Esto es todo lo que debes saber a la hora de comprarte una bicicleta (infografía)

  • Cuerpo
cat-icon-on-post

Cuando vamos a comprar una bicicleta, son muchas las dudas que nos pueden surgir. A veces, elegimos mal y luego no estamos contentos o no nos sentimos del todo cómodos con la bici elegida. Pero eso no tiene que pasar si sabemos en qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comprar una bicicleta, ya sea nueva o de segunda mano, y seguro que tendremos una con la que recorrer muchos kilómetros.

En el momento de decidirnos por una u otra, el primer paso sería esclarecer el tipo de uso que le vamos a dar. No se trata de que sólo podamos utilizarla en un terreno o en otro, campo, carretera o ciudad, sino que la elección se realice en función de por dónde y cómo nos movemos en bici . También si queremos hacer un uso más deportivo, de ocio o incluso competitivo, será necesario detenernos y ver las diferencias entre los diferentes modelos.

Comprarte una bicicleta: claves para acertar en tu elección

También habrá que saber elegir la talla de la bicicleta, los materiales adecuados del cuadro o dónde invertir el presupuesto a la hora de apostar por una calidad de componentes u otros. También aspectos como la elección del sillín o los tipos de frenos que deseamos en nuestra bicicleta marcarán nuestra experiencia en bici.

De hecho, aunque no lo parezca, la elección del material del cuadro en función de nuestro presupuesto variará. A un buen cuadro siempre le podemos ir cambiando componentes para que sean de más calidad, pero lo contrario (un cuadro vulgar con componentes de calidad) no es lo recomendable, sobre todo en aquellos que no son fáciles de sustituir.

Por último, un aspecto que tienen que ver con la comodidad del pedaleo, como el tipo de sillín, las cubiertas que vamos a utilizar en función del terreno y el clima o si utilizamos suspensión para evitar baches, será clave para que nuestros recorridos en bici sean lo más agradables posibles.

Vamos a verlo todo resumido en esta infografía:

 

 

Comprar bicicleta

 

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

En Vive 0,0 | Ni 1 ni 2… Los 21 accesorios pensados para mejorar la vida de un ciclista aficionado

Comentarios

compartir en redes

One thought on “Esto es todo lo que debes saber a la hora de comprarte una bicicleta (infografía)”

  1. Además hay que cumplir con la legalidad:
    Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
    Artículo 22. Ciclos y bicicletas.
    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:
    Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.
    2. Además, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los ciclos, exceptuando las bicicletas, deberán disponer de:
    Luz de posición delantera y trasera.
    Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.
    Catadióptricos en los pedales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.