Seis destinos fuera de rutas turísticas para unas vacaciones inolvidables

  • Viajes
cat-icon-on-post

Llegan las vacaciones y es sorprendente que todos tengamos los mismos gustos para pasar nuestros ratos de ocio. ¿O no es así? Tanto en España, como fuera de ella, siguen existiendo destinos increíbles donde pasar unas vacaciones inolvidables lejos del bullicio de las rutas tradicionales. Os presentamos unas rutas turísticas sin explorar fuera de los destinos habituales.

Si te gusta conocer lugares sorprendentes por los que perderte, saber trucos, novedades y consejos sobre viajes diferentes y mucho más, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter y lo recibirás cada actualización cómodamente en tu correo.

Rutas románticas en España: Parque Natural de Las Batuecas y la Sierra de Francia

la-sierra-de-francia.aspx

Situado en la sierra de Salamanca, Las Batuecas aprovecha la diferencia altitudinal existente y la orientación de las laderas determinan la existencia de zonas con clara influencia atlántica, y otras mucho más cálidas de tendencia mediterránea, que en su conjunto favorecen una gran diversidad de flora y fauna y unos paisajes que dificilmente encontraréis en ningún otro lugar y hacen las delicias de los senderistas.

Si sois amantes del turismo cultural la zona encierra un importante patrimonio histórico-artístico, con cuatro pueblos declarados “Conjunto Histórico-Artístico”: La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz y San Martín del Castañar, enclaves con pinturas rupestres, restos de minas romanas o ermitas y monasterios repartidos por todo su territorio, entre los que destacan el de La Peña de Francia y Batuecas y tradiciones centenarias, como el folclore, los festejos tradicionales y las artesanías locales de bordados, orfebrería del oro, trajes típicos, cestería de castaño, madera y cerámica

Rutas gastronómicas: Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Aracena23te
Si os digo que por sus campos pastan enormes cerdos en busca de las mejores bellotas y que es la patria del jamón de Jabugo, seguro que comprenderéis que una buena ruta gastronómica por España tiene que pasar necesariamente por la espectacular Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

En plena Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena e integrado en a la Carta Europea de Turismo Sostenible, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene una Zona de Especial Protección para las Aves y figura en los Lugares de Interés Comunitario, la mejor manera de conocer su y costumbres es recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio, como el conjunto monumental de Almonaster la Real, la fortaleza de Sancho IV o hacer excursiones en la Gruta de las Maravillas en Aracena.

Descubriendo el arte mudéjar: Teruel

Spanien_Teruel_Ansicht

Aunque os suene un poco a visita cultural del colegio, la ciudad de Teruel se ve desde otro punto de vista distinto, si lo haces teniendo en cuenta las tres culturas que convivieron en ella pacíficamente, al igual que ocurre con la otra ciudad de las tres culturas, Toledo. Conocida como la ciudad del Amor, por aquello de los “amantes de Teruel”, la ciudad nos descubre un espectacular devenir de calles llenas de historia y leyendas, arquitectura mudéjar declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No podéis dejar pasar Las torres más antiguas, San Pedro y la Catedral  de mediados del siglo XIII, o las posteriores que se erigieron durante el siglo XIV, de El Salvador y San Martín. Un paseo por sus calles recoletas y una visita obligada al mausoleo de Diego e Isabel, los amantes de Teruel, adosado a la Iglesia de San Pedro y que reposan eternamente juntos bajo unas esculturas de Juan de Ávalos.

Senderismo en Francia: Parque Natural Regional de Vercors

vercors

El macizo de Vercors fue un lugar destacado de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y hoy en día se encuentra jalonado de numerosos sitios y museos que evocan este período heroico de la historia. “Los Caminos de la Libertad”, con diez sitios históricos y sesenta lugares de memoria, el Museo de la Resistencia de Vassieux-en-Vercors, o el Memorial de la Resistencia de Vercors, se aseguran que de nunca se olvide la Historia del lugar.

Los Grands Goulets es una espectacular ruta de montaña que se caracteriza por atravesar por túneles a lo largo de largas y afiladas paredes rocosas que se introducen casi verticalmente en el río. Podéis llegar a este paraiso y recorrer sus senderos, tanto a pie, como en bicicleta o a caballo, atravesando el camino llamado GTV (Gran Travesia de Vercors) o el el fantástico tren de Mure, una experiencia que os encantará. Toda la información sobre el Parque regional de Vercors, ocio, rutas, fiestas etc podréis encontrarla en su página web, Parc Naturel Regional du Vercors.

Reino Unido fuera de guía turística: la isla de Man

isleofman

En realidad, la Isla de Man no forma parte del Reino Unido, aunque, el Reino Unido es responsable de las relaciones diplomáticas y defensa de la isla, y retiene la capacidad de legislar en ella.  Existe una fuerza policíaca independiente, controlada de manera directa por el gobierno de la isla, pero inspeccionada de manera voluntaria por el inspectorado de policía del Reino Unido y no hay partidos políticos al uso.  Su escudo de armas lleva un trisquel en forma de tres piernas y la soberana es la Reina Isabel II.Y una vez vistos estos aspectos curiosos de este territorio con un área total de 572 km², vamos a conocer las rutas más desconocidas del lugar.

Las rutas en la Isla de Man van desde el agradable paseo de  13 kilómetros que va desde Port St Mary a Port Erin, una ruta costera que enamorará a los entusiastas de la fauna y la flora salvaje, hasta los 152 km de Raad Ny Foillan, una ruta que recorre todo el perímetro de la isla y constituye el reto más importante de los senderistas más avezados que cada año acuden al Isle of Man’s Walking Festival, o Festival de Senderismo de la Isla de Man ¿Os atrevéis con esta ruta?

Los lagos de la Selva Negra en bici: Schluchsee y Titisee

Screenshot from 2015-08-11 19:21:30

A pocos kilómetros de la ciudad universitaria alemana de Friburgo, Feldberg, se encuentran los lagos más espectaculares de la Selva Negra, una región más conocida por sus relojes de cuco y sus pasteles que por las maravillosas rutas en bici que podéis hacer.

Esta ruta en concreto os llevará desde la zona de Feldberg (1493 m), hasta los lagos Titisee y Schluchsee es una de las regiones más atractivas del sur de la Selva  Negra. El tren te subirá hasta el lago Schluchsee. La ruta alrededor del lago de 7 Km es muy agradable y sus vistas te dejarán sin palabras.

Según nos cuentan, lo mejor es  disfrutar de la bajada y admirar la amplia vista que le ofrece Friburgo. La ciudad universitaria se autodenomina como la ciudad alemana más soleada del sur y su ambiente es realmente memorable. Una de esas ciudades amables, donde ,sin duda ninguna, te quedarías a vivir. Si vuestra idea es hacer rutas por toda la parte sur de la Selva Negra, podéis alquilar las bicis y contratar un servicio que incluya desde el avión hasta los diferentes alojamientos, seguros de viaje etc, en Rutas en bicicleta encontraréis toda la info necesaria para un viaje antológico.

Imágenes | Wikipedia

 

En Vive 0,0 | Esta playa sí que mola: Recorrido por lo mejor de la costa española

Comentarios

compartir en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *