablando es esta receta de Directo al Paladar en la que se combina la quinoa con almejas en una sopa o guiso marinero con un aspecto estupendo.

13. Pan de Quinoa

recetas con quinoa pan de quinoa

Buena prueba de que la quinoa comparte las características de los cereales, por lo que se suele incluir en ese grupo nutricional, es esta receta de pan de quinoa realizado con amasadora, un pan en el que se ha mezclado la quinoa con harina de trigo y harina de fuerza para elaborar un esponjoso pan con más sabor. Esta receta de Directo al Paladar nos enseña todo el proceso necesario para esta elaboración.

14. Flan de Quinoa

receta de flan con quinoa

Para terminar este recopilatorio de recetas con quinoa y dejaros un buen sabor de boca, he pensado en seleccionar una receta dulce elaborada con quinoa cocida. Es el caso de este apetecible flan de quinoa que nos enseñan en En Femenino y que sin duda nos gustará en cuanto nos animemos a prepararlo con su sencilla receta.

Con estas catorce propuestas para cocinar con quinoa y disfrutar de sus propeidades saludables, vuestro recetario estará más completo y será más variado. Os recomendamos ir probando a utilizar este pseudocereal y descubrir sus efectos beneficiosos para la salud.

En Vive 0,0 | Las 19 mejores recetas con productos de temporada para el otoño
En Vive 0,0 | 17 recetas con patatas para aprovechar la recolección de estos días

Comentarios

compartir en redes

3 thoughts on “Las 14 mejores recetas con quinoa para explotar sus beneficios saludables”

  1. La quinua es originaria del Altiplano Boliviano, no del Peru, la major es pa quinua Real, mo compren de otros países.
    Recetas Bolivianas de quinta son fáciles.
    No es el único grano Boliviano, existen varios.
    La altura combinado con el frío de la noche, calor del día hace que la quinta Boliviana sea la mejir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *