Díselo con flores: los 20 DIY más creativos con plantas y flores

  • Mente
cat-icon-on-post

Las 20 maneras más creativas para regalar flores que puedes hacer tú mismo con flores y plantas, desde floreros diferentes hasta pequeños jardines verticales que nunca imaginaste. Los DIY nos dan la vida y son los regalos más apreciados.

Si te interesan todos lo temas de reciclaje y reutilización, como decorar con material de desecho,los trucos, novedades y consejos para tus mejores DIY y mucho más, no dejes de suscribirte gratuitamente a nuestra newsletter y lo recibirás todo, cómodamente en tu correo.

DIY de altura, los jardines y huertos verticales

Una letra muy verde

Una curiosa letra convertida en es la jardín vertical es la sugerencia para esta entrada, que nos llega desde Better, Homes and Gardens, el sistema es fácil, tiene una red metálica donde están plantadas las flores y colgada en la pared.

Que verde era mi huerto (urbano)

Una caja, una mesa vacía, un montón de macetas… es el momento de que te lances a construir un huerto urbano. Será una sorpresa para la persona a la que quieres agasajar y además podréis disfrutar de vuestros propios cultivos en la cocina. Si además también plantas flores ornamentales, tu huerto urbano será el más bonito del barrio.

Kokedamas, un jardín colgante

kokedamas-final

Un DIY oriental que me encanta y encandilaba a más de uno cuando os explicábamos cómo hacerlo paso a paso. Atención, que es perfecto para plantas que pesan poco, como la culinarias y, ahora que vamos hacia la Navidad, las Flores del Pascua quedan magníficas.

Bombillas, el cristal mas fino

Un DIY floral de reciclaje los que más hemos visto en las últimas temporadas. Bombillas grandes, pequeñas o medianas, son perfectas para la presentación aérea, colgando de cables, cordeles o cuerdas, sorprenderá a tus visitantes y se puede poner en cualquier rincón.

La naturaleza crece en tus muros, sobre un palet, por supuesto

Es fácil hacer un jardín vertical sobre un palet de obra recogido del contenedor. Sólo hace falta un poco de maña y una buena dosis de paciencia. No olvides esperar a que se asienten las planatas antes de colgarlo, se te podría venir el invento abajo. Aquí os contábamos cómo hacerlo paso a paso.

Mensaje en una botella, o bote, o frasco…

650_1000_botella-flores

Los bodegones más vintage

Botellas de todo tipo y tamaño, mezclando colores y formas, es cuanto necesitas para hacer un precioso bodegón vintage. ten cuidado de que las botella estén bien limpias y pon una sola flor en cada una. El resultado es magnífico.

El vidrio más apreciado

Tarros de vidrio donde se vendían los jarabes, viejas botellas que han perdido su tapón o cualquier cacharro de vidrio que hace tiempo se destinaban a usos cotidianos y es carne de contenedor, serán el recipiente perfecto para llenar de las flores favoritas de la persona a la que quieras regalar.

Descabalado perfecto

Seguro que tu madre tiene un juego de café o sopera familiar que adora por estar descabalada y que le trae recuerdos de infancia. ¿Por qué no plantas sus flores favoritas y así la tendrá siempre a la vista. Si no es amante de las flores o no le gusta regar, puedes utilizar flores liofilizadas o preservadas, así sólo quedará la belleza.

Maravillosas latas vacias

como-hacer-un-huerto-urbano2

Un huerto urbano en latas de conserva es una gran idea que podemos tener en la terraza o en el balcón. Son recipientes perfectos para agujerear, llenar de guijarros para asegurar un buen drenaje, llenar de tierra y abono…¡y a plantar!

Bricks y tetra packs totalmente transformados

El interior ya preparado para soportar líquidos de los bricks y sistema tetra pack lo hace perfecto para customizarlo por fuera como más te guste, una de las ideas más socorridas y decorativas es hacerlo con pequeñas piedras de río ya modo de maceta clásica, pero debes darle rienda suelta a tu imaginación.

Macetas imposibles

maceteros-imposibles

Una máquina de escribir muy inspiradora

Este DIY me encanta, ya que se trata de una idea muy romántica y filosófica. Una máquina de escribir vintage, convertida en un vergel de flores. No apto para regalar a los detractores de Jane Austen.

Un ordenador florero

Hay obsesos de las nuevas tecnologías que se sentirán muy comprendidos si utilizas una pantalla de ordenador rota como marco para tus mejores centros de flores. Si lo haces con flores liofilizadas, lo podrán tener siempre en el estudio.

El mejor regalo para casa de un informático

Si “enmarcar” un centro de flores en una pantalla de ordenador te parece excesivo, este DIY con disks desechados te va a encantar. Solo hace falta hacer un cubo de disks con un recipiente de plástico dentro y colocar tus flores favoritas. Limpio, sencillo y muy decorativo.

Los neumáticos son los nuevos palets

neumaticos-maceta

Llevamos meses con los neumáticos hasta en la sopa, quizá excesivo, porque es cierto que en cualquier lugar del mundo puedes encontrar un contenedor de obra con palets desechados, ¿pero neumáticos? En fin, si tenéis algun amigo que trabaje en un desguace y conseguís los neumáticos, Tras limpiarlos genial y darles una buena capa de pintura, pueden transformarse en vistosos maceteros, incluso en un muro o colgados de un árbol.

¿Un ramo de flores en un paragüas?

Si se trata de ser original, cualquier objeto es susceptible de convertirse en un improvisado florero, por ejemplo, la idea de colgar de la puerta un paraguas lleno de flores. Quien lo reciba no lo olvidará jamás.

¡No te sientes! que me aplastas las flores

sillas-maceta

Ya hemos visto antes que muchos utilizan las sillas desfondadas como macetas imposibles. Una gran idea para decorar exteriores ¿no os parece?

 Miniaturas y otras monadas: DIY decoración

tiny-plant-71

El fimo, un gran aliado de los más creativos

Si sois aficionados a las manualidades seguro que conocéis la pasta fimo. Fácil de modelar, variedad de colores y muy limpia, se perfila como material perfecto para hacer unas macetas diminutas donde plantar nuestros regalos. Aquí podréis ver el paso a paso de este hazlo tú mismo.

Mundo submarino… en tu salón

Un acuario sin peces es otra opción, sólo plantas acuáticas es una idea original y fácil de cuidar.

Una pecera sin peces

pecera-flores

Donde si que se pueden hacer unas preciosas composiciones es en una pecera, de las que yo llamo de “dibujos”, es decir la clásica pecera para un solo pez, al más puro estilo Pinocho. unas hortensias, con grandes hojas verdes o un ramillete de poinsetias lucirán mucho más.

Sombrereras, la otra manera de decir te quiero

Una vez más, el romanticismo llama a nuestra puerta. Una sombrerera vintage llena de rosas y la tendrás en el bote. Son delicadas, la presentación no puede ser más bonita y tiene ese toque cursilón decimonónico que no hay quien se resista.

Dedales convertidos en macetas

dedales-macetas

Un detalle muy cuqui es hacer una presentación de plantas diminutas en unos dedales. Es el recipiente ideal para cactus y podéis hacer una composición preciosa, un poco asiática, por aquello de las pequeñeces. Un detalle precioso para alguien amante de la costura.

¿Qué os parecen estos DIY? ¿Dejáis volar la creatividad y lo decís con flores?

 

En Vive 0,0 |  Verde hasta el techo: una lámpara convertida en macetero

Imágenes | Doos Interiorismo, Decoesfera, Maria SJB

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.